sábado, 23 de mayo de 2015

¿QUE ES? Y ¿QUIENES SON LOS CATÓLICOS "SEDEVACANTISTAS?


El Sedevacantismo es la posición teológica Católico-Romana que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.
Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado y abierto por Juan XXIII (Angelo Roncalli), continuado y cerrado por su sucesor Paulo VI (J.Baptista Montini). Dicho concilio estipuló en sus actas la libertad religiosa (Ver declaración NOSTRA AETATE y POPULORUM PROGRESSIO), reformas eclesiásticas y eclesiológicas (concibiendo que la Iglesia de Cristo subsiste en -subsistit in- la Iglesia Católica Romana y no es directamente la misma, ofrenciendo legitimidad a las iglesias cismáticas y consideradas heréticas, como ejemplo). Otro de los temas más importantes es la promulgación de MISSALE ROMANUM con su NOVUS ORDO MISSAE. Nuevo rito latino para la liturgia que suplantó al codificado en el Concilio de Trento por el Papa San Pío V.
Se niega como valido el pontificado de Juan XXIII, PAULO VI, JUAN PABLO I, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI y FRANCISCO Iº por haber realizado el concilio y/o mantener las posturas del mismo en vigencia con la consecuente adhesión filosófico-teologica a su doctrina y lineamientos.
Considera heréticos los planteos de los anteriores nombrados.
Declara la Silla de Pedro vacante y por consiguiente la inexistencia de jurisdicción episcopal (dada a los obispos por el Pontífice Romano).

Sus más importantes teóricos y defensores entre otros fueron:
Mons. Piere Martin Ngo Dhin Thuc (Arzobispo de HUE, Vietnam, y Bulla Reggia, Italia). Mons. Moises Carmona (Acapulco México) R.P Joaquín Saenz y Arriaga (S.J) Sacerdote Mejicano. R.P Noel Barbará. Francés. Dr. Eberhardt Heller (director de la revista alemana EINSICHT). Dr. Carlos A. Disandro (Dr en Letras, escritor y filósofo argentino).
Ente otras tantas, las fuentes para las declaraciones del sedevacantismo se encuentran en:
La Bula Cum Ex Apostolatus Offitio - Paulo IV Bula Quo Primum Tempore - San Pío V Código de Derecho Canónico (1917) Promulgado por Benedicto XV (Giaccomo della Chiesa). De Romano Pontífice - San Roberto Bellarmino. Canónigo Jesuíta y Doctor de la Iglesia. Diversos escritos de los Padres de la Iglesia. Encíclica Mediator Dei - Pío XII (Eugenio Pacelli)
Reconoce la doctrina imperante en la Iglesia Romana como Modernismo, herejía reciente denunciada por el Papa San Pío X (José Sarto) como la más peligrosa y horrenda de todas.

Actualmente cuenta con varios religiosos (sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas), cientos de miles de fieles alrededor del mundo, capillas, iglesias, seminarios, conventos y monasterios.
Entre los defensores y teóricos del Sedevacantismo en la actualidad se podrían contar a:
Bishop Louis Vezelis http://friarsminor.org/ , OFM. CMRI (Congregación María Reina Inmaculada http://www.cmri.org/ ). Mons. Mark Pivarunas. SSPV (Sociedad San Pío V Mons. Kelly http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_San_P%C3%ADo_V ). SRSLRF (Sdad, Relig. San Luis Rey de Francia en Bs. As. Argentina http://capillavedia.blogspot.com.ar/).  Rama Coomaraswamy. FSVF (Mons. Squetino Mexico http://fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com.ar/ ) UST (obispo Dávila http://www.obispoenmisiones.com/) Entre otros.

jueves, 14 de mayo de 2015

MONJAS "SEDEVACANTISTAS" AHORA EN PLENA COMUNIÓN CON LA ROMA APÓSTATA


Comentario de nuestro Blog: Estas monjas pertenecían a la http://www.cmri.org/ liderado por el obispo Mark Pivarunas en USA, y como es de costumbre en estas congregaciones tradicionalISTAS, siempre a la mujer de una manera u otra se las subestima y no le dan una buena formación e información doctrinaria y de la realidad, en una palabra se conforman solo con que recen, canten, se rían de nada y ya está. Todo esto comenzó con el jubileo del año 2000 en que algunas de estas monjas fueron a Europa y en particular a Roma, allí se encontraron con las basílicas papales llenas a más no poder por motivo del año jubilar y he aquí que algunas de estas mujeres en su ignorancia se preguntaron muy asombradas: ¿Como es que las iglesias en Roma están llenas y cantan en latín? y pensar que durante más de 20 años en nuestra congregación nos decían que la gente ya no va más a misa, que el latín está prohibido y las iglesias se vacían. Y he aquí que esto, junto a otros problemas no menos escandalosos entre los seguidores de Pivarunas, les vino como anillo al dedo a los modernistas para decirles: así es hermanitas, los sedevacantistas las estuvieron engañando.....


Aquí las pobres haciendo lo que saben hacer: reírse de nada
A veces uno, deambulando por el universo web, se da de bruces con gente y afirmaciones, por decirlo de una manera respetuosa, "complicadas". Dentro de este rango incluyo a los diversos grupos sedevacantistas, donde se pueden encontrar textos muy correctos y ortodoxos junto a afirmaciones del todo disparatadas. Por eso mismo me ha causado una gran alegría la noticia de que unas religiosas que hasta ahora habían formado parte de un grupo sedevacantista habían fundado una nueva congregación religiosa en plena comunión con Roma, las Hermanas de Nuestra Señora de la Divina Gracia. Estas monjas se unen a las Hermanas Marianas de Santa Rosa, que también habían formado parte de un grupo sedevacantista y que ahora, en plena comunión con Roma, continúan su carisma de oración y dedicación a la educación.
Esta noticia y la entrevista a su superiora, la hermana María Filomena Fuire, publicada en el Catholic World Report, creo que confirman que nada es imposible para la gracia de Dios y que, lejos de desesperar o de condenar por anticipado a aquellos católicos que se han separado de Roma, debemos redoblar con mayor fuerza nuestras oraciones por estos hermanos, confiados en que donde no llegamos nosotros, con nuestras miserias y en muchas ocasiones nuestro antiejemplo, llega la gracia y la misericordia de Dios.


Visto en: http://www.religionenlibertad.com/