viernes, 16 de septiembre de 2016

UN "BRIAN" MENOS... La Justicia dejó en libertad al carnicero de Zárate Otorgó la excarcelación extraordinaria de Daniel Oyarzún, el hombre que persiguió y mató a un delincuente 16 de septiembre de 2016



Visto en: http://www.infobae.com/


Imágenes sobre cómo Brian González fue atropellado por el carnicero.


La jueza de Garantías, Graciela Cione otorgó la excarcelación extraordinaria a a Daniel Oyarzún (37), el comerciante que persiguió y asesinó con su auto a Brian González (25), el joven que lo había asaltado antes en su negocio.
Lo confirmó hoy la fiscal federal Liliana Maero, en diálogo con el canal TN. Según la letrada, el acusado continuará acusado por el delito de homicidio simple.
Acerca del pedido para que Oyarzún espere en libertad la sentencia judicial, un reclamo del que se hizo eco el presidente Mauricio Macri, Maero justificó que el carnicero haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que "en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida".
"Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia", añadió la fiscal federal en una entrevista con radio La Red.
Si como Poder Judicial no ponemos estos límites, vamos a generar más violencia.
"En nuestro país no tenemos habitantes de primera y de segunda. El que es víctima de una infracción penal, como un homicidio, tiene el mismo derecho que cualquier otro habitante de que su caso se investigue y se desarrolle procesalmente como cualquier otro. Hay que advertir que esta violencia inusitada es peligrosa", subrayó la fiscal federal, horas antes de que se haga efectiva el pedido de otorgar el beneficio procesal al comerciante.
"La gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones. Si esas condiciones exceden, hay un delito y (por lo tanto conlleva) una responsabilidad consecuente de ese delito", completó Maero en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

LEA MÁS:


Según la reconstrucción judicial del hecho, el carnicero embistió al asaltante con el objetivo de que se cayera de su moto, pero no quiso matarlo. Ahora bien, un video registró cómo varias personas aprovecharon el incidente para golpear a González, quien agonizó algunas horas en un hospital y murió.

Vecinos de Zárate se movilizaron en reclamo de seguridad y por la libertad de Oyarzún. 

La decisión judicial de Cione fue tomada tras el requerimiento de la defensa de que se le otorgue la excarcelación extraordinaria, y un día después de que el presidente Macri opinara que el comerciante "debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió".
Sobre la opinión del jefe de Estado, la fiscal Madero consideró: "Cuando se tiene una función pública de la envergadura del Presidente, hay que ser un poquito más cauteloso. Nuestro país tiene un sistema republicano y de no injerencia de un poder sobre el otro. Para que cada uno pueda cumplir bien con sus roles, cada uno debe limitarse a la función que tiene de acuerdo al poder del Estado que pertenezca".

4 comentarios:

  1. Un hdp menos El Padre Gabriele Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, acaba de fallecer a los 91 años este viertes 16 de septiembre a las 7:50p.m., hora de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que defienden a ese carnicero que seguro por sus facciones es peruano, que se embrome por sacarle trabajo a un argentino, que se vuelvan a sus países invasores de merde.

      Eliminar
    2. El padre Amorth ahora va a poder ver con claridad todo el desastre que hicieron sus compinches woytila y cia.

      Eliminar
  2. Los carniceros son bastante ladrones también con lo que cobran la carne. Y ni hablar de los supermercadistas ya a estas alturas casi todos una manga de delinkuentes como suben los precios.

    ResponderEliminar