lunes, 12 de marzo de 2018

NI INSTRUIDOS NI TRIDENTINOS



Con este poco inteligente título el "teólogo" Anthony Cekada ex-lefebvristas y devenido a sedevacantistas por necesidad y sin haber estudiado teología en ninguna parte y careciendo de título alguno, ha escrito hace un par de años, un trabajito sobre el problema del clero sin formación en el movimiento tradicionalista. Casualmente uno de ese clero sin buena formación, son todos los primeros curas salidos del seminario de Econe Suiza fundado por el prelado francés Marcel Lefebvre, que en dos o tres años de "formación" y con un vademecum de moral y de rúbricas litúrgicas debajo del brazo los ordenaban sacerdotes e inmediatamente eran largados por el mundo a recaudar fondos para su fraternidad. De estas iregularidades es el desastre que han hecho todos estos aprendices de brujos eclesiásticos, entre muchos de estos improvisados podemos nombrar a Donald Sanborn -hoy "obispo"-, Daniel Dolan -hoy "obispo"-, Cekada, Riccosa, Munari -hoy "obispo"-, Andres Morello -hoy "obispo"-, Clarence Kelly -hoy "obispo"-, Nitoglia, Sergio Ruiz, Fernadez Krohn (aquel cura que en 1982 quiso asesinar a J.P.II en el santuario de Fátima) y así muchos otros.
El tema que hoy nos interesa es sobre la "ordenación sacerdotal" que el "obispo" Argentino Andrés Morello realizó ayer Domingo 11 de Marzo en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, al no instruido, ni "tridentino, al decir del manipulador del Derecho Canónico Anthony Cekada, ya que no se sabe dónde ha estudiado este neo-curita llamado Pío Vazquez Assad, que desde ayer pasó a engrosar la lista de vagantes clericales y apadrinado por el cordobés Fernando Altamira; a estos sí que les viene como anillo al dedo el título de este breve post.
Para ilustrar un poco la situación del tradicionalismo y en particular la historia de los ex-lefebvristas expulsados de la FSSPX por indisciplinados, o por cuestiones de ambiciones personales, aquí le dejamos este enlace en dónde el (cortacabeza) Basilio Méramo, atiende indiscriminadamente a todos estos devenidos sedevacantistas que en realidad no lo son, sino que son solos resentidos antilefebvristas.
Aclaramos de antemano que no compartimos de ninguna manera la posición del colombiano Méramo, sobre las acusaciones infundadas contra Monseñor Pierre Thuc.



5 comentarios:

  1. El cordobés Fernando Altamira es un jansenista al igual que lo es el hipócrita de Andrés Morello, los dos soberbios y expulsados de la FSSPX por igual, no se sorprendan si dentro de un tiempo Altamira es consagrado obispo por Morello, porque esta es la ambición de todos esto personajes expulsados de la Fraternidad.

    ResponderEliminar
  2. Este Pío Vázquez Assad es mexicano de Guadalajara. Entró al curso de Humanidades en La Reja en 2013, por lo que de seguir el orden de los estudios de dicho seminario, tendría que haber concluido en diciembre de 2019.... lo cual quiere decir que se saltó por lo menos 2 años de estudio. Además estos curitas nunca explican porqué se salieron y los expulsaron del seminario.

    ResponderEliminar
  3. Lo que el enfermo y despechado de Basilio Méramo dice en el sermon que ustedes dejaron en el enlace, no tiene ningún fundamento, me refiero a poner en duda la lucidez mental de Mons. Thuc, porque por mas que él quiera acomodar y comparar con las dudosas consagraciones de Lienart a Lefebvre, es la misma situación.
    Puede ser que tenga dudas sobre la simoníaca consagracion a Michel-Louis Guérard des Lauriers, o por lo menos chamuyeras, porque el padre Ricossa junto a Munari y Nitoglia forzaron con chamuyos y medias verdades a que Thuc consagrara al anciano y seni des Lauries. Este fue el motivo por el cual el obispo Munari de un dia para otro se presentara ante Ricossa y sus curas vestido de civil y con un gran problema de conciencia desaparecio y apostató y jamás se supo de él.
    Meramo dice bien sobre el oportunista de Cekada, Sanborn y una mano Dolan, como tambien acusa al atrevido y cismático Viejo Católico de Mark Anthony Pivarunas que con engaños hizo que el pobre indiecito de Moises Carmona lo consagrara obispo sin antes haberse retractado de sus herejias.
    Basilio Meramo es un soberbio fabulador, anda despechado porque el Cordobés y ex-lefebvrista de Fernando Altamira lo traicionó y se fue con Andres Morelo, otro ex-lefebvrista despechado y resentido contra la FSSPX.

    ResponderEliminar
  4. Don Morello siempre está donde no debe estar, dice lo que no debe decir, calla lo que debería hablar, elige el momento más inoportuno para hacer algo y, en este caso, elige al sujeto menos adecuado.
    Se va a meter a la boca del lobo justamente en Bogotá dónde se encuentra el bravo de Méramo y encima le va a violar su "jurisdicción" se va a meter con el jansenista e hipócrita de Fernando Altamira, curita braguetero si es que los hay y ahí se le armó el bolonqui de la década.
    En vez de quedarse tranquilo en la patagonia, le cree al cordobés que en cuanto menos se descuide le volverá las espaldas como ya se lo hicieron los mendocinos Damin y Martines. Que Dios le de luz a este ambicioso obispillo.

    ResponderEliminar
  5. El "hombre" que escribió este blog, en realidad es un hijo del demonio. No tiene idea de lo que habla, se nota su odio. Si diera la cara le daría su merecido. Que imbécil poco hombre, desgraciado.

    ResponderEliminar