miércoles, 4 de julio de 2018

EL GOLEM ARGENTINO



Las escucho en la calle, las leo en los muros del face, en instagram, twitter, frases como:

.- sociedad de mierda, machista
.- hay que terminar con el macho
.- es el comienzo del fin de la sociedad patriarcal de más de 6.000 años
.- somos más, vamos por todos ellos
.- vamos a quemar las Iglesias
... etc etc

Pronunciadas y/o escritas por pibas de 14 -17 años, en general, que recién empiezan asomar sus rostros a la vida. Carecen de toda herramienta de análisis, de interpretación, de formación y conocimientos para evaluar qué es la vida, qué cambiar y cómo.

Desconocen la importancia de la filosofía, de la historia, de la sociología. Sólo escuchan la voz de un mayor (que siempre los hay en estos grupos de pibas) relatándoles historias que no ocurrieron, tergiversando hechos, ocultando otros. Tipas grandes que transfieren sus odios y frustraciones a esta improvisada generación de pibas.

La realidad, están construyendo un GOLEM que no sabrán cómo detener. El periodismo las aprovecha para vender información; los políticos para chicanear a otros políticos, para distraer la atención, mientras hacen sus negocios. Sin saber que esta materia inanimada, fabricada de barro y arcilla, se les volverá en contra.

Es una marea verde, que no entiende de futuro, que no planifican cómo van a ingresar al mundo laboral, de qué van a trabajar. El sistema capitalista no es como la llama de una vela, la soplas y desaparece.

Ningún cambio por imposición trajo felicidad en los pueblos. Solo miserias, hambre, frustraciones. Los cambios son graduales, evolutivos, las revoluciones se hacen con tiempo, jamás con sangre. Se hacen con amor, y desde el amor, al pueblo, al trabajador, privilegiando los derechos de los niños. No con violencia...la violencia siempre fue, y es, funcional a los poderosos, a los plutócratas, a la oligarquía financiera internacional.

También es cierto, y hay que decirlo, que el miedo de los padres, el miedo de los profesores, el miedo de los que saben, el miedo de los mejores jóvenes, los ha llevado a la inacción, permitiendo que este Golem avance. Que esta vanguardia esclarecida ocupe más espacios, disolviendo la Verdad, creando una posverdad en una realidad alternativa, la posrealidad.

El mundo que conocimos, está desapareciendo. Lo que viene, hará que los más viejos se sientan agradecidos de ser viejos, porque no verán y presenciarán esta nueva tragedia.

El Justicialismo nos mostró el camino. Con la persuasión, con convicciones, entendiendo las verdaderas necesidades para convertirlas en derechos. Los predicadores, los militantes, debemos recuperar esa capacidad de acción. Recuperar la unidad de concepción. Confrontar con el Golem, destruyendo a su creador.

LUIS E. GOTTE 
la pequeña trinchera
MAR DEL PLATA, JULIO DEL 2018.

3 comentarios:

  1. CUIDADO CON SER INGENUOS. LA IDEOLOGÍA LGBTQetc. es únicamente un medio utilizado por el Nuevo Orden mundial, no es la meta última. Aborto, anticoncepción, uniones homosexuales, eutanasia, reconocimiento legal de estas y otras aberraciones llevarán a una ORGÍA GLOBAL cuya consecuencia querida y planificada será la enajenación del ser humano para que sea funcional a los intereses de una casta poderosa oculta pero ya actuante. Retorno al caos, tanatofilia colectiva, pulsión de aniquilación, de muerte, negación radical de toda antropología sana. Todo este veneno servido en los vasos de la tolerancia, inclusión, pseudo diálogo. Una vez alcanzada la meta llegará la hora de Dios. Entretanto la casta del poder oculto deberá domesticar el cristianismo hasta asimilarlo en un supuesto humanismo mundial. Con profundo dolor observamos que esta tarea de domesticación cuenta ya con oficiosos entrenadores en la Jerarquía de la Iglesia, muchos obispos, sacerdotes y religiosos, innumerables "católicos comprometidos" se encargan de quitar toda trascendencia del Mensaje de Cristo y su obra redentora. Este Mensaje es solamente un catálogo de símbolos que inspiran propuestas para un pseudo humanismo plano que se asfixia en su propia inmanencia. No, no es nada fácil vivir la FE hoy en día, más aún, es una tarea heroica abocada a la persecución, la befa y el martirio, a ese martirio cotidiano del espíritu cuya consecuencia será en muchas ocasiones la muerte corporal. ¡Ay del cristiano que no lleve en su ser las marcas de la Pasión de Cristo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORGIA MODERNISTA LA DE LOS PUTOS roncalli montini wxtila y cia QUE ENTREGARON A LA IGLESIA AL SIONISMO CABALISTA TALMÚDICO.

      Eliminar
  2. "La Patria no se rinde", dicen los actores K, la izquierda y el kirchnerismo duro. Los que no se rinden son ellos, añorando los privilegios de la dékada ganada y no dudan en aspirar a la caída de Macri, para usar sus propias palabras. Y con carteles pidiendo la excarcelación de delincuente como Esteche y Milagro Sala. Avalando la corrupción, por supuesto. Si ellos estaban tan bien...

    ResponderEliminar