miércoles, 11 de julio de 2018

LA FRATERNIDAD LEFEBVRIANA HA ELEGIDO NUEVO SUPERIOR GENERAL


En el Capítulo general que dio comienzo esta mañana en el seminario internacional San Pío X que la Fraternidad Sacerdotal fundada por el Arzobispo Marcel Lefebvre, como colateral de la Roma apóstata, y que tiene su sede en Suiza, ha elegido a su nuevo superior general y a sus dos asistentes que son: Superior Gral. el Padre David Pagliarini -italiano- actual rector del seminario internacional que dicha Fraternidad tiene en la ciudad de la Reja Bs.As. Como Primer asistente al obispo Alfonso de Galarreta -español- y como Segundo asistente al P. Bouchacourt -francés-


El nuevo Superior General de la Fraternidad San Pío X, padre Davide Pagliarani, con los otros 40 miembros del Capítulo, decidió proceder a la elección de los dos Asistentes generales esta misma tarde.

El primer Asistente elegido fue Monseñor Alfonso de Galarreta, obispo auxiliar de la Fraternidad San Pío X, de nacionalidad española. De 61 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1980 en Buenos Aires, Argentina, donde vivió largos años. Dirigió el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina), así como la Casa autónoma de España y Portugal. Igualmente, fue segundo Asistente de 2002 a 2006. Actualmente reside en la ciudad de Ginebra (Suiza).
Como segundo Asistente general fue elegido el padre Christian Bouchacourt, de nacionalidad francesa. De 59 años de edad, fue ordenado sacerdote por Monseñor Lefebvre en 1986. Trabajó largos años en París, en particular en la Iglesia de Saint-Nicolas du Chardonnet; fue superior del distrito de América del Sur, y desde 2014 era superior del distrito de Francia.
Con estas elecciones, el Capítulo General podrá empezar a tratar, a partir de mañana, los numerosos asuntos a estudiar hasta el próximo 21 de julio.
Ecône, a 11 de julio de 2018

6 comentarios:

  1. El nuevo superior general de la fsspx y el motu proprio summorum pontificum
    (declaración hecha cuando era superior del distrito de Italia)

    " sobre el punto de la misa tridentina, está claro que no podemos estar de acuerdo con la afirmación del papa de que los dos ritos se enriquecerán mutuamente. Es imposible. Los dos ritos están en guerra, suponen dos eclesiologias incompatibles entre ellos en muchos puntos, desde el concepto de sacerdocio hasta el de sacrificio. Por eso los obispos han reaccionado contra el motu propio de Benedicto XVI. Ninguna persona de sentido común puede creer la palabra del papa sobre este punto y dudo que en su corazón el papa pueda pensar realmente así." " esta - dice don davide pagliarani - es la posición de toda la fraternidad. Por lo demás, no nos limitamos a pretender el rito tradicional en latín, pero queremos discutir los errores de la reforma litúrgica. La libertad de la misa tridentina no es suficiente ".

    ResponderEliminar
  2. Con los herejes no se discute. "Apártate del hereje" dice San Pablo, pero ellos (los fraternitinos) creen que un Papa puede caer en herejía y seguir siendolo, mientras que la Doctrina Católica enseña que un Papa verdadero no puede errar en materia de Fe y Costumbres. Aquí habría que hablar de lo que es la Infalibilidad y la Indefectibilidad Pontificia. Pero ya lo hicimos muchas veces.
    SWimóm Del Temple

    ResponderEliminar
  3. El chileno -mala gente- de René Trincado director del blog Non Possumus ya está escribiendo mierda del nuevo superior de la FSSPX sin conocerlo, en fin, que se puede esperar de un chileno y más si es un resentido e hdp como Trincado.

    ResponderEliminar
  4. Algo nunca visto en la Iglesia y que va contra su constitución divina, y es que un obispo sea auxiliar de un cura

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Juan de la Cruz es verdad. Pero no es nuevo. Ya Lefbvre antes de "consagrar" a sus "obis-pillos", había anunciado que serían "obispos" PARA la FSSPX, Tan sólo para conferir DOS Sacramentos: Confirmación y Orden Sagradp, pero subordinados al Director de la congregación. O sea, este Lefebvre siempre hizo lo que se le cantó, pero reconociendo a la"autoridad" que le negaba hacer lo que hizo. Por tantos los frutos podridos del árbol fraternitino no son de ahora, siguen siendo efecto natural y lógico desde su raíz.
    Ya lo decía San Juan Bautista: "mirad que ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles, pues todo árbol que no produce buen fruto, será cortado y echado al fuego".
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Gonzalez es el típico gato de parroquia, esto es, vive de los curas y ahora nuevamente intenta y espera recibir del nuevo superior general alguna conveniencia y es por eso que le ha dedicado una babosa editorial:
    http://panoramacatolico.info/articulo/un-tal-don-davide
    En tiempo que el obispo Williamson vivió en la Reja y era el rector del seminario que los lefebvristas alli tienen, vivió un tiempo de bonanzas y abundancia ya que el epíscopo ingles le pasaba unos buenos mangos, esperemos que el italiano ex rector de la Reja se acuerde del gatito.

    ResponderEliminar