sábado, 7 de julio de 2018

UNA LEY QUE AMENAZA DE MUERTE A MILES DE PERSONAS "LOS MAYORES DE 18 AÑOS SERÁN DONANTES DE ÓRGANOS SALVO QUE SE HAYAN OPUESTO"


APÚRESE A DECLARAR DE QUE USTED NO DESEA DONAR SUS ÓRGANOS Y ASÍ EVITARÁ DE QUE LE APUREN LA MUERTE...

Por: Cosme Beccar Varela
Ese era el espantoso título de primera página en la "La Nación" del 5/7/2018. Es decir, ya no es necesario ofrecerse a donar sus órganos ni se exige la conformidad de la familia, la ley autoriza a los médicos a sacarle a una persona sus órganos para implantarlos en otra. La oposición a esa operación sangrienta sólo será admisible si hay una "constancia expresa" de ella, la que será inválida "de no encontrarse esa manifestación en un registro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)" (art. 33 de la nueva ley).
Es decir, los 44.000.000 de habitantes del país, de los cuales el 99,9% ni se entera de esta draconiana ley aprobada irresponsablemente por unanimidad, de pie y aplaudiendo, por los Diputados (ya fue aprobada por el Senado), tratada directamente en una sesión ordinaria, sin dictamen previo de las Comisiones de Salud, de Constitucionalidad y demás, o sea, sin estudio previo por los supuestos "representantes del pueblo", están expuestos a ser trucidados por un médico trasplantista. Tampoco hubo debate. Todo se hizo en una ola emocional provocada por el drama de una niña que murió esperando un trasplante de corazón. El caso es muy triste pero más triste aún es que los señores legisladores hayan puesto a todos los habitantes del país en el trance de ser "trozados" por un cirujano, sin que los "legisladores" hayan hecho razonamiento previo alguno, por pura demagogia, para fingir que están conmovidos por la muerte de esa niña (que en realidad poco les importa), sin reparar que amenazan de muerte con su fatídica ley a muchos miles de personas que podrán ser muertas en un “trasplante” por no haber hecho el "trámite" de su oposición ante el INCUCAI.
Y digo que esta ley es una amenaza de muerte porque para que un órgano sea apto para un trasplante, es necesario modificar el concepto de "muerte". Ya no es el tradicional que todos conocemos, o sea, el cese del corazón y el "rigor mortis". Ahora, desde la ley 24.193, se considera muerta a una persona, aunque el corazón siga latiendo, siempre que se den las condiciones que define su artículo 23 que dice así:
"El fallecimiento de una persona se considerará tal cuando se verifiquen de modo acumulativo los siguientes signos, que deberán persistir ininterrumpidamente seis (6) horas después de su constatación conjunta:
"a) Ausencia irreversible de respuesta cerebral, con pérdida absoluta de conciencia;
b) Ausencia de respiración espontánea;
"c) Ausencia de reflejos cefálicos y constatación de pupilas fijas no reactivas;
"d) Inactividad encefálica corroborada por medios técnicos y/o instrumentales adecuados a las diversas situaciones clínicas, cuya nómina será periódicamente actualizada por el Ministerio de Salud y Acción Social con el asesoramiento del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)..." (N: No hay certeza TOTAL de que ese estado sea irreversible, según creo. Hubo casos que lo desmienten).
El corazón puede (y debe) continuar latiendo puesto que, de lo contrario, los órganos de la víctima dejan de ser aptos para el trasplante. La nueva ley "permite donaciones de personas que acaban de morir por un infarto en la calle" ("La Nación", 6/7/2018, pag. 24), siempre y cuando se le saquen los órganos de inmediato. O sea, puede haber una carrera cargando al pobre individuo desde la calle al quirófano, con un burócrata del INCUCAI al lado, y en pocos minutos habrá muerto a tajos de bisturí, es decir, ahí sí irreversiblemente muerto.
Estas definiciones "legales" son una verdadera atrocidad puesto que pueden autorizar el homicidio de una persona sólo porque sus posibilidades de no morir son mínimas, aunque no inexistentes.
Por otra parte, los trasplantes están muy lejos de ser una curación en el sentido tradicional de la palabra. El cuerpo del "trasplantado" naturalmente rechaza el órgano insertado en él y es necesario atosigarlo con drogas "anti-rechazo", de efectos colaterales destructivos y de resultado incierto, además de un elevadísimo costo. "La Nación" publica hoy (6/7/2018, pag. 25) un reportaje a "Juan Pablo Galardi, de 36 años, (que) recibió un trasplante de riñón de su madre, sin embargo, su cuerpo lo rechazó y volvió a ingresar a la nómina del INCUCAI". O sea, la pobre señora perdió uno de sus riñones inútilmente y al Sr. Gilardi los médicos le dieron falsas esperanzas. Ahora el Sr. Gilardi cree que con la nueva ley recibirá un nuevo riñón (tal vez de un pobre hombre que nunca quiso que se lo sacaran, pero no hizo el trámite en el INCUCAI para registrar su oposición).
La "dirigencia" política corrupta e inepta se ha vuelto también asesina, incluyendo a Macri y su banda. Además de matar a los secuestrados políticos (ya murieron 451 y hay otros cientos esperando la muerte) aprobaron el aborto asesino y ahora, esta ley que cuelga una mortífera espada de Damocles sobre la cabeza de los 44.000.000 de argentinos, sin que se les mueva un pelo a los depravados legisladores. Y podemos contar también entre las víctimas de esta "democracia" a los que sufren las mil injusticias que matan por angustia, hambre y hasta de indignación, porque se puede morir por esa causa cuando el amor a la Justicia es profundo y el dolor de vivir rodeado de injusticias es intenso.
Macri debe vetar esta ley inicua. Si no lo hace, como es probable que ocurra, será una prueba más de que no tiene la más mínima intención de tomar en serio su poder presidencial y que el país está sin timón, a la deriva, rumbo al naufragio.

10 comentarios:

  1. Si no quieren donar, no les cuesta un choto a nadie declarar que no quieren donar y listo. Ojala que en la reputisima vida les haga falta algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que no voy a pedirlo, esta Ley Justina tiene Baches, donde no contemplaron el Trafico de Organos.. Si alguien de la Flia .. necesita los donamos entre nosotras...Si no, Gracias, no puedo pensar que por salvar a un Ser Amado, se Mate a alguien Sano... Noooooo.... Prefiero Morir..

      Eliminar
    2. Solo digo que fue una ley que se aprobó apresuradamente.. O bien habria que cambiar algunas clausulas.. Primero: HAY PERSONAS QUE POR CREDO O RELIGION NO DONAN Y NO RECIBEN TRASPLANTES..
      SEGUNDO: Y MUY IMOPRTANTE ( no es mi caso pero...) EN EL SUPONER QUE UN FAMILIAR TUYO O MIO O DE QUIEN SEA TENGA UN ACCIDENTE EN LA RUTA Y NO ESTA EN LA LISTA DE LOS NO DONANTES POR EL PRIMER MOTIVO QUE EXPLIQUE. CUNDO VAS A BUSCAR EL CUERPO TE ENCONTRAS CON QUE LOS DEL INCUCAI QUE ESTAN SIEMPRE EN LA ENTRADA DE LOS QUIROFANOS.. TE LLEVARIN LOS ORGANOS DE ESE FAMILIAR Y RESULTA QUE NO ERA DONANTE.. COMO TE SENTIRIAS..?? QUE HARIAS..?? PORQUE DESPUES DE TODO ESO YA ES TARDE.. TE GUSTARIA..?? ENTONCES REITERO: ( mas allá de estar de acuerdo en dar vida de todas formas posibles) ES UNA LEY QUE SALIÓ SIN REPARAR LOS DAÑOS QUE PUEDE CAUSAR.. Y HAY QUE CONTEMPLAR SI LA LISTA DE LOS NO DONANTES ES POR EGOISMO O CREENCIAS.. Y CREO FIRMEMENTE QUE HAY QUE RESPETAR. TU POSTEO SUENA COMO A APRIETE PSICOLOGICO CUANDO HAY MUCHA IGNORACIA SOBRE DICHA LEY PORQUE SE EXPLICADO MUY POCO. LOS QUE ESTAMOS SIEMPRE EN LAS REDES O INFORMADOS LO SABEMOS.. PERO QUE HAY DE ESAS PERSONAS QUE VIVEN EN LUGARES RECONDITOS Y NO ESTAN NI ENTERADOS DE LO QUE PASA EN EL PAIS..?? SERAN SIMPLE CARNE DE CAÑON SIN SABER QUE SU CUERPO SERA ULTRAJADO EN EL ULTIMO SUSPIROS DE SUS VIDAS. VAMOS.!!! NO ES TAN SIMPLE.. MIREMOS MAS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES.. YA SUCEDIÓ EN VARIOS LUGARES. POR EJEMPLO EN UN PUEBLITO RECONDITO DEL CHACO FUE ATROPELLADO SOBRE RUTA NACIONAL UN SEÑOR QUE LE EXTRAJERON LOS ORGANOS Y CUANDO FUERON SUS FAMILIARES A LA SEMANA D A BUSCAR EL CUERPO NO TENIA ALGUNOS ORGANOS.. Y SE ENTERARON A LA SEMANA PORQUE EN ESOS LUGARES LA COMUNICACION ES "CERO".. Y SE TRATA DE UNA FAMILIA QUE NO TIENE ACCESO A LA TECNOLOGIA Y MUCHO MENOS SABEN LEER NI ESCRIBIR.. QUE NE CONTÁS.. ??? ESTÁ TODO ECHO PARA LA MOERDA Y A LAS APURADAS.. LO MISCO PASA CON EL TEMA ABORTO.. ANTES DE DICTAR ESTAS LEYES NECESITAMOS UN CAMBIO CULTURAL URGENTE..

      Eliminar
    3. tenes que tener lqa Suerte de ser compatible, ademas que Organo necesitas, si Riñon, si es Medula podes, pero si es un trasplante de Corazon , Higado, Pulmones, ahi el Donante tiene que estar en Estado Vegetativo... Me negaria rotundamnete con esta Ley.. llegare hasta donde Dios quiera... , Cuando algo se Impone siendo tan delicado como Donar Organos.. mmmmmm , Cuando era voluntario no tenia problemas, Ahoraaaaaa ni Locaaaaaaaa!!! y ya lei muha Gente que esta estipulando bajo Esribano que no sos Donante... La cagaron con esta Ley...,

      Eliminar
    4. no es mi deseo voltear nada... No tengo ese Poder.. SI tengo el Poder de decidir si dono o no... Antes decias "Soy Donante", era Voluntario y mas transparente... Ojala tuviera el Poder de Voltear o Aprobar una Ley, la Extinción de Dominio ya se hubiera Ejecutado... Pero ultimamente veo a la gente con Delirio de Persecución, ven Conspiraciones por todos lados... Uds se Medican???... Parece que todo es Kilombo.. Aborto, Donar Organos... Aprendan a respetar... y dejen de ver Conspiraciones, si tengo que recurrir al Escribano es porque es Ley Impuesta me Obliga a proteger a mi Flia... Ahora hasta quieren decidir sobre mi Higado, Pulmones... Que les pasa??? Yo, no critico ni juzgo... no me interesa lo que hagan los demas con su Cuerpo... Que facil les resulta ser Moralistas con Etica ajena.

      Eliminar
  2. unkwon andate a la puta madre que te parió idiota de mierda esto es negocio para los sionistas, si vos querés que tu familia sea cobayo de ellos es tu problema mentecata del diablo, no ves que ellos te trabajan la moral imbécil de mierda!!!
    antes de someterme a toda esa parafernalia del transplante prefiero preparame para una buena muerte y listo

    ResponderEliminar
  3. En el carnét de conducir tengo declarado que no soy donante ¿ahora se requiere algún trámite más? ¿alguien sabe cómo se hace? porque entré en la página del incucai y encontré la opción.

    ResponderEliminar
  4. Sandra que cambio cultural ni nada....eso es una estupidez supina. ESA LEY ES MALA. PUNTO. Tengan en cuenta que se cambió el protocolo de muerte antes era cesación del ritmo cardíaco ahora es cerebral y ahí está la trampa, como los órganos cadavéricos no sirven para ablación y transplante necesitaban sacarlos a corazón batiente, por eso cambiaron el protocolo de muerte. Es como dice Sandra te ultrajan sacándote los órganos ¡¡y estando todavía vivo!! en pocas horas te hacen dos o tres electroencefalogramas y si da plano te ablan los órganos
    siendo que muchos luego de meses o años han salido del coma.
    TODO ESTO ES SENCILLAMENTE UN NEGOCIO MACABRO, CARNICERÍA DE POR MEDIO. NO TENEMOS PORQUE SER REPUESTO PARA SUS NEGOCIOS.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo La Plata
    05/07/2018 at 11:43 AM
    OJO CON ESTO:

    Ley Justina: Ahora todos y todas somos donantes
    La normativa originada tras la muerte de una nena, producida por falta de donantes ya es ley y establece que todos somos donantes de órganos a no ser que se exprese lo contrario.

    https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/05/ley-justina-todos-somos-donantes/

    LOS JUDIOS ESTAN ATRAS DE ESTO Y LOS PADRES DE LA PIBA SE PRESTARON.
    VAN A MATAR A LA GENTE PARA SACARLES LOS ORGANOS Y LAS JUSTINAS VAN A SEGUIR ESPERANDO SENTADAS HASTA QUE SE MUERAN, PORQUE LOS ORGANOS VAN A IR A USA, EUROPA E ISRAEL.

    DE HECHO ESTO YA PASA EN LA PCIA DE BS AS, DONDE LA NEGRA PUTA TERRORISTA JUDIA Y ASESINA HIJA DE MIL PUTAS VIDAL, DESDE QUE ASUMIO, ESTA DESTRUYENDO LOS HOSPITALES PARA QUE LA GENTE REVIENTE, LES SACAN LOS ORGANOS Y LOS TRAFICAN A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON.

    ESAS OPERACIONES CRIMINALES SON MANEJADAS POR EL MOSSAD ISRAELI Y LOS PUTOS MILICOS DE LA FUERZA AEREA ESTAN CAGADOS DE MIEDO Y NO DICEN NI MU. ELLOS SABEN MUY BIEN LO QUE ESTA PASANDO, POR ESO LA NEGRA PUTA VIVE EN LA BASE, ENCIMA GRATIS.

    HAY QUE DEJAR BIEN ACLARADO POR ESCRITO, CON ESCRIBANO, ABOGADO Y LO QUE MIERDA SEA, “LA VOLUNTAD EN CONTRARIO” DE DONAR LOS ORGANOS, SI QUERES EVITAR QUE TE MATEN Y TUS ORGANOS VAYAN A PARAR A LA JUDIADA.

    #YO NO DONO.
    https://www.informadorpublico.com/politica/cambiemos-un-gobierno-sin-rumbo-y-con-enormes-contradicciones

    ResponderEliminar
  6. https://www.informadorpublico.com/politica/cambiemos-un-gobierno-sin-rumbo-y-con-enormes-contradicciones




    Gerardo La Plata
    05/07/2018 at 11:43 AM
    OJO CON ESTO:

    Ley Justina: Ahora todos y todas somos donantes
    La normativa originada tras la muerte de una nena, producida por falta de donantes ya es ley y establece que todos somos donantes de órganos a no ser que se exprese lo contrario.

    https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/05/ley-justina-todos-somos-donantes/

    LOS JUDIOS ESTAN ATRAS DE ESTO Y LOS PADRES DE LA PIBA SE PRESTARON.
    VAN A MATAR A LA GENTE PARA SACARLES LOS ORGANOS Y LAS JUSTINAS VAN A SEGUIR ESPERANDO SENTADAS HASTA QUE SE MUERAN, PORQUE LOS ORGANOS VAN A IR A USA, EUROPA E ISRAEL.

    DE HECHO ESTO YA PASA EN LA PCIA DE BS AS, DONDE LA NEGRA PUTA TERRORISTA JUDIA Y ASESINA HIJA DE MIL PUTAS VIDAL, DESDE QUE ASUMIO, ESTA DESTRUYENDO LOS HOSPITALES PARA QUE LA GENTE REVIENTE, LES SACAN LOS ORGANOS Y LOS TRAFICAN A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON.

    ESAS OPERACIONES CRIMINALES SON MANEJADAS POR EL MOSSAD ISRAELI Y LOS PUTOS MILICOS DE LA FUERZA AEREA ESTAN CAGADOS DE MIEDO Y NO DICEN NI MU. ELLOS SABEN MUY BIEN LO QUE ESTA PASANDO, POR ESO LA NEGRA PUTA VIVE EN LA BASE, ENCIMA GRATIS.

    HAY QUE DEJAR BIEN ACLARADO POR ESCRITO, CON ESCRIBANO, ABOGADO Y LO QUE MIERDA SEA, “LA VOLUNTAD EN CONTRARIO” DE DONAR LOS ORGANOS, SI QUERES EVITAR QUE TE MATEN Y TUS ORGANOS VAYAN A PARAR A LA JUDIADA.

    #YO NO DONO.

    ResponderEliminar