lunes, 27 de febrero de 2017

MISERICORDIA PARA TODOS Y TODAS, HASTA PARA LOS TRADICIONALISTAS... MENOS PARA LOS CATÓLICOS


Desconcierto en el Vaticano
El Papa reduce sanciones a curas pederastas en nombre de la misericordia
Lo reveló la agencia AP, que asegura que la decisión cayó mal entre víctimas y asesores pontificios.


Visto en :
http://www.clarin.com

Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios, señala AP.
El castigo apartaba al cura culpable del sacerdocio, pero la reducción de la pena establecida por el Papa en nombre de la misericordia, los condenó a “una vida de penitencia y oración y a la prohibición de ejercer públicamente su ministerio”, sacerdotal, que lograron mantener.
La sanción más blanda es la misma que le fue aplicada al considerado más devastador abusador sexual en la Iglesia contemporánea, el líder carismático de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel, debido “a su edad y problemas de salud”. Maciel era un seguro candidato a los altares hasta que por iniciativa del entonces cardenal Joseph Ratzinger, principal colaborador de San Juan Pablo II, fue descabezado por sus andanzas como pedófilo durante más de treinta años y padre de dos hijos. Pero también Maciel evitó la reducción al estado laical.
Dos abogados canónicos y un funcionario anónimo de la Iglesia dieron la información de la reducción misericordiosa de los castigos a los curas pederastas por parte de Francisco a la agencia AP.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo a Nicole Winfield que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”. Dijo que los sacerdotes abusadores son suspendidos del ejercicio público de los oficios, “pero no necesariamente regresados al estado laico”.
Burke reconoció que para muchas víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia en estos casos.
El Papa dijo hace poco que los curas abusadores sexuales de niños y menores padecen “una enfermedad”, argumento que, señala la AP, “usan los abogaddos defensores como favor mitigante para las sentencias canónicas”.
Francisco pasó por alto la recomendación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene a su cargo los casos de abusos sexuales y pedofilia en la Iglesia, que habia sentenciado la reducción al estado laical de los curas pederastas castigados.
Marie Collins, la irlandesa víctima de abusos sexuales en su país por parte de un clérigo, expresó a la agencia noticiosa norteamericana su consternación ante la decisión del Papa de reducir las sanciones.
Collins fue nombrada por el pontífice argentino como miembro de la comisión asesora del Papa en la protección de los menores, que preside el cardenal norteamericano Sean Patrick O’Mailley, arzobispo de Boston.
La señora Collins comentó la afirmación del Papa de que la pedofilia era “una enfermedad”: dijo que los abusadores “no están tan enfermos como para no tener conciencia de sus actos”. Señaló a la vaticanista Winfield que “los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”. “Incluso los pederastas, según dicen los especialistas, son responsables de sus acciones. Pueden resistir sus tendencias”.

martes, 21 de febrero de 2017

PROGRAMA DE CINCO PASOS PARA VOLVER A ESCRIBIR EL CATOLICISMO


FEB 16, 2017 por: HILARY WHITE

Hay un creciente consenso de que a largo plazo se quiere imponer formalmente, en las estructuras existentes de la Iglesia, una religión completamente nueva.
Durante los próximos nueve meses pueden ponerse en acción:


1) alguna forma de "diaconado" femenino no-canónico (que no llamaremos oficialmente diaconado, al menos todavía)

2) la reinstauración en masa de los sacerdotes que fueron secularizados en orden a casarse

3) permiso formalizado para la intercomunión con las comunidades cristianas no católicas

4) algún decreto que traslade la jurisdicción doctrinal a las conferencias (episcopales) nacionales

5) la declaración de un Concilio/Consejo de líderes religiosos mundiales para ratificar una declaración pre-escrita de un cristianismo global, humanista y sin Cristo

miércoles, 15 de febrero de 2017

CATÓLICA RESPUESTA A LA INGENUIDAD DE UN OPTIMISTA



Hace unos días hemos compartido una entrada en dónde se hablaba sobre el inminente acuerdo entre la FSSPX y la Roma regenteada por Jorge Bergoglio. Algunos nos cuestionaban de cual era el motivo de publicar esto: 
http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2017/02/obispo-bernard-fellay-superior-gral-de.html ya que el blog se auto-declara “Sede vacante”, nosotros le respondemos que tienen toda la razón en cuestionarnos eso; pero lo hacemos solo para alertar a los católicos fieles que todavía asisten a las liturgias dispensadas por esa fraternidad religiosa, y no lo decimos para que dejen de frecuentar esas capillas e iglesias, sino solamente es para que estén atentos nada más por si les quieren meter gato por liebre; lo que sí desaconsejamos acaloradamente es frecuentar capillas y sacerdotes ex-lefebvristas, sean estos ”RESISTENTES”, devenidos “sedevacantistas”, Materialiter o salidos de la segunda o tercera escuela lefe-Morelista.
Por otro lado queremos alertarlos ya que existen aquí en la INTERNET muchos blogs, website, wordpress que se dedican a combatir a la FSSPX, dado que lo hacen, no por amor a la Verdad, ni por combatir al impostor Bergoglio, ya que ellos lo reconocen como papa, o como papa Materialiter y escriben desde el resentimiento, la envidia, celo o como dicen los pibes hoy día, “de mala leche que son nomás”
Por último y que le duela a quien quiera, pero les decimos que nosotros vemos con buenos ojos y hacemos votos para que lo más pronto posible llegue ese tan esperado y anhelado acuerdo para los seguidores fieles y legítimos sucesores del obispo Marcel Lefebvre.

Primero ponemos el comentario optimista lefebvrista y seguidamente la respuesta Católica a semejante sofisma.

Dr. Carlos Diaz Lujan12 de febrero de 2017, 16:10

1. El acuerdo con los modernistas no es de orden doctrinal, sino de orden disciplinario. Como tal, es un "mal necesario" que los hechos nos piden tolerar o, si se quiere, sufrir, por el momento, hasta que tengamos mas fuerza contra el enemigo.
2. Ya que no es de orden doctrinal, el disciplinario acuerdo con los modernistas no exige abandonar ninguna de nuestras creencias, ni aceptar ninguno de los errores del modernismo o del Vaticano II. Tampoco exige entregar a los modernistas ninguna de las propiedades de la FSSPX.
3. El acuerdo con los modernistas nos ayudara a cumplir nuestro deber de intentar regresar a la Tradición, o sea rescatar, a todos nuestros hermanos que por ignorancia, ceguera, error o respeto humano se encuentran rehenes de la secta modernista en control del Vaticano.
4. Los que critican el acuerdo con los modernistas no ofrecen ningún plan, solución o propuesta alternativa para recuperar lo que los modernistas le han usurpado al Cuerpo Místico de Cristo. Solo saben criticar y proponer que no hagamos nada por rescatar a nuestros hermanos rehenes de la secta modernista y recuperar para la Tradición lo que los modernistas nos han robado.
5. Siempre que el acuerdo sea bajo los puntos arriba mencionados, no existe razón para combatir lo que gestiona Mons. Bernard Fellay, una autoridad legítima con un probado historial de defensor de la fe. El merece el beneficio de la duda y nuestro respeto y lealtad.
´´´´´´´´´´´´´´´
Respuesta al Dr.Diaz Lujan:
Por: Simón Del Temple

Estimado Sr. Diaz Lujan;
1. El "orden disciplinario" en la Iglesia Católica, es consecuencia del "orden doctrinal". Reconocer autoridad en los herejes (en contra del Magisterio de la Iglesia: Doctrina y Leyes) es subordinarse a una jurisdicción ilegítima e inexistente. Reconocer a un anti-papa (en este caso Bergoglio) es un acto de idolatría, además de ir contra el mandato del Apóstol de apartarse del hereje, y de no tener trato ni comunión con él. El Código de Derecho Canónico (reflejando la Doctrina establecida en la Bula de Pablo IV (cuarto) "Cum ex apostolatus oficcio") en el canon 188.4 dice claramente que el hereje -en caso que hubiera tenido cargo- lo PIERDE IPSO FACTO, por tanto carece de jurisdicción para imponer, por ejemplo, "orden disciplinar. Quien pierde lo más, pierde lo menos. 
2. Ustedes han perdido la noción de la Infalibilidad del Magisterio Infalible y de la Indefectibilidad de la Fe de Pedro en cuanto Principio y Fuente de la Fe de la Iglesia. San Roberto Belarmino y San Alfonso de Ligorio sostienen que el Papa -legítimo y válido Sucesor de San Pedro- es asistido aún privadamente para no errar en la Fe, y que por tanto un Papa no puede enseñar errores, pues es él el Fundamento de la Fe y de la disciplina de la Iglesia.
3. NO PUEDE haber acuerdo entre la luz y las tinieblas: el Modernismo está condenado por la Iglesia, por tanto si cualquier autoridad jerárquica de la Iglesia Católica abrazara los perversas doctrinas del Modernismo: como por ejemplo la libertad religiosa, quedaría fuera de la Iglesia y perdería el cargo y la jurisdicción, y los fieles católicos no tendrían porqué subordinarse a alguien que no es jerarquía. Ustedes vuelven a equivocarse!!!
El "plan" que ofrecemos los que no aceptamos las ambiguedades de la FSSPX es simple: ya que los herejes no son nada en la Iglesia y están fuera de Ella, no podemos tener trato con ellos. La consecuencia clara y sencilla para seguir siendo católicos es la pública declaración de la Sede vacante...y obrar en consecuencia. No necesitamos el visto bueno -o la aprobación- de los herejes para ser católicos.
El Diablo les ha tendido una trampa haciendoles creer que dialogando con el Tentador van a salir triunfantes: al enemigo se lo combate, no se dialoga...ejemplo de ello Eva: dialogó y sucumbió.
4. No merece ni respeto ni lealtad quien juega con la vida eterna de las almas.

domingo, 12 de febrero de 2017

PROCESIÓN EN DESAGRAVIO PÚBLICO A LA VIRGEN SANTÍSIMA POR LAS BLASFEMIAS DE LA APÓSTATA LUCIA CARAM, PROTEGIDA DE JORGE BERGOGLIO




Como lo habíamos anunciado:
 http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2017/02/catolicos-autoconvocados-para.html el pasado Sábado 11 de Febrero, solemnidad de Ntra. Sra. de Lourdes, se realizó la manifestación de Fe convocada por católicos autoconvocados en reparación y desagravio a la Inmaculada Virgen María.
A pesar de todos los obstáculos y oposición clerical, pudo realizarse.
Compartimos un comentario de una persona que asistió y expresó en las redes su experiencia.
[12/2 10:35] Mili Lastra Lobo: Queria compartirles que la marcha estuvo preciosisima😍. Nuestra Madre encabezando la procesion , atras la imagen coronada por laureles de la Sagrada Familia y portada en andas, mas atras llevabamos la Virgen de la Medalla Milagrosa de Amalita. Se rezo el Rosario , otras oraciones preciosas de la Iglesia Tradicional, varias canciones que exaltaron la Pureza, Majestad, Gloria y Grandeza de nuestra Madre del Cielo. Muy emotivo todo!!!! Habia mucha gente de la Tradicion, señoras grandes con sus mantillas😍. El pueblo tucumano que estaba en la plaza se acerco en varias oportunidades a reverenciar a nuestra Madre en expresiones de un inmenso amor ante tanta ofensa que le hicieron. Creo que nuestra Amada Madre recibio muchas caricias, hechas con el corazon de sus hijos que la abrazaban. Senti que se paralizaba el tiempo y solo era "el tiempo de Ella", con su ejercito, con Sus hijos dolientes atravesados por la misma lanza que tantas veces atraviesa Su Corazon Purisimo. Habia reverencia y piedad, cuando Ella pasaba callaban las manifestaciones que habia en la plaza , Su Poder estaba presente, con sencillez, humildad, tal como es Ella. Pudimos reverenciar a nuestra Madre, cantarle, pronunciar el Saludo del Angel una y otra vez, para que queden cada vez mas distantes esas palabras infames del infierno. Una Bendicion enorme que muchas de nosotras hayamos podido participar y a los que no pudieron llegar tb los tuvimos presentes en el corazon.

sábado, 11 de febrero de 2017

OBISPO BERNARD FELLAY, SUPERIOR GRAL. DE LA SSPX (Tradicional"ISTA") CONFIRMA QUE EL ACUERDO CON LOS MODERNISTAS Y SU LIDER JORGE MARIO BERGOGLIO, YA ES UN HECHO.




El domingo 28 de enero de 2017, Mons. Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (alias Fraternidad de los Apóstoles de Jesús y María), concedió una entrevista a TV Libertés (TVL), una WebTV privada francesa; se puede encontrar el texto íntegro de la entrevista traducida al italiano por la misma Fraternidad (con el video en lengua original francesa) en la siguiente dirección:http://www.sanpiox.it/attualita/1910-intervista-a-sua-eccellenza-mons-bernard-fellay
Las palabras que más impactaron a la opinión pública, especialmente entre los llamados “católicos tradicionalistas”, fueron aquellas, un poco pintorescas, con las que el superior de la Fraternidad describió el estado de las tratativas para llegar al tristemente célebre “acuerdo” con los modernistas : así a este acuerdo no le faltaría más que “el sello”. Entusiasmo entre los favorables, duelo, inquietud y consternación entre los opositores al acuerdo en cuestión (con la sorpresa de encontrar entre estos últimos a personas que hasta hace poco tiempo pensaban diferentemente y que quizás hoy todavía asisten tranquilamente el domingo a la “misa” de un “sacerdote” que celebra en virtud del Motu Proprio Summorum Pontificum o que depende de Ecclesia Dei, y que por tanto vive en el “acuerdo” tranquilamente todos los días).
Las palabras con las que Mons. Fellay explica tranquilamente, tanto al que teme el acuerdo como al que lo desea, que el acuerdo en realidad ya existe desde hace un buen tiempo, y que preceden inmediatamente a la evocación del ahora famoso sello que falta de parte de J.M. Bergoglio (¿por cuánto tiempo más?), han escapado a la mayoría, por no decir a todos:
“He tratado este problema con el Papa mismo, y ambos estamos de acuerdo. Ya hay ahora un cierto número de disposiciones prácticas que hacen el cisma prácticamente imposible. Es decir que, de hecho, en los actos de todos los días, expresamos a Roma, mostramos nuestra sumisión, reconocemos a estas autoridades, y no sólo en la misa mencionando el nombre del papa y del obispo local en el canon de la misa, sino que también está el ejemplo del papa que nos da la facultad para confesar. También hay actos jurídicos. Es un poco complicado de explicar, pero puede suceder que un sacerdote cometa delitos canónicos, y tenemos relaciones con Roma que nos pide juzgar estos casos. Son realmente relaciones normales. No se trata sólo de la confesión. Este verano se ha confirmado que el superior general puede ordenar libremente a los sacerdotes de la Fraternidad, sin tener que pedir permiso al obispo local. Es un texto de Roma, no se ha publicado sobre los techos, pero que permite a la Fraternidad ordenar lícitamente (de hecho dice que el superior puede ordenar “libremente”). Son actos realizados que son jurídicos, son canónicos, que ya están en aplicación, y que, en mi opinión, suprimen la posibilidad de un cisma. Evidentemente, siempre hay que estar atentos, por supuesto”.
Las palabras de Mons. Fellay son sin equívoco: ya ahora, y desde hace tiempo, en los actos de todos los días, existen relaciones normales –de carácter jurídico y canónico– entre la Fraternidad San Pío X y los modernistas (reconocidos por Mons. Fellay como “Santa Sede”). Nos impresiona un poco ver que Mons. Fellay nos da la razón, mientras que contradice al ex-superior del distrito italiano para quien hablar de acuerdos en curso era un signo cierto de paranoia (http://www.sanpiox.it/vita-del-distretto/1648-intervista-a-don-pierpaolo-petrucci-2). Como hemos recordado en el Comunicado de nuestro Instituto del 3 de septiembre de 2015, “El fin de un equívoco” (http://www.sodalitiumpianum.it/56/), y en la entrevista del Padre Ricossa a Rivarol(http://www.sodalitium.eu/abbe-francesco-ricossa-luther-revenait-terre-trouverait-bergoglio-progressiste/), el llamado acuerdo o regularización canónica ya es una realidad, desde 2015 y probablemente desde mucho antes:
“El famoso acuerdo, en mi opinión, ya está hecho. La FSSPX ya ha recibido de los modernistas, el 5 de junio de 2015, el poder de juzgar en primera instancia a sus propios súbditos, lo cual no se puede hacer si no se tiene jurisdicción; la Fraternidad ha sido reconocida, el 17 de marzo de 2015, por la diócesis de Buenos Aires como sociedad de derecho eclesiástico, erigida canónicamente; la Fraternidad ha recibido el 1ro de septiembre de 2015 el poder de confesar y absolver durante el llamado año de la misericordia, y además desde el 21 de noviembre este poder se convierte en permanente, lo que equivale a dar objetivamente a la FSPX una jurisdicción ordinaria. Recientemente, el 22 de junio, en ocasión de las ordenaciones en Zaitzkofen, Alemania,ha sido oficialmente autorizada para realizar ordenaciones sacerdotales, lo que muestra que la FSPX ya está reconocida. Sólo falta darle el cuadro oficial de la prelatura personal y anunciarlo públicamente a aquellos que todavía no lo han comprendido. Se ha procedido de esta manera con el fin de evitar las dificultades conocidas en el pasado: evitar que fuertes oposiciones públicas se manifiesten contra el acuerdo, a la derecha por la franja anti-acuerdista de la FSPX y a la izquierda por los modernistas hostiles a un acuerdo con los lefebvristas. Esta estrategia ha demostrado ser muy eficaz, y es plenamente conforme al estilo de Bergoglio: dejar que los teólogos discutan, mientras que el hombre de Iglesia (o el que ocupa su lugar), en la praxis, va hacia adelante” (entrevista a Rivarol nº 3259, 24 de noviembre de 2016).
Ya no hay ninguna diferencia sustancial entre la Fraternidad San Pío X, por un lado y, por ejemplo, la Fraternidad San Pedro o el Instituto del Buen Pastor (ambos hijos de la Fraternidad San Pío X) o un sacerdote que celebra con el Motu Proprio Summorum Pontificum, por otro lado (igualmente por lo que mira al riesgo de recibir los sacramentos de manera inválida, ya que en la Fraternidad San Pío X cada vez hay más “sacerdotes” ordenados de manera dudosamente válida con el nuevo rito o por obispos consagrados dudosamente con el nuevo rito, que ya no son ordenados bajo condición).
A pesar de la tragedia de un triste naufragio espiritual para tantos sacerdotes y fieles, podemos alegrarnos al menos de que la “normalización canónica” de la Fraternidad clarificará la situación, al menos para aquellos que no quieren ser ciegos voluntarios.
Por desgracia, la Fraternidad pasa, pero el lefebvrismo queda (y la misma causa producirá mañana los mismos efectos). Los acuerdos de hoy son la consecuencia lógica de que la Fraternidad San Pío X y su fundador, Mons Lefebvre, siempre han reconocido en los modernistas la legítima autoridad de la Iglesia: en las declaraciones públicas, en las celebraciones litúrgicas (“una cum”), en la persecución de los católicos (sacerdotes, seminaristas y fieles) que se niegan a reconocer dicha legitimidad.
En espera del “sello” de Bergoglio, aquel que invoca a Mons. Lefebvre para continuar “resistiendo” trata de juntar en torno a sí a los católicos fieles; ¿pero para llevarlos adonde?
Mons. Williamson (Iniciativa San Marcelo) invita a los “resistentes” a reconocer en Bergoglio al Santo Padre, y les autoriza, en caso de necesidad, a asistir a la nueva misa montiniana (cuya validez estaría certificada por improbables milagros eucarísticos); la revista “Sí sí, no no”, principal apoyo de Mons. Williamson en Italia, ha tratado de demostrar no sólo la validez sino incluso la legitimidad y la licitud de la reforma litúrgica montiniana de los sacramentos (confirmación, eucaristía, orden, extremaunción), bastante lógicamente, por otra parte, ya que Pablo VI y todos sus sucesores serían de manera indudable los Vicarios de Cristo y la Prima Sedes que nadie puede juzgar.

Para los “resistentes” entonces (los de fuera de la Fraternidad, o incluso los de dentro en espera del “sello” para salir):

- tenemos un Papa, Vicario de Cristo, Su Santidad Francisco, que goza de pleno poder de jurisdicción para enseñar (faliblemente) y gobernar;
- tenemos en cada diócesis obispos legítimos en comunión con él;
- tenemos en cada iglesia del mundo el Santo Sacrificio de la Misa, incluso según el rito promulgado por Pablo VI, perfectamente válido y confirmado por milagros celestiales;
- tenemos los sacramentos, siempre según el rito montiniano, perfectamente lícitos, legítimos y válidos...

¿A qué resisten entonces los resistentes? Al sello (por el momento).

4 de febrero de 2017
Visto en: Integrismo.over.

miércoles, 8 de febrero de 2017

CATOLICOS AUTOCONVOCADOS PARA DESAGRAVIAR A MARIA SANTISIMA Y SAN JOSE EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN



INVITAMOS A TODOS LOS CATÓLICOS
ACTO DE REPARACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y A SAN JOSÉ, por las horrorosas y publicitadas blasfemias de la "monja" Lucia Caram.
SABADO 11 de Febrero a las 21,15 hs. Santo Rosario alrededor de plaza Independencia. Concentración e inicio, frente a Basílica de La Merced.
Llevar velas para encenderlas durante la procesión.
Por favor difundir a todos tus contactos y amistades.
Contribuyamos a reparar tan graves pecados que pueden desatar la ira divina.
Piedad Señor, piedad !!!

domingo, 5 de febrero de 2017

ESTAMOS CRIANDO UNA GENERACIÓN DE INÚTILES ?



Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan al Colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.
Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de “sus traumas”. No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Hay que darles su 'semana' o propina, de la que se quejan a diario porque -'eso no me alcanza'-. Si son universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo, cayéndose de borrachos o habiendo fumado droga.
Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndolos. Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de clases medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 24 años y que conforman a la ya tristemente célebre Generación de los NINI’S, que ni estudian ni trabajan, ó estudian y trabajan con todo el pesar.

¿EN QUÉ ESTAMOS FALLANDO?
Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevaban al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o tenían un pequeño salario en la iglesia en donde ayudaban a oficiar la misa cada madrugada.
Lo que le pasó a nuestra generación es que nosotros mismos “elaboramos un discurso” que no dio resultado: '¡YO NO QUIERO QUE MI HIJO PASE LOS TRABAJOS QUE YO PASÉ!'. Usted por qué tiene lo que tiene…? Pues porque le costó su esfuerzo… muchos sacrificios, y así es que aprendimos a valorar los esfuerzos de nuestros padres al ”ver y compartir” su esfuerzo, en lugar de “ocultarlo” y aparentar que todo es “color de rosa” en la vida. Sin embargo, NOSOTROS ACOSTUMBRAMOS A NUESTROS HIJOS A RECIBIR TODO POR OBLIGACIÓN.
Nuestros hijos nunca han conocido la escasez en su exacta dimensión, se criaron desperdiciando...
El 'dame' y el 'cómprame' siempre son generosamente complacidos y ellos se han convertido en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, DVD, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan porque siempre se les hace tarde para salir, etc…) y luego pretendemos que nuestra casa sea un hogar… o exigimos o preguntamos, por qué nuestros hijos se aíslan, no comparten con nosotros, ya que cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.
Quien les suministró todo eso a nuestros hijos…NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN. Al final se marchan a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'les va mal' en su nueva vida.
Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos… a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar. Víktor Frankl dice que “LO QUE HACE FALTA ES EDUCAR EN EL AMOR AL TRABAJO (CREATIVO)”. La música de moda, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta des-información para salirse con la suya; ya que ahora los ‘HIJOS MANDAN Y LOS PADRES OBEDECEN’, pues ahora somos padres ignorantes con hijos informados –mal- pero con información al cabo. Será cierto que:

“SOMOS LA GENERACIÓN QUE PEDÍA PERMISO A LOS PADRES; Y AHORA, PIDE PERMISO A LOS HIJOS...?”

Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas maestros, y en un medio ambiente cada vez más deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales.

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR

viernes, 3 de febrero de 2017

FESTIVIDAD DEL OBISPO Y MÁRTIR SAN BLAS


San Blas fue médico y obispo en Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus. Fue conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.
También se le acercaban por su cuenta animales enfermos del bosque para que los curase, pero no le molestaban en su tiempo de oración.
Cuando la persecución de Agrícola, gobernador de Cappadocia, contra los cristianos llegó a Sebaste, sus cazadores fueron a buscar animales para los juegos del circo en el bosque de Argeus y encontraron muchos de ellos esperando fuera de la cueva de San Blas. Allí encontraron a San Blas en oración y lo arrestaron. Agrícola trató sin éxito de hacerle apostatar. En la prisión, San Blas sanó a algunos prisioneros. Finalmente fue echado a un lago pero se mantuvo parado en la superficie e invitaba a sus perseguidores a caminar sobre las aguas y así demostrar el poder de sus dioses. Pero se ahogaron. Cuando volvió a tierra fue torturado y decapitado en el año 316.

La fiesta de San Blas, patrono de Dubrovnik (Croacia)
San Blas es una de las fiestas milenarias y emblemáticas de la ciudad de Dubrovnik, recientemente inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La víspera de la fiesta de San Blas, el 2 de febrero, Dubrovnik celebra “la Virgen de la Candelaria”; suenan todas las campanas de las iglesias de la ciudad de Dubrovnik y bandadas de palomas blancas son soltadas como símbolo de la paz. El 3 de febrero es la fiesta oficial de San Blas, el santo patrono de la ciudad. Los portaestandartes de las parroquias, engalanados con vestidos folclóricos llegan de todas las inmediaciones de la ciudad y saludan al Santo Patrono, moviendo sus estandartes de manera que nunca pueden tocar al suelo. Se dirigen a la plaza central para participar en el momento culminante de la festividad; una procesión con los relicarios de San Blas que reúne a los obispos, embajadores, autoridades civiles, personalidades invitadas y toda la población de Dubrovnik, desfila por la calle principal, la famosa Stradun, para regresar de nuevo a la iglesia cuando los fieles se reúnen para celebrar el ritual de curación del mal de garganta. Durante la fiesta se manifiestan la creatividad, los cantos folclóricos la representación de artes escénicas y la fabricación de objetos artesanales tradicionales.

Historia
En Dubrovnik, las ruinas de la iglesia de San Esteban en Pustijerna cuentan una de las más hermosas historias de esta ciudad de piedra: San Blas salvó a la ciudad de Dubrovnik del ataque de los venecianos. La víspera del 3 de febrero del año 971, en medio del invierno los venecianos fondearon sus barcos ante los muros de las murallas y accedieron a la ciudad medieval con el pretexto de abastecerse de alimentos y agua para su largo viaje, pero en realidad sus espías tomaron buena nota del número de guardias en las murallas. En medio de la noche el sacerdote Stojko pasó la plaza de la ciudad hacia Pustijerna y la iglesia de San Esteban cuando vio las puertas de ésta abiertas, allí encontró un ejército celestial liderado por un anciano vestido como un obispo y cuando el sacerdote le pidió que se identificase, el dijo que era Vlaho (San Blas) y alertó sobre el ataque que planeaban los venecianos. Así es como Dubrovnik pudo prevenir y repeler el ataque y los ciudadanos establecieron el 3 de febrero como el día de San Blas, el Santo Patrono de la ciudad.
Desde alrededor del 972, Dubrovnik viene celebrando este día en honor al Santo Patrono y fue en 1026 cuando los restos de San Blas, el mártir obispo de Sebaste, fueron transferidos a Dubrovnik.

Tradición
Varias tradiciones se conservan en torno de San Blas: se le considera aún hoy patrón de los cardadores porque sus verdugos, antes de decapitarle, le desgarraron todo el cuerpo con unos peines de cardar la lana. En muchos lugares, el día de su fiesta se bendicen dos velas cruzadas en cruz con las que se toca la garganta de los fieles para prevenir las enfermedades laríngeas, porque según la tradición San Blas, estando en la cárcel, curó a un niño que se moría por habérsele atragantado una espina. Se bendice también el 3 de febrero pan y sal para la curación de hombres y bestias. Se bendice asimismo el aceite de los candiles. En Rusia es considerado patrono del ganado porque las fieras acudían a él para que las bendijera. La popularidad del nombre quedó atestiguada en frases como: “Lo dijo Blas, punto redondo”; “En llegando San Blas, pon pan y vino en la alforja, que día no faltará”; “¡San Blas bendito, que se ahoga este angelito!”; “Por San Blas, besugos atrás”; cuando alguien se atraganta "San Blas, glorioso Santo!".