miércoles, 15 de febrero de 2017

CATÓLICA RESPUESTA A LA INGENUIDAD DE UN OPTIMISTA



Hace unos días hemos compartido una entrada en dónde se hablaba sobre el inminente acuerdo entre la FSSPX y la Roma regenteada por Jorge Bergoglio. Algunos nos cuestionaban de cual era el motivo de publicar esto: 
http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2017/02/obispo-bernard-fellay-superior-gral-de.html ya que el blog se auto-declara “Sede vacante”, nosotros le respondemos que tienen toda la razón en cuestionarnos eso; pero lo hacemos solo para alertar a los católicos fieles que todavía asisten a las liturgias dispensadas por esa fraternidad religiosa, y no lo decimos para que dejen de frecuentar esas capillas e iglesias, sino solamente es para que estén atentos nada más por si les quieren meter gato por liebre; lo que sí desaconsejamos acaloradamente es frecuentar capillas y sacerdotes ex-lefebvristas, sean estos ”RESISTENTES”, devenidos “sedevacantistas”, Materialiter o salidos de la segunda o tercera escuela lefe-Morelista.
Por otro lado queremos alertarlos ya que existen aquí en la INTERNET muchos blogs, website, wordpress que se dedican a combatir a la FSSPX, dado que lo hacen, no por amor a la Verdad, ni por combatir al impostor Bergoglio, ya que ellos lo reconocen como papa, o como papa Materialiter y escriben desde el resentimiento, la envidia, celo o como dicen los pibes hoy día, “de mala leche que son nomás”
Por último y que le duela a quien quiera, pero les decimos que nosotros vemos con buenos ojos y hacemos votos para que lo más pronto posible llegue ese tan esperado y anhelado acuerdo para los seguidores fieles y legítimos sucesores del obispo Marcel Lefebvre.

Primero ponemos el comentario optimista lefebvrista y seguidamente la respuesta Católica a semejante sofisma.

Dr. Carlos Diaz Lujan12 de febrero de 2017, 16:10

1. El acuerdo con los modernistas no es de orden doctrinal, sino de orden disciplinario. Como tal, es un "mal necesario" que los hechos nos piden tolerar o, si se quiere, sufrir, por el momento, hasta que tengamos mas fuerza contra el enemigo.
2. Ya que no es de orden doctrinal, el disciplinario acuerdo con los modernistas no exige abandonar ninguna de nuestras creencias, ni aceptar ninguno de los errores del modernismo o del Vaticano II. Tampoco exige entregar a los modernistas ninguna de las propiedades de la FSSPX.
3. El acuerdo con los modernistas nos ayudara a cumplir nuestro deber de intentar regresar a la Tradición, o sea rescatar, a todos nuestros hermanos que por ignorancia, ceguera, error o respeto humano se encuentran rehenes de la secta modernista en control del Vaticano.
4. Los que critican el acuerdo con los modernistas no ofrecen ningún plan, solución o propuesta alternativa para recuperar lo que los modernistas le han usurpado al Cuerpo Místico de Cristo. Solo saben criticar y proponer que no hagamos nada por rescatar a nuestros hermanos rehenes de la secta modernista y recuperar para la Tradición lo que los modernistas nos han robado.
5. Siempre que el acuerdo sea bajo los puntos arriba mencionados, no existe razón para combatir lo que gestiona Mons. Bernard Fellay, una autoridad legítima con un probado historial de defensor de la fe. El merece el beneficio de la duda y nuestro respeto y lealtad.
´´´´´´´´´´´´´´´
Respuesta al Dr.Diaz Lujan:
Por: Simón Del Temple

Estimado Sr. Diaz Lujan;
1. El "orden disciplinario" en la Iglesia Católica, es consecuencia del "orden doctrinal". Reconocer autoridad en los herejes (en contra del Magisterio de la Iglesia: Doctrina y Leyes) es subordinarse a una jurisdicción ilegítima e inexistente. Reconocer a un anti-papa (en este caso Bergoglio) es un acto de idolatría, además de ir contra el mandato del Apóstol de apartarse del hereje, y de no tener trato ni comunión con él. El Código de Derecho Canónico (reflejando la Doctrina establecida en la Bula de Pablo IV (cuarto) "Cum ex apostolatus oficcio") en el canon 188.4 dice claramente que el hereje -en caso que hubiera tenido cargo- lo PIERDE IPSO FACTO, por tanto carece de jurisdicción para imponer, por ejemplo, "orden disciplinar. Quien pierde lo más, pierde lo menos. 
2. Ustedes han perdido la noción de la Infalibilidad del Magisterio Infalible y de la Indefectibilidad de la Fe de Pedro en cuanto Principio y Fuente de la Fe de la Iglesia. San Roberto Belarmino y San Alfonso de Ligorio sostienen que el Papa -legítimo y válido Sucesor de San Pedro- es asistido aún privadamente para no errar en la Fe, y que por tanto un Papa no puede enseñar errores, pues es él el Fundamento de la Fe y de la disciplina de la Iglesia.
3. NO PUEDE haber acuerdo entre la luz y las tinieblas: el Modernismo está condenado por la Iglesia, por tanto si cualquier autoridad jerárquica de la Iglesia Católica abrazara los perversas doctrinas del Modernismo: como por ejemplo la libertad religiosa, quedaría fuera de la Iglesia y perdería el cargo y la jurisdicción, y los fieles católicos no tendrían porqué subordinarse a alguien que no es jerarquía. Ustedes vuelven a equivocarse!!!
El "plan" que ofrecemos los que no aceptamos las ambiguedades de la FSSPX es simple: ya que los herejes no son nada en la Iglesia y están fuera de Ella, no podemos tener trato con ellos. La consecuencia clara y sencilla para seguir siendo católicos es la pública declaración de la Sede vacante...y obrar en consecuencia. No necesitamos el visto bueno -o la aprobación- de los herejes para ser católicos.
El Diablo les ha tendido una trampa haciendoles creer que dialogando con el Tentador van a salir triunfantes: al enemigo se lo combate, no se dialoga...ejemplo de ello Eva: dialogó y sucumbió.
4. No merece ni respeto ni lealtad quien juega con la vida eterna de las almas.

11 comentarios:

  1. Deben aceptar
    Coincido con el editorial de Rorate Caeli: la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X debe firmar el acuerdo con Roma y aceptar una Prelatura personal. Pese a Amoris Laetitia, la amenaza de las diaconisas, el atropello a obispos piadosos y a institutos florecientes, las monjas que se pasean negando la pureza de Nuestra Señora, y demás desaguisados de este pontificado, es una ocasión, tal vez única, que hace justicia a la fraternidad.
    Para empezar nuestra torpe visión humana no es capaz de la suficiente perspectiva sobre los acontecimientos inmediatos en la Santa Madre Iglesia, acontecimientos que con probabilidad algún día podrán ser interpretados sobrenaturalmente y de una forma completa.
    Nada hay de malo en que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X reciba una prelatura personal. Monseñor Marcel Lefebvre y sus seguidores siempre han proclamado seguir dentro de la Iglesia. Y esta es una figura jurídica digna y a la vez un reconocimiento a su lucha.
    Nada malo ha de pasar mientras los miembros de la fraternidad mantengan su unidad, su disciplina, su capacidad de discernimiento y su coherencia. El problema no es la prelatura personal, sino la actitud que en el futuro adopten sus miembros, y en especial sus dirigentes. Siempre que no hagan como los caballeros de Malta, que a la primera de cambio dejan plantado a su gran maestre y acaban dándole las gracias al Papa por intervenirlos.
    Los Papas pasan, la Iglesia permanece. Y la Iglesia hoy necesita el contrapeso de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, frente a tanta confusión y desorden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto es una trampa, Dios quiera que no caigan, porque ni bien los tengan en sus garras, llámese prelatura o como se quiera llamar, los destrozan igual que a la iglesia luego del concilio.
      Si decís que nada va a pasar es porque todavía no entendiste lo taimado que son los posconciliares, blasphemoglio y cia a la cabeza, a la hora de odiar y destruir Trento y la verdadera misa.

      Eliminar
  2. Al igual que la oveja que está en los hombros del falso cristo que aparece en la cruz que lleva en el pecho,la está llevando engañada al infierno!!!

    ResponderEliminar
  3. se dejaron embaucar porque quisieron,porque son unos impostores y tan falsos como el demonio al que ellos van a seguir sin escalas al infierno.....sarna con gusto no pica....-

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a A.L.:
    "Nuestra pobre visión humana" siendo tan solo eso "no es capaz", razón por la cual Dios Nuestro Señor ha dotado a la Iglesia de Santos y Doctores iluminados por la Fe, para que su ejemplo y doctrina sirviera de guía para que "los acontecimientos inmediatos" pudieran ser juzgados por los católicos de cualquier tiempo, como ajustados a la Fe y a la Verdad, o no. No necesitamos que generaciones futuras "interpreten sobrenaturalmente" los errores de los tiempos presentes, cuando nos compete a nosotros salvar o no nuestras almas y ,por caridad sobrenatural, también la de nuestros hermanos, denunciando los errores y combatiendo en todos los frentes a los herejes y apóstatas, se encuentren donde se encuentren.
    Dado que nadie da lo que no tiene, mal podría recibir (la FSSPX) de parte de la jerarquía inexistente en la falsa Iglesia, cualquier acto de aceptación y menos de jurisdicción, lo que tiene como efecto desastroso, para la FSSPX, la adhesión y comunión con los herejes y apóstatas, pero como no "interpretan" bien la Doctrina sobre la Infalibilidad y la Indefectibilidad, son reos de condena porque se empeñan en reconocer por autoridad legítima a quienes voluntariamente la perdieron, con el añadido que como la FSSPX dice ser Católica, no obstante son cismáticos.
    Más que "mantener su unidad, su disciplina, su (in)capacidad de discernimiento y su coherencia(?)" deberían mantener la Fe "integra e inviolada", denunciar a los herejes y apartarse de ellos en lugar de buscar un lugar en la Ramera.
    A.L. veo por su comentario final que usted no distingue a La Iglesia Católica "sin mancha ni arruga" siempre igual a Sí misma, con el engendro deuterovaticanosegundo con sus falsos papas incluidos. Lo mismo hace la FSSPX, y la "confusión y el desorden" lo CAUSA ella (la FSSPX) en las almas. No es un bien el buscar ser reconocidos y serlo, sino un gran mal para la Iglesia Católica, hoy con Sede vacante.
    Simón Del Temple
    P/S: Me excuso de ocupar tanto lugar en el blog, pero es necesario contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ser cismáticos de cismáticos... jaja

      Eliminar
    2. dígale a estos lo que usted piensa .....
      http://info-caotica.blogspot.com.ar/2017/02/wycliffe-el-precursor-1.html

      hablan de pecado y no de error porque no les conviene , estos sí que están cómodos en su sillón neocón aceptando a los herejes en el trono Petrino como si fueran legales.

      Eliminar
  5. Sigo con asiduidad este blog, aunque siempre me ha desconcertado la paradoja de que proclamándose decididamente sedevacantista, anti-FSPPX y anti-Fellay mantenga entre sus links recomendados un blog tan declaradamente pro-Fellay como el llamado «Hacia la verdadera Cristiandad» del tal Ermindo. No comprendo nada.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Aquilifer, ahora lo quitamos; como a ese tal Ermindo lo creíamos más inteligente, pero nos dimos cuenta que es un clericalista de cuarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si ustedes no van a la frater que les preocupa los que ellos hagan ustedes peronchos de mier... son una decepción.

      Eliminar
  7. YA ESTÁ EL POLLO COCINADO

    El P. Girouard informa:
    Estimados fieles,
    1. Monseñor Fellay no se alojó en la Casa del Distrito Italiano, ubicada en Albano, aproximadamente a 45 min. de Roma. Se hospedó en la Casa Santa Marta, donde vive el Papa.
    2. Mons. Fellay le pidió a la Madre General de las Hermanas de la FSSPX estar presente en la reunión. Ella fue, pero se hospedó en Albano y no en Santa Marta.
    3. Mons. de Galarreta también estuvo presente en la reunión con el Papa.
    4. El P. Alain Nély, Asistente General, también estuvo allí. Él aprovechó su estancia en Roma para concluir la compra de una gran casa con capilla en Roma. Se cree que allí será la sede de la futura prelatura personal de la FSSPX. La compra fue facilitada por la intervención directa de Mons. Guido Pozzo, jefe de la Comisión Ecclesia Dei.
    Estos acontecimientos precedieron por pocos días las entrevistas que dio Mons. Fellay en París en enero 27 y 29. En estas entrevistas Mons. Fellay básicamente repitió lo que dijo el pasado 24 de agosto en Australia: la FSSPX y Roma están de acuerdo en qué clase de estructura sería aceptable para la FSSPX si hubiera una “regularización”. Solo faltan detalles menores. Roma aún es modernista, pero más y más obispos están reaccionando contra las cosas males, y ellos alientan a la FSSPX a continuar el combate. Roma ya no le pide a la FSSPX aceptar el Vaticano II como parte del dogma católico. La FSSPX solo quiere asegurarse que Roma les permitirá “permanecer como es”. El 29 de enero, Mons. Fellay concluyó la entrevista diciendo que, para que el acuerdo siga adelante, todo lo que se necesitaba era poner el timbre de goma.
    Desde luego, ninguno de nosotros se sorprende por estos acontecimientos. En realidad son la única conclusión lógica del capítulo general de 2012 que desechó la resolución del capítulo de 2006:“No al acuerdo práctico con Roma a menos que ésta se convierta”.
    Casi cinco años han pasado desde entonces. Cinco años durante los cuales Mons. Fellay expulsó a todos los miembros de la FSSPX que hablaban en voz alta contra su cambio de política. Cinco años durante los cuales él y sus cómplices han predicado lo “frío y caliente” para convencer a los miembros descontentos que harían un mejor trabajo para la Fraternidad si “resistieran desde adentro”. (Que es básicamente lo que Mons. Fellay cree que la FSSPX debe hacer respecto a Roma).
    Ahora, después de estos cinco largos años, parece que el camino está despejado para la ceremonia del “timbre de goma”. La única pregunta es esta: ¿lo harán en el 2017 (centenario de Fátima), o esperarán hasta el 2018 (capítulo general programado que llevará a cabo la elección del Superior General y sus dos asistentes)?
    El tiempo dirá.
    Oremos por la Fraternidad para que pueda despertarse. Y para que nosotros podamos permanecer fieles y fuertes.
    Dios los bendiga,
    P. Girouard

    ResponderEliminar