sábado, 27 de abril de 2019

LA RELIGIÓN SINCRETISTA Y ECUMÉNICA LIDERADA POR JORGE BERGOGLIO YA TIENE SU BEATO FILO-MARXISTA EN EL EXTINTO RIOJANO ENRIQUE ANGELLELI



4 comentarios:

  1. La Argentina Bolchevique*: El librito de Carlos Disandro así titulado no ha perdido actualidad antes al contrario; varios sucesos posteriores a su redacción entre 1955 y 1959 y a su publicacón, en 1960, han venido a ilustrarlo flagrantemente; como por ejemplo, la bolchevización de Cuba. Es notorio que en su ensayo de 1955 El sentido de la humanitas el doctor Disandro había afirmado netamente, con muecas de algunos y apatía de medios, que la mentalidad de Hispanoamérica estaba ya adobada para el bolchevismo. La suerte de estos tres recios ensayos -que integran una meditación sumamente consistente acerca de pocos puntos fundamentales -es una prueba de la verdad de su contendido; pues deberían correr el país -lo mismo que Mito y política de De Anquín, Concepción cat{olica de la economía de Meinvielle, y otras pocas obras vivas - en ediciones copiosas y dignas - en lugar de las obstinadas reediciones de las cacologías de J. Ingenieros, y otras tales bazofias- si la Argentina fuese de verdad lo que pretende sr; no digo ya un país católico, sino simplemente un país culto. La suerte de la literatura PROFÉTICA en el país comprueba fehacientemente que la función profetal esta cautiva; y por consiguiente la función monárquica y la sacerdotal que van con ella están averiadas. Pero la mera existencia precaria de esta clase de libros comprueba también que una "resurrección" es posible, aunque difícil; pues no está extinguida aquí toda luz. La función profetal ha encontrado en este caso el vehículo de una mente realmente filosófica y una prosa majestuosa, apta para grandes síntesis y a las fórmulas contundentes y broncíneas. Disandro es un hombre perfectamente formado e informada: un Letrado. Ha hecho el primer ensayo argentino de filosofía de la religión -no de la religión en general- y ha puesto la base de una verdadera histórica eclesiástica argentina, que hasta hoy no existe..

    ResponderEliminar
  2. Los católicos no deben dar ya ni un $$ a la secta liderada x Bergoglio

    ResponderEliminar
  3. y posconciliar
    ademas de que no tenia problemas en suspender la SANTA EUCARISTÍA
    si los fieles no pensaban como el

    ResponderEliminar
  4. La lectura y estudio de la Encíclica «Divini Redemptoris» de Pio XI (1936) quizás sirva para comprender tanto eclecticismo en la vida de Iglesia. También en ella, estuvo la asistencia del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar