miércoles, 29 de septiembre de 2021

ANIVERSARIO SACERDOTAL.. Sorprendente

50 años de sacerdotes: el ex obispo Vitus Huonder celebra con los miembros de la FSSPX 



El ex "obispo" de Chur, Vitus Huonder, presidió la  misa mayor de la Fraternidad San Pío X en el priorato de la comunidad en Wil SG el sábado . Huonder participó en el servicio como jubileo. El 25 de septiembre de 1971 fue ordenado sacerdote por el obispo Johannes Vonderach en la iglesia parroquial de Thalwil.
En el centro de su sermón, el "obispo" emérito colocó al sacerdote y a los jóvenes que pudieran sentirse llamados a ser sacerdotes. Hizo un dibujo de las expectativas puestas en el sacerdote.
Apartamento en el instituto de chicos
La Sociedad de San Pío X fue establecida canónicamente el 1 de noviembre de 1970 por el obispo François Charrière en Friburgo. Según sus propias declaraciones, la Hermandad ahora tiene filiales en más de 60 países en los cinco continentes y regentéa seis seminarios internacionales teniendo en la actualidad más de 600 sacerdotes.
Desde su jubilación, el ex obispo Vitus Huonder ha vivido con los hermanos Pius, en el instituto para niños Sancta Maria en Wangs.
UN COMENTARIO DEL BLOG...  Hemos puesto entre comillas la palabra obispo, dado que el homenajeado en cuestión no es tal y esto es por haber sido "consagrado" con el nuevo rito introducido por Juan Bautista Montini -alias Paulo VI- (no Papa) por haber sido un hereje formal y material y sospechoso de haber sido un cripto-judío.
Confiamos en que alguno de los tres obispos de la FSSPX le haya consagrado con el rito católico o bien que estén dispuesto a realizarlo, porque mientras tanto no dejaría de ser un simple sacerdote que preside oficios propio de un obispos sin serlo y solo todo esto quedaría como misas pontificales-parodias e inválidas.






5 comentarios:

  1. Francisco Bergoglio dijo al ex obispón de Coira (Suiza), Vitus Huonder, que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X “no es una comunidad cismática”.

    Huonder, quien vive en la escuela “Santa María” de la Fraternidad en Wangs (cantón de San Galo), dijo el 26 de septiembre en una entrevista con el padre Lukas Weber publicada en el sitio web del distrito de Suiza de la FSSPX que hizo pública esta anécdota para tranquilizar a las personas que sufren a causa de una “falsa acusación”.

    Esta es la razón por la que Huonder no quiere presidir más la Nueva Misa que acostumbraba celebrar toda su vida: «Yo no podría hacerlo más, porque cuando te sumerges en la Santa Misa tradicional, simplemente llegas a este punto en el que sientes que no hay otra manera».

    Traditionis custodes también tocó sus sentimientos. Se sintió «muy molesto y triste» por ello e incluso “lloró”.

    Huonder no esperaba una medida tan drástica y –de haber estado todavía en el cargo– habría pedido a Francisco Bergoglio que “se informara”, como si su fechoría no se hubiera hecho con su conocimiento e intención.

    Según rumores no confirmados, Huonder tuvo que firmar con la FSSPX que no celebrará “ordenaciones sacerdotales” para la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

    COMENTARIO: Con o sin documento firmado, Vitus Huonder no puede hacer ninguna función clerical porque NO ES NI SIQUIERA SACERDOTE CATÓLICO: Él fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971 por Johannes Anton Vonderach, y como obispón el 8 de Septiembre de 2007 por Amédée Antoine-Marie Grab OSB, ambas con el inválido rito montini-bugniniano.

    Huonder, en todo caso, aunque no “ordene” a ninguno para su enemiga la FSSP, es un obstáculo para que la Frater pueda consagrar obispos. Admitámoslo, los que están no durarán mucho tiempo (Mallerais está enfermo de cáncer, Fellay no pudo cumplir la misión “Capitulación” y Galarreta… bueno, mejor ni hablar de él) y los posibles candidatos (Davide Pagliarani, Christian Bouchacourt y Franz Schmidberger) no tengan mucha paciencia para esperar tanto, repitiéndose la misma historia que le tocó presenciar a su fundador Marcel Lefebvre antes de la Operación “Supervivencia” (las Consagraciones episcopales en Écône) el 30 de Junio de 1988.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/09/la-fsspx-no-es-cismatica-y-otras.html

      Eliminar
  2. Así es, Javier. Vitus Huonder ni siquiera es sacerdote, sino un simple laico disfrazado con sotana. Y al recibirlo, la Frater se maniató ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así como dices, y que realmente creo que así es, esperemos que los superiores de la FSSPX no permitan que este hombre de algunas órdenes sagradas a los futuros sacerdotes de sus seminarios y que tampoco ande administrando la Confirmación a los fieles como tampoco confesando a esas pobres almas... de ser así la fraternidad se convertiría en una vulgar estafadora a sus propios fieles.

      Eliminar
    2. Buen día. De hecho ya traiciona a sus mismos fieles y estos les creen a sus superiores todo lo que le dicen. En Brasil ya hay dos modernistas en las filas de la Neo-Fsspx sin ser reordenados y trabajan en conjunto con modernistas conservadores en Mar del Plata y en Córdoba (Argentina) y en Cuba y algún otro país de Centroamérica. La Neo-Fsspx ya no reordena desde 2010 aproximadamente. El ultimo reordenado en Argentina es Gabriel Grosso

      Eliminar