jueves, 28 de abril de 2022

¿ESTABA TAN BIEN COMO DICE MILEI ARGENTINA A COMIENZOS DEL SIGLO XX?



El economista liberal libertario Javier Milei predica permanentemente que él quiere volver al modelo de Alberdi, porque a comienzos del siglo XX Argentina era potencia mundial. Es por ello que a continuación enumeraremos los principales problemas que tenía aquella Argentina:
1) Había una enorme desigualdad e injusticia social.
2) Había una gran dependencia de Gran Bretaña.
3) Había falta de desarrollo proporcional en distintas regiones del país.
4) La producción rural se hallaba mercantilizada, es decir, había gran concentración de la tierra, explotaciones a gran escala, tecnificadas, y destinadas mayormente a la exportación. Los productores vivian en las grandes ciudades, cundía el monocultivo y la producción se usaba para especular. Es decir, la vida rural se había perdido absolutamente. Considerando que la vida rural es la más conforme con el orden natural y cristiano y es la que más fomenta las virtudes.
5) Había un gran materialismo burgués. Es decir, había una gran decadencia moral, religiosa, cultural y espiritual, producto del laicismo liberal.
Todo esto fue lo que generó que el país cayera en el socialismo. El socialismo no nació de un repollo, lo trajo el liberalismo. De manera que Milei no propone nada que no haya fracasado ya antes. Y en cuanto a aquello de que en 1895 Argentina era el país con el PBI más alto del mundo, hay que decir que el PBI es una medida cuantitativa de la riqueza que no tiene en cuenta su distribución, y un país es rico no cuando unos pocos están nadando en riquezas, sino cuando el pueblo está bien y participa proporcionalmente de dichas riquezas. Si el pueblo es pobre, el país es pobre aunque unos pocos en él sean riquísimos.
Visto en: https://www.facebook.com/Argentinos por la restauración-del orden social

1 comentario:

  1. Resumen sacado de Noticias de diarios europeos y de usa:

    Suecia : sufre las consecuencias de su política pro inmigrante: 1 de cada 5 personas son extranjeros y lo que antes era prosperidad y avances está involucionando.

    Francia: personas que entusiasticamente recibieron a familias ucranianas se arrepienten, están agotados emocionalmente y económicamente, porque pensaban que sería por corto tiempo y recibirían ayuda económica de modo consistente y eso no está ocurriendo en todos los casos. Es imposible ayudar a tantos millones de modo consistente.

    Covid y finanzas: dicen que hay otra variante y están queriendo reestablecer controles en ciertos lugares pero en muchas partes ya la gente no va a aceptar más tales actitudes totalitarias que han destruido la economía del mundo. Un ejemplo personal: fui a cargar nafta antes de ayer y por menos de la quinta parte del tanque (ya que tenía un poco todavía) pagué 30 dólares... o sea que llenar el tanque me costaría 150 dólares!!! Vamos a tener que volver al tiempo de los caballos y bicicletas...

    Hepatitis infantil: supuestamente está habiendo mucha de una variante nueva que ha hecho que deban hacer transplante de hígado a muchos niños y que ya ha causado la muerte a 170 niños. Parece que ésta hepatitis tiene desconcertados a algunos médicos.
    Me preguntó si es consecuencia de una vacunación que hacen a los recién nacidos en su primer día supuestamente contra la hepatitis B. Este mundo está loco... La hepatitis B generalmente se transmite por prácticas homosexuales..

    ResponderEliminar