sábado, 28 de mayo de 2022

LA FALTA DE PREPARACIÓN DE NUESTROS FUNCIONARIOS...: Por: Luis Gotte -la trinchera federal-



Uno de los graves inconvenientes de nuestra política vernácula, es la falta de preparación de los funcionarios electos que van a ocupar la conducción de los órganos públicos.
Los niveles de conocimiento, de ilustración y de formación son muy deficientes, con las consecuentes faltas de profesionalismo, que llevan a la improvisación en las tomas de decisiones para la ejecución de las políticas públicas. Obviamente, luego terminan en fracasos.
Para enfrentar estas carencias se debiera crear instrumentos que permitan la formación y capacitación de los políticos, para que comprendan y entiendan para que están en ese cargo y cuál debe ser su función en los próximos años para los que han sido electos. Y puedan implantar mejores esquemas de gobernabilidad, de gestión y administración mas cercano a los intereses del pueblo, y no de los grupos económicos, tanto internos como externos.
A tal efecto, debiéramos exigirles que pongan en funcionamiento en cada Municipio, por lo menos los bonaerenses, el INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA, FEDERAL Y COMUNALISTA con programas de estudio para todos aquellos que deseen ocupar puestos políticos. Así, de una vez por toda se formen y capaciten en la defensa de la autonomía e independencia de la Provincia de Buenos Ayres y de los intereses autónomos de sus Partidos-municipios.
Es inconcebible que un político no comprenda la importancia que tiene el Sistema Federal de gobierno o no sepa la diferencia entre autarquía y autonomía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario