sábado, 28 de mayo de 2022

ROSARIO DE HOMBRES EN PLAZA DE MAYO...

 Lamentablemente la historia se repite, aunque esta vez no tendrá el "éxito" obtenido en el 55 cuando el rancio gorilismo católico manipulado por la antipatria, la Sociedad Rural y la oligarquía apátrida derroca el gobierno del Gral. Juan Perón.

Nuevamente esta tarde y convocado por el conservadurismo católico, o más bien conocido como los "tradicionalistas" del Novus ordo Missae se congregaron para rezar un Rosario público -con padrenuestro reformado- por distintas intenciones. Como se puede ver en el video, fue encabezado por el "obispo" emérito de La Plata Héctor Aguer en su silla de ruedas y por otras personalidades del nacionalismo católico, todos inservibles y como siempre ha sucedido en la historia Argentina, haciéndole el juego al LIBERALISMO.

1 comentario:

  1. La noticia omnipresente hoy es la muerte, a los 94 años, del todopoderoso cardenal Sodano. Su nombre marco todo un periodo de triste memoria en la historia reciente de la Santa Sede del que provienen tantos de los males presentes. Secretario de estado después de Casaroli, los años conocidos en los ambientes curiales con los de la ‘sede vacante’, larga sede vacante. Sodano actuaba como ‘vice papa’, más como papa reinante a todos los efectos y controlaba los hilos de la maquinaria vaticana con la habilidad de un viejo lobo curial. Si analizamos los cardenales creados en este periodo, verán con claridad el cambio con los anteriores de Juan Pablo II. Benedicto XVI lo liquidó en que pudo, sabía muy bien de sus habilidades, quizás no acertó con su sustituto, Bertone, fuera del cuerpo diplomático, pero tenía muy claro que Sodano, no.

    Son los años de Maciel, de todo tipo de blanqueos extraños, de las fundaciones ‘ingeniero Sodano’ en Estados Unidos, de nombramientos episcopales discutibles, cardenalicios más, un tiempo para olvidar. Reposará en la Catedral de Asti, en la Cripta de los Obispos. Funerales en San Pedro presididos por Re, el Papa Francisco tendrá el rito de la última Commendatio y la Valedictio. En las condolencias pontificias: «En todos los puestos demostró ser un hombre disciplinado eclesialmente», en otras cosas, ‘pro domo sua’. Requiem aeternan dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescat in pace. Amen

    ResponderEliminar