viernes, 24 de junio de 2022

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


*MIRARAN AL QUE TRASPASARON*
De La Vid Mística de San Buenaventura, obispo y doctor...:

Tu costado fue abierto para franquearnos la entrada. Tu Corazón fue llagado para que pudiéramos morar en él al abrigo de las perturbaciones del exterior, para que la herida visible nos revelara la herida invisible del amor. ¿Podía manifestarnos más evidentemente este ardiente amor que dejándose atravesar por la lanza en su cuerpo y en su mismo Corazón?
La herida corporal pone al descubierto la herida espiritual. ¿Quién no amará a aquel Corazón herido tan en lo profundo? ¿Quién no pagará con amor a quien tanto nos ama? ¿Quién no abrazará a tan casto amante?
Devolvamos amor por amor, abracemos al que vemos llagado por nosotros, a aquel cuyas manos y pies, cuyo costado y Corazón horadaron unos viñadores crueles, y pidámosle se digne encadenar con los vínculos de su amor y herir con su dardo a este nuestro corazón, tan duro aún y tan impenitente.
_Señor Jesucristo, de cuyo costado abierto manaron los sacramentos de la Nueva Alianza, que dan vida a la Iglesia; haz que, contemplando tu Sagrado Corazón, dejemos de ofenderte para alabar constantemente tu divina majestad. Que vives y reinas. Amén._

No hay comentarios:

Publicar un comentario