La catedral de Notre-Dame de París finalmente abrirá sus puertas al público luego de que en 2019 sufriera un devastador incendio que provocó graves daños a la infraestructura. El trabajo de reparación y restauración de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo duro cinco años.
La expectación es tanta que, antes de la fecha de reapertura, se realizará un programa especial de televisión en el que los televidentes podrán conocer el interior de Notre-Dame desde sus casas. La progrmación será transmitida este viernes por la cadena France 2.
Altar tradicional de la catedral para la Misa Católica
Altar Masónico apto para la misa-parodia de la secta Modernista
A pesar de los trabajos de restauración en Notre-Dame, sigue siendo un enigma la apariencia final del interior de la catedral. Recientemente, circularon en la red social X algunas imágenes no verificadas, las cuales fueron compartidas por Elon Musk en su perfil. Será el sábado 7 de diciembre cuando el emblemático monumento reabra sus puertas al público.
La ceremonia de inauguración oficial de Notre-Dame se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre por la tarde, con un discurso del presidente francés Emmanuel Macron en el atrio de la catedral. Después, se celebrará una ceremonia litúrgica a la que asistirán invitados internacionales, incluidos jefes de Estado y de gobierno.
El domingo 8, en la mañana, se llevará a cabo la misa inaugural, durante la cual se consagrará el nuevo altar, un evento que marcará un hito en la historia reciente de una catedral que ha sido testigo de siglos de historia y sigue siendo un símbolo cultural y religioso de relevancia global.