martes, 30 de septiembre de 2025

CARTA DEL PRESIDENTE PERÓN AL PAPA PÍO XII...: Juan Perón fue el único presidente del mundo que solicitó y adhirió al establecimiento del dogma de la Asunción



“Beatísimo Padre, mi gobierno adhirió por decreto del 16 de septiembre de 1948 al temario del Congreso Asuncionista Franciscano de América Latina, celebrado en Buenos Aires entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre. Fundamentaron esta adhesión la catolicidad de la Nación Argentina, la inspiración evangélica de mis actos de gobierno, ordenados a promover la justicia social conforme a los principios de solidaridad cristiana y humana, de acuerdo con las enseñanzas de los sumo pontífices, y mi decidida resolución de consolidar y defender la paz interna y la convivencia internacional. También le dieron fundamento la devoción acendrada del pueblo argentino a la Virgen Santísima, y el precedente de que, el 17 de septiembre de 1946, por intermedio de la embajada de la República ante la Santa Sede, el gobierno de la Nación hizo suya la petición del venerable episcopado argentino a Vuestra Santidad, elevada en 1903, en el sentido que defina como verdad de fe divina y católica la Asunción de la Madre de Dios, en cuerpo y alma a los cielos.
Finalizadas las memorables sesiones del Congreso Asuncionista Franciscano de América Latina, que presidió el reverendísimo padre general de la Orden de San Francisco, fray Pacífico María Perantoni, huésped dilecto de mi gobierno, y escuchadas por mí las conclusiones que fueron leídas en la sesión de clausura, a la que concurrí con los ministros de mi gabinete, he concebido el deseo ferviente de implorar a Vuestra Santidad, como lo hago en nombre propio, en el de mi gobierno y en representación de toda la Nación Argentina, que accedáis a cumplir los votos formulados por el Congreso Asuncionista. Así lo espera la avidez fervorosa de quienes asisten a la lucha contra el materialismo dialéctico, que ansía borrar todo vestigio de fe y de culto de los valores espirituales; que avasalla el baluarte de los justos y pretende sojuzgar los derechos humanos. Uno mi voz a las vibraciones del Congreso Asuncionista Franciscano de América latina, suplicándole que el Año Santo de 1950 sea declarado Año Mariano, dedicado a conmemorar el decimonono centenario de la Asunción de la Virgen, en cuerpo y alma, al solio de su realeza universal, y os imploro, para mi pueblo y para mi gobierno, vuestra paternal bendición”
Juan Perón Presidente de la Nación Argentina.

Recientemente el día 15 de agosto celebramos el dogma de la Asunción de la Virgen María a los cielos.
Un dogma es una verdad de fe absoluta, definitiva, infalible, irrevocable e incuestionable revelada por Dios a través de la Biblia o la Sagrada Tradición. Luego de ser proclamado no se puede derogar o negar, ni por el Papa ni por decisión conciliar. Para que una verdad se torne en dogma, es necesario que sea propuesta de manera directa por la Iglesia Católica a los fieles como parte de su fe y de su doctrina, a través de una definición solemne e infalible por el Supremo Magisterio de la Iglesia.
Fue el Papa Pío XII que, el 1 de noviembre de 1950, publica la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus que proclama el dogma con estas palabras:
“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”

jueves, 11 de septiembre de 2025

EL MONSTRUOSO MANEJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES: ELLOS MANIPULAN Y MANEJAN LAS MASAS.



Por: Nito Sosa
En la era digital, los medios de comunicación y las redes sociales juegan un papel fundamental en la formación de la opinión pública. Sin embargo, surge la pregunta: ¿quién controla la narrativa? ¿Qué intereses hay detrás de la información que se nos presentan?
Claramente, en estos días podemos observar como cambian el ángulo de la información, nadie absolutamente nadie de los medios masivos, dicen lo que ocurriera realmente en las elecciones bonaerenses del Domingo pasado.
Los medios ocultan el rechazo del pueblo a este sistema perverso, ya que no explican lo que realmente ocurriera, es decir: la cantidad de gente que no fue a votar, votos en blancos, anulados e impugnados, que son los verdaderos protagonistas. Tanto los libertarios en cabeza de Milei y Kiscillof, como cabeza de los kk, fueron duramente repudiados por el pueblo y ellos insisten que hubo un ganador partidista. Es decir, muestran el vaso medio lleno, pero no muestran que la parte vacía es superior a la llena.
LA MANIPULACION DE LA INFORMACION.
- Sesgo informativo: Los medios de comunicación pueden presentar información sesgada o parcializada, influenciando la percepción del público.
- Ocultamiento de la verdad: En algunos casos, se oculta información importante o se minimiza su relevancia, lo que puede llevar a una comprensión incompleta de los hechos.
- Propaganda y manipulación: Los medios pueden ser utilizados para difundir propaganda o manipular la opinión pública, lo que puede tener consecuencias negativas para la sociedad.
EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES.
- Difusión de información: Las redes sociales permiten la difusión rápida de información, lo que puede ser beneficioso para la sociedad, pero también puede ser utilizado para difundir desinformación.
- Polarización y cámaras de eco: Las redes sociales pueden contribuir a la polarización y la creación de cámaras de eco, donde las personas solo se exponen a información que confirma sus creencias.
CONSECUENCIA DEL MANEJO DE LOS MEDIOS DE INFORMACION.
- Pérdida de confianza: La manipulación de la información puede llevar a una pérdida de confianza en los medios de comunicación y las instituciones.
- Desinformación y confusión: La difusión de desinformación puede generar confusión y desorientación en la sociedad.
- Impacto en la toma de decisiones: La información manipulada puede influir en la toma de decisiones importantes, tanto a nivel personal como colectivo.
¿Qué PODEMOS HACER?
- Pensamiento crítico: Es fundamental desarrollar un pensamiento crítico y cuestionar la información que se nos presenta.
- Diversidad de fuentes: Buscar información en diversas fuentes y perspectivas puede ayudar a obtener una visión más completa de la realidad.
- Conciencia y educación: La conciencia y la educación sobre los medios de comunicación y la manipulación de la información pueden ayudar a mitigar sus efectos negativos.
A MANERA DE EPILOGO:
El manejo de los medios de comunicaciones es fundamental para el dominio del hombre, por supuesto, hablo en función de como los poderes que hoy dominan el mundo, se sirven de ellos, amén que son ellos los que los manejan, con esos medios, inclinan la balanza en su favor. Lo mas evidente, es lo que ocurre con el genocidio del pueblo Palestino pero sin embargo, los medios lo ocultan y ponen en papel de víctima al estado genocida de Israel. Ellos nunca atacan, sino que los medios difunden: “se defienden”, pese a que viven atacando a todos los países vecinos. Ellos atacan a HAMAS, que son “terroristas”, pero con esa excusa matan en forma indiscriminada al pueblo palestino.
Pero, concluyendo: en verdad, tenemos que esclarecer a los argentinos para que se caiga en la trampa de quienes verdaderamente manejan el poder y los medios, son su instrumento preferido para el engaño. Argentina, debe ser grande y recuperar los valores Católicos y Occidentales que nos legara España.