LA ECONOMÍA ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA COMO REPARTIR EN FORMA PROPORCIONAL LAS RIQUEZAS PARA TODA LA HUMANIDAD Y LA POLÍTICA DEBERÍA ENCARGARSE DE HACER CUMPLIR EL BIEN COMÚN. PERO, NI LA ECONOMÍA NI LA POLÍTICA CUMPLEN EL FIN PARA LO CUAL FUERON CREADAS, EN PRINCIPIO LA ECONOMÍA DEBÍA ESTAR ORDENADA A LA POLÍTICA COMO FORMA DE GOBERNAR LA CIVITA. EL LIBERALISMO SUBORDINO LO POLÍTICO A LO ECONÓMICO Y ENSEÑOREÓ AL DIOS DINERO, DEJANDO LIBRADO AL MERCADO (PALABRA QUE NO MUCHOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICA, YA QUE HABLAN DEL MERCADO COMO ALGO ETÉREO, CUANDO EN REALIDAD TIENE NOMBRE Y APELLIDO, Y ESOS SON LOS USUREROS DE LAS FINANZAS) LO PROPIO HIZO EL COMUNISMO CON SU ECONOMÍA PLANIFICADA, QUEDANDO TODO EN MANOS DEL ESTADO. PERO EN ESTE NOM LO DEJARON EN MANOS DE LAS TRANSNACIONALES, GRANDES OLIGOPOLIOS, ORGANISMOS FINANCIEROS QUE HOY DOMINAN A LA NACIONES Y SUS GRANDES BANCAS. POR ESO TODO QUEDÓ SUBORDINADO A LA ECONOMÍA, TODO ESTÁ EN MANOS DE LOS QUE ADORAN EL ORO, ESA ES LA NUEVA RELIGIÓN, LA GRAN MENTIRA UNIVERSAL Y QUE LA DEMOCRACIA ES LA MENTIRA A LA CUAL ENGAÑAN A LAS MASAS DICIENDOLES QUE ELIGEN A SUS GOBERNANTES, CUANDO EN REALIDAD ES PARTE DE LA GRAN ESTAFA AL PUEBLO DE LAS NACIONES. PARA ESO DEBIERON COMBATIR LA VERDADERA FE, LA VERDADERA FILOSOFÍA HELÉNICA, LA IGLESIA DE CRISTO ROMÁNICA, CATÓLICA; ELLA FUE INFILTRADA, MEDIATIZADA Y CONVERTIDA EN LA IGLESIA ECUMÉNICA, SINCRETISTA Y DOMINADA POR LOS ADORADORES DEL ORO; HABIÉNDOLA HECHO DESAPARECER COMO PROTAGONISTA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE, PARA ESO SE LE QUITÓ A CRISTO COMO VERDADERO HOMBRE, COMO VERDADERO DIOS, HECHO DESAPARECER EL REINADO SOCIAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO OTRORAMENTE OCURRIÓ; TAL LO SENTENCIADO POR EL PAPA LEÓN XIII "HUBO UN TIEMPO QUE REINÓ LA FILOSOFÍA DEL EVANGELIO". PUES YA ESO NO OCURRE Y SOLO VIVIMOS UNA GRAN APOSTASÍA UNIVERSAL.
es verdad la ultima parte del apocalipsis peo mientras se celebre la santa misa en la tierra no se terminara de cumplir
ResponderEliminarCARTA ENCÍCLICA “QUADRAGESIMO ANNO” DE SU SANTIDAD PÍO XI (fragmento)
ResponderEliminarSalta a los ojos de todos, en primer lugar, que en nuestros tiempos no sólo se acumulan riquezas, sino que también se acumula una descomunal y tiránica potencia económica en manos de unos pocos, que la mayor parte de las veces no son dueños, sino sólo custodios y administradores de una riqueza en depósito, que ellos manejan a su voluntad y arbitrio.
Dominio ejercido de la manera más tiránica por aquellos que, teniendo en sus manos el dinero y dominando sobre él, se apoderan también de las finanzas y señorean sobre el crédito, y por esta razón administran, diríase, la sangre de que vive toda la economía y tienen en sus manos así como el alma de la misma, de tal modo que nadie puede ni aun respirar contra su voluntad.
Esta acumulación de poder y de recursos, nota casi característica de la economía contemporánea, es el fruto natural de la limitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia es tanto como decir los más violentos y los más desprovistos de conciencia.