martes, 25 de enero de 2011

"LA IGLESIA DE HOY NECESITA CRISTIANOS QUE SEAN TESTIGOS VALIENTES DEL SEÑOR"

El Obispo explicó durante la homilía que la Iglesia ha vuelto “a los tiempos iniciales”, porque “si bien hay muchos que reniegan de su fe hay muchos también y quizá más, que la proclaman de forma heroica hasta el derramamiento de su sangre”. “No basta llamarse cristianos católicos, Hay que vivir como tales”, dijo el presidente de la CEV.

Ramón Antonio Pérez

San Sebastián, mártir.
 San Cristóbal, 20 de enero de 2011.Cuando se habla de los mártires y del martirio se tiende a pensar que esta forma de expresar la fe es cosa del pasado. Sin embargo no es así. En un estudio histórico publicado en Italia en el 2002 se calcula que en los dos milenios de cristianismo han sido mártires, es decir han derramado su sangre, a causa de la fe en Jesucristo, 70 millones de cristianos y que de ellos 45 millones y medio, es decir el 65%, han sido martirizados en el siglo XX”.
De esta manera se expresó el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, durante la celebración eucarística que presidió en la Catedral de San Cristóbal, en honor al mártir San Sebastián, patrono de esta ciudad. Durante la celebración el Prelado estuvo acompañado por el Obispos de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta; el obispo auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Márquez; así como de un notable grupo de sacerdotes y seminaristas de la entidad tachirense.
Explicó en la homilía la vida que le correspondió vivir a San Sebastián, dando a conocer las virtudes y su condición de mártir como ejemplo para los cristianos en la actualidad. “La fiesta de San Sebastián es por consiguiente para todos nosotros una invitación de gran actualidad a reasumir con decisión el compromiso cristiano de dar testimonio de Jesucristo en medio de las realidades en las que nos encontramos inmersos”, expresó Monseñor Santana.

 

1 comentario:

  1. Ojalá nuestros obisposzanganos argentinos, nos hablasen como lo hacen estos hombres de Venezuela, que apesar de estar viviendo bajo el régimen tirano de Chavez se atreven a invitar a los fieles a vivir un cristianismo comprometido; realmente para ver si se despiertan de su letargo los curas argentinos, debería venir uno que realmente les haga persecución al clero, que no me vengan a decir que el actual gobierno les hace persecución, ojalá me hicieran a mí persecucion cobrando un sueldo de un juez como se lo pagan a los obispos...
    Fernando

    ResponderEliminar