viernes, 15 de noviembre de 2013

ALGUNAS FRASES CÉLEBRES DE KIKO ARGUELLO, FUNDADOR DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

«No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»

Kiko Arguello

Sospechosa carita

«Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera.»
Kiko Arguello

«¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
Kiko Arguello

«Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
Kiko Arguello

«Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias.Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar»
Kiko Arguello

«Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. »
Kiko Arguello

«Así Dios nos ha inspirado, según el Directorio catequético aprobado por la Santa Sede: cómo en el Camino se pasa al año nuevo. Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta»
Kiko Arguello

«ya quisieras tener una vida tranquila; pues no estamos aquí para tener una vida tranquila, no somos unos burgueses —una palabra hecha por los comunistas, entendiendo por burgués, decían, un cerdo con tirantes, una persona que solamente piensa en pasarlo bien, pasarlo bien y nada más, uno que le tienen sin cuidado las injusticias, los pobres, ni el mundo. Ellos, los comunistas, intentan hacer un mundo socialmente mejor, tiene buena intención en ese sentido»
Kiko Arguello

65 comentarios:

  1. ¿Pero cuándo dijo él estas cosas? Por algo es que él es un sectario más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sectaria tu puta madre

      Eliminar
    2. Que boquita, eso te enseña el caminito ese supersectario??

      Eliminar
    3. Antes de hablar si es una secta informate "anónimo"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Desgraciadamente tanto yo como toda mi familia estuvo dentro durante 13 años y si.... ES UNA SECTA, ahora bien, nosotros salimos y listo

      Eliminar
    6. Y esperaste 13 años tu y tu familia para irte? Te dejaste engañar hermanito del puto demonio. Pero nada, ánimo, igual Dios te seguirá amando igual y si te llega el acontencimiento, estaremos igual para recibirte. Dios te bendiga.

      Eliminar
    7. QUE HA ECHO DIOS PADRE EN MI VIDA A TRAVÉS DEL CAMINO NEOCATECUMANAL?? ESTA TRASFORMANDO MI VIDA. ME SACO DEL ALCHOLISMO, DE VIVIR LA SEXUALIDAD DESORDENADA,en función de un placer egoísta donde buscaba la falsa felicidad .. .. sin poder AMAR... ahora quiero vivir para hacer la voluntad de Dios Padre, poder amar como Cristo nos amó ahora asi soy FELIZ VERDAERMANTE FELIZ ...gracias a este carisma. INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DÍOS ...GRACIAS A MILO ARGUELLO A SU EQUIPO A LA IGLESIA Q SOMOS SUS COMUNIDADES LAS COMUNIDADES DE DÍOS. ..ASI DE ESTA MANERA NOS DAMOS CUENTA QUE NO ES UNA SECTA... LA SECTA ES EL LUGAR DONDE ERES INFELIZ DONDE NO PUEDES AMAR... Y ACA PASA TODO LO CONTRARIO TE PREPARAS PARA AMAR ASÍ SERÁS FELIZ ;(

      Eliminar
    8. Nunca dijo todas esas frases. Inventos de los falsarios lefevreristas

      Eliminar
    9. Jajaja , ánimo amigo. Dios te ama

      Eliminar
  2. En diferentes fechas de su historia fundacional, y claro que sí que es es una secta dentro de la gran secta idólatra.

    ResponderEliminar
  3. CARACTERISTICAS DE UNA SECTA CUALQUIERA:

    1. Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".

    2. Los dirigentes exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.

    3. Exigir una adhesión total al grupo y obligar (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.

    4. Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.

    5. Suprimir las libertades individuales y el derecho a la intimidad.

    6. Controlar la información que llega hasta sus adeptos, manipulándolas a su conveniencia.

    7. Utilizar técnicas psicológicas que sirven para anular la voluntad y el razonamiento del adepto; causándole, en muchos casos, alteraciones psíquicas graves.

    8. Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos.

    9. Tener como actividad principal el proselitismo y la recaudación de dinero.

    10. Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.

    El camino neocatecumenal cumple todas esas caracteristicas, es totalmente una secta enquistada dentro de la Iglesia catolica y nadie le pone freno porque tiene mucho poder y porque a los enemigos de la Iglesia infiltrados no les interesa.

    Es criminal todo lo que hacen, se aprovechan del deseo de la gente de acercarse a la Iglesia y les manipulan psicologicamente (lean sobre los escrutinios) y los obispos lo saben, tienen constancia del sufrimiento, muchas denuncias y callan y no hacen nada pero ya tendran que responder ante Dios por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que es el Camino Neocatecumenal y no sé en qué tonterias te basarás, pero el camino una de las cosas que busca es la unión de todos los creyentes

      Eliminar
    2. ¡Claro! Haciendo las cosas a su manera...

      Eliminar
    3. Me parece muy chistoso vuestra incultura. Como puedes criticar algo a lo que no has tenido experiencia de ello. El camino no es ninguna secta. Pero personas como tu y muchos de los que han comentado este muro, tras deleitarnos con vuestra incultura, nos contaminais la vista a los catecúmenos con vuestras míseras gilipolleces. Viva el camino! Y viva Kiko!

      Eliminar
    4. fuira kiko kikoteros y sus caminos aviesos jaja
      profanadores seriales...

      Eliminar
    5. Pues mi padre no quiso aportar para un cáliz de oro... y fin de su vida en "el camino".... se busca lo que en todo... el dinero exclusivamente a costa de la espalda de otro...

      Eliminar
  4. No entiendo por qué la gente tiene que inventar tanto.., no es ninguna secta ni nada parecido, simplemente una rama de la iglesia con características propias, no digáis mas falacias por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo.. yo soy catecumena y en ningun momento me han ofendido los escrutes, es mas me ayudaron a crecer como persona y como cristiana..
      de verdad que asombra ver que ciego esta el mundo en estos dias...

      Eliminar
    2. No eres catecúmena, eres neocatecumenal que son cosas muy diferentes.

      Eliminar
    3. Buenas Tardes yo tuve una muy mala experiencia en una Predicación ayer, estaban bailando en circulo yo estaba oon una compañera de trabajo que apenas esta empezndo a ir a la iglesia catolica y yo no se al tipo que esta es uno de los encargados de cantar los salmos o le dicen salmista, yo no hace mucho entre al grupo no se mucho pero el tipo jalo con violencia a mi compañera ella no es que no queria la muchacha tenia migraña se sentía mal ella le dijo pero el tipo la jaloneo con todo y cartera eso para ustedes esta bien o esta mal porque es una obligacion bailar mi opinion es que san Mateo 25, 31-46 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.

      Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.

      Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’.

      Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’ Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.Entonces yo no entiendo despues baile 5 minutos y sali del circulo porque no me gusto que me imponieran eso ademas que hizo ese show delante de las personas del sector y la gente se dio cuenta de eso, entonces que alguien me aclare este asunto porque yo no creo que Dios me vaya a juzgar por si baile bien o mal yo no entendi esa acción y no me gusto todos no somos iguales.

      Eliminar
  5. Yo soy del Camino y les puedo decir que sí hay errores en los catequistas (ojo, que no se piense que estoy murmurando), pero como hay errores en cualquier otro ser humano. Por desgracia muchos catequistas no soportan la más pequeña crítica, y eso sí puede ser más sectario.

    No porque crea que los catequistas se equivocan significa que no vienen de Dios ¿cuántos sacerdotes y gente consagrada no se ha equivocado?.

    El Camino Neocatecumenal aún es un grupo inmaduro, pero confío en Dios que esto puede cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bueno , tu lo has dicho , confías en Dios en que este camino cambien. Y por Que no Piensas por un momento Que todas esa millones de familia que están siendo nutridas en la fe , son producto de Dios , que busca la verdadera felicidad y nos guía por él camino de la fe. Entonces que hay que cambiar??, Si Dios hace todo perfecto...

      Eliminar
  6. Si ponemos a ver otros grupos dentro de la iglesia arrancariams y todos srian una secta, porq conozco gente de otros grupos integre otros grupos y gran parte tienen mismas caracteristicas. Vaya que hay gente tan cerrada no?? Soy neocatemunea y soy salesiana y soy prte de muchos mas, y las caracteriticas, la funcion de cada grupo son muy ikilres solo que de diferents maners de llegar. Pero todos tenems mismo proposito. Todos escuchamos la palabra de Dios y la vemos en nuetra vida para una enseñanza que Dios nos quiere ar. As que dejais de decir tanta bobada de q somos sectas! Nadie dentro de la igesia catolica son secta, deberiams repetarnos como cristianos catolicos que somos no?. Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ejemplo los Carismaticos, que en realidad parecieran una secta dentro de la Iglesia Católica, y tambien se escucha de abusos sobretodo en la musica de sus liturgias. pero son cosas que se corrigen fraternalmente.

      Eliminar
  7. El Camino Neocatecumenal no es ninguna secta, simplemente es un movimiento católico muy arraigado a las primeras comunidades de creyentes de Cristo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las persecuciones podemos identificarnos con la vida de Jesucristo y que pueda cumplirse en nosotros el evangelio, amar a vuestros enemigos y orad por los que os odian, y esto poder hacerlo gracias a los méritos de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. Sigan criticando al Camino y tachándolo de secta. Si fuera una secta no tendría tanta persecución . Es el demonio quien engaña al hombre para criticar la verdad, no os dejéis engañar por él. Vivamos en comunión. A cuantas personas ha salvado el Camino, o el Opus, los carismáticos...Y por cierto, quien critica al Camino, también está criticando a PabloVI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y a Frncisco I, eso tenerlo presente presente.

    ResponderEliminar
  10. Jesucristo fundo una secta llamada Iglesia, y si hace mas bien que mal entonces cual es el problema, conviertance y sean felices y no critiquen lo que no conocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo fundó su Iglesia para que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, eso no es ser sectario. Por supuesto EL sabía que no todos los iban a aceptar, esos que no lo aceptan se sectan de LA VERDAD, esos son sectarios. Pero los quicos son sectarios porque se cortan solos, tienen mentalidad de libre examen protestonto solo que con apariencia de estar dentro de la IC.

      Y al anónimo diecinueve diez JP II aprobaba todo lo que olía a protestantismo asi que no es nada nuevo las aberraciones que el aprobaba. No es garantía que porque el lo haya aprobado estuviera bien.

      Eliminar
    2. Solo para que te enteres la Iglesia Catolica fue quien declaro Sano a Juan Pablo II y dudo que haya sido por aprobar "aberraciones".

      Eliminar
  11. Es increible y realmente lamentable como una pagina como esta por un lado pide oracion por los catolicos perseguidos y aqui persiguen el camino neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por el papa Juan Pablo II en el 2008, ademas de que deberían informarse mejor hermanos antes de creer todo lo que leen en las redes. ¡Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el Corazón! La Paz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en dosmil ocho? ya no estaba el nefasto...

      Eliminar
  12. Por favor!!, a ver si se empapan, leen bien y toman conocimiento serio un poco sobre lo que es el Camino Neocatecumenal en todo el mundo, llevado a la Doctrina social de la Iglesia Católica, en el Catecismo y el Magisterio de Ia Iglesia también, como están íntimamente unidos.

    Pero a lo mejor muchos se dedican a mirar la novela Esperanza Mía y se creen que eso el la Iglesia hoy, claro...

    Simple darse cuenta, si esta realidad en la Iglesia no viene de parte de Dios ( COMO OTRAS TANTAS NUEVAS REALIDADES PARA LOS TIEMPOS DE HOY, COMO SER EL OPUS DEI, FOCOLARES, CARISMATICOS, ETC) en seguida Dios mismo se encargará de que dure poco tiempo y desaparezca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Sino lean en el Nuevo Testamento un poco a modo de ejemplo la forma de hablar, exhortar y corregir que usaba San Pablo en sus cartas hablando a los primeros cristianos en la Iglesia Primitiva, y verán que está en línea totalmente con la forma de evangelizar del Camino Neocatecumanal. Para prueba basta una pizca nomas...

    ResponderEliminar
  14. Da pena que sea desde y dentro de los mismos hermanos de la Iglesia Catolica y a veces de cuaras mal intencionados,el ataque viral contra el camino,pero debo decirles que no nos molesta,ya nos hemos acostumbrados a todas esas estupideces que escriben en contra del Camino y aun de nuestro Hno Kiko...solo los arboles que dan buen fruto no son apedreados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver tu interpretación de los apedreados. Mostrarles la realidad de ese movimiento herético, que no el único luego del vedos, no es apedrear, sino un acto de caridad, pero ustedes como buenos megalómanos siempre en el papel de víctimas, contra eso no hay remedio.

      Eliminar
  15. El cnc es una secta con todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por lo tanto El Señor se encargará de destruirlo, de no hacerlo, el mismo Dios fortalecerá al cnc.

      Eliminar
  16. El cnc es una secta con todas las letras.

    ResponderEliminar
  17. http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2015/09/son-judaizantes-los-neocatecumenales.html

    ResponderEliminar
  18. El camino neocatecumenal una sexta...??? Jajajajajaja Soy catecumeno y en 10 años nadie me ha obligado a hacer nada q yo no quiera. Sabéis lo más bonito que nos ha regalado Dios que ha sido? La libertad, por eso hoy podemos defender cada uno lo nuestro. Asi pues, cada cual que lleve la vida que quiera, la felicidad por delante, yo puedo decir q soy FELIZ viviendo mi fé en esta secta como la llamáis, feliz en la Iglesia, viviendo mi fé en el camino, y sabiendo que el unicorq me quiere como soy, siendo un soberbio, egoísta y orgullos es Dios, nadie más. Por lo tanto dejemos de criticar y de decir esto o lo otro, cada cual feliz en el lugar q Dios nos ha puesto. VIVA EL SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Y referido a Kilo y catequistas, son meros Ángeles (transmisores) que Dios nos ha mandado para los que quieran, puedan ver el gran Amor que Dios nos tiene, un amor inmenso. Y destacar q son personas de carne y hueso, y se pueden equivocar como todo el mundo, yo personalmente maestro de Educación Primaria intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, aún así muchas veces me equivoco. Y por ultimo decir q los catequistas no cobran por esto, y os lo digo de corazón, todo lo hace gratis y por anunciar el evangelio, es mas se les hace duro en muchas ocasiones, aún así todo rezaamos por cada uno de ellos, empezando por Kilo, Carmen y el padre Mario. Somos unos privilegiados, sabiendo q Dios nos ama, y siendo unos animales sin ojos en muchas ocasiones. Todo es un misterio, donde la libertad va siempre, siempre, siempre por delante, si algo me ha regalado la Iglesia es la libertad, algo q ni mis padres,familia, ni mi trabajo, ni mi entrenador de fútbol (juego en 3a Divison), ni amigos me ha dado. Solo puedo deciros q yo soy FELIZ dentro del caminio, el q sea feiz fuera, me alegro mucho, pero si algun dia, te sientes mal y no ves sentido a nada, probar a experimntar esto, os ayudará. Espero haber ayudado a alguie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si claro, seguí en tu nube de gas.

      Eliminar
    2. Un clásico de los modernistas, ponen la LIBERTAD por encima de LA VERDAD.

      Eliminar
  20. HOla a todos. Soy del Camino y la verdad me alegra mucho ver en mi vida q todo lo q me han dicho los catequistas se ha cumplido. El que obedece no se equivoca. Un shalon alejem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obedecés al que no obedece el Magisterio Si te equivocás. Por ejemplo, a bergoglio, el odia todo lo católico, obedecelo a él y vamos a ver a donde terminás, (si por ejemplo no te confesás bien).
      ¿No te suena eso de guías ciegos?
      un guía ciego se cae al pozo y vos te vas con él.

      Eliminar
  21. HOla a todos. Soy del Camino y la verdad me alegra mucho ver en mi vida q todo lo q me han dicho los catequistas se ha cumplido. El que obedece no se equivoca. Un shalon alejem

    ResponderEliminar
  22. Hola hermanos del camino neocatecumenal para darles animo y no dejar de hacer oracion por este mundo que esta muriendo, como menciona el evangelio de la asencion del Señor. Que hacen ahi parados? la paz, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  23. Hola, si es verdad,el camino neocatecumenal es una bendicion para el que quiere tener un encuntro con Dios, que es verdad fuera de este Dios no te deja pero es mas palpable esta cercania cuando "caminas". Muchas veces nuestra manera de vivir formarnos a nosotros mismos querer Ser con lo que el mundo te dice que es lo mejor cae uno en tremenda soberbia olvidando al que esta junto de ti,esto paso conmigo.Hoy a 12 años de entrar a una comunidad. me siento amada por El apesar de mis rebeldias,de infidelidades, el me sostiene y da la fuerza para salir de mis adicciones, que en ningun lado encontre.

    ResponderEliminar
  24. MIRA QUE DEDICAR TODO UN BLOG A CRITICAR Y HABLAR CUALQUIER PAJA SOBRE KIKO ARGÜELLO, HAY QUE SER UN MISMO DEMONIO PARA ESTO, NO IMPORTA, HÁGALE, QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS. VIVA EL CAMINIO NEOCATECUMENAL, QUE VIVA NUESTRA MADRE SANTA MARIA.





    ResponderEliminar
  25. PUES EL CAMINÓ NEOCATECUMENAL ME A ENSEÑADO Q CON SÓLO IR A UN RITUAL SAGRADO NO BASTA... SE NECESITA RECUPERAR LA HUMILDAD PARA PODER AMAR VERDADERAMENTE. ... PRIMERO A DIOS X ENCIMA DE TODO Y LUEGO PODRÁS AMAR A LOS Q TE RODEAN SÓLO ASÍ SERÁS FELIZ ;)

    ResponderEliminar
  26. "La ignorancia es atrevida" ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  27. Al necio hay que dejarlo con su necedad, dice la palabra y nadie es quien para juzgar a otro, lo único que podemos hacer es orar en comunidad, para que el señor cambie el corazón de piedra por un corazón de carne y les permita escuchar la voz de Dios, que nos ha concedido la gracia de manifestarse, a través de la comunidades neocatecumenales


    ResponderEliminar
  28. El camino es lo mejor yo tengo 13 años de caminar y ce visto las victorias de Jesucristo en mi vida me a sacado del alcoolismo del mundo de las drogas gracias al Dios soy una persona distinta y gloria y la honrra sea para dios

    ResponderEliminar