jueves, 21 de marzo de 2013

.PROFECIAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS SOBRE EL FUTURO DE LA IGLESIA

Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los proble...mas venideros, diciendo:

1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.

2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.

4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”

Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250

17 comentarios:

  1. wow que interesante articulo , hasta hace unos pocos meses descubri que existian este tipo de paginas,por lo menos si he notado que en la iglesia estan pasando cosas muy extrañas.y di con toda esta informacion sin buscarla siquiera .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 12,30, muy de acuerdo contigo.
    Si no hubiera internet, no me habría enterado de muchas cosas interesantes sobre la Iglesia, la fe, la santa Misa... ¡¡porque nadie se ha preocupado de contármelas!!

    ResponderEliminar
  3. Después que San Pedro fue constituído por Jesucristo en "piedra" de Su Iglesia, y habiéndolo traicionado en Su Pasión negándolo, al oir cantar el gallo se acordó de lo que le había dicho Cristo, y se arrepintió y lloró amargamente el resto de su vida, despues de resicitado le hizo confesión de amarlo más que todos y luego de la llegada del Espíritu Santo en su primer sermón convirtió a tres mil judíos, enrostrándoles que ellos habían crucificado a Cristo, el Mesías esperado.
    La misión principal del Papa es CONFIRMAR en la FE!!!
    Bergoglio, el Impostor y Seductor, no sólo no se ha arrepentido de combatir la Fe, y está constituído -no por el Espíritu Santo, que no "asistió" a ese "cónclave"- en Falso Pastor y Destructor de lo que queda...
    Todavía veremos más...!
    El Peregrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto debemos conservar la verdadera iglesia y conservar la tradición. Instruir a nuestros hijos y rezar mucho pidiendo por la conversión de los pecadores.

      Eliminar
  4. Ya estamos viendo más!!!
    Después del discurso en la audiencia de hoy a los miembros del cuerpo dipómático acreditado ante la Santa Sede, tuve el recuerdo de la imágen de la Segunda Bestia del Apocalípsis: el Falso Profeta que hace adorar al Anticristo.
    Bergoglio ni una vez nombra a Jesucristo ni a la Trinidad, tán sólo al "Dios Todopoderoso" -ídolo en el que creen los musulmanes, los judios, los masones, los paganos etc- adornando su discurso con un naturalismo absoluto.
    El Peregrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso que dices ,no lo habia notado ,bergoglio nombro a Dios pero Dios solo hay uno ,en la persona de cristo.

      Eliminar
  5. "San Miguel Arcángel" volvió a la web. Consultar en "hacia la verdadera cristiandad"

    ResponderEliminar
  6. Digámoslo claramente y de una vez por todas: este es el Impostory Destructor, quien abrirá las puertas al Inicuo, al Sin-Ley, el Hombre de pecado, llamado también Anticristo. Sabemos por la Escritura que los dos son tragados vivos por el Infierno. Hay que conservar la Fe y no temer. DIOS NO MUERE.

    ResponderEliminar
  7. Cuestión: ¿EL PAPA PUEDE EQUIVOCARSE?
    Obviamente esta pregunta nos lleva de la ,mano a hablar sobre el Dogma de la Infalibilidad, ¿cuándo se da? ¿significa impecabilidad? ¿podría un Papa verdadero –y en cuanto Papa y Sucesor de San Pedro- enseñar el error y la herejía? ¿podría continuar la promesa de inerrancia otorgada a San Pedro y sus legítimos Sucesores, en el supuesto caso que un Papa caído en herejía pública y formal continuara en el cargo? ¿cómo podría Dios -que no puede contradecirse- mantener la promesa de infalibilidad en alguien que propaga el error?
    Partamos diciendo que la infalibilidad es la gracia de estado que preserva a la Iglesia de todo error. Jesucristo PROMETIO a sus apóstoles, hasta el fin del mundo, su asistencia particular en el ejercicio de la enseñanza, y esto lleva implícito la inerrancia, pues si así no fuera Jesucristo sería responsable del error. Desde el concilio vaticano II, la “iglesia conciliar” u Oficial no ha cesado de predicar el error, luego no tiene la gracia de estado para ser infalible y deshonra a Jesucristo y conduce a los cristianos incautos y abandonados de legítimos pastores, a pastos venenosos que producen la muerte espiritual. Por tanto no puede ser la verdadera Iglesia porque es imposible que Dios nos obligue a escuchar y estar sujetos a una autoridad que pueda errar, pues SOLO la Iglesia Catolica es infalible, y es una prerrogativa esencial para desempeñar su misión: “Id y enseñad a todas la s naciones…”. Sólo Dios es infalible por naturaleza, pero puede con una asistencia especial, hacer infalibles a aquellos a quienes ha encomendado enseñar en Su Nombre.
    Jesucristo dijo a los apóstoles, reunidos bajo la autoridad de San Pedro: “Como mi Padre me ha enviado, así Yo os envío”…”Yo os enviaré el Espíritu Santo, El os enseñará toda verdad”…”Todo lo que atáreis en la tierra será atado en el cielo; todo lo que desatareis en la tierra será desatado en el cielo”. Y les promete que “las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia”, por tanto,una autoridad con la que Jesucristo estará a perpetuidad no puede engañar, un poder cuyos actos son ratificados por el cielo, no puede errar sin comprometer la autoridad y la responsabilidad de Dios, una fuente doctrinal cuyas decisiones hay que aceptar bajo pena de condenación, no puede enseñar el error, porque si no Dios nos impondría la obligación de creer en el error. Por eso es necesario que la Iglesia sea infalible, es así que la iglesia oficial predica el error y la herejía, luego no puede ser la verdadera Iglesia ni tener las promesas de Jesucristo. No hay que escucharla y existe el deber de resistirla.
    Llegados a este punto podríamos preguntarnos si un Papa en el ejercicio de su poder otorgado por Dios y siendo Vicario de Jesucristo, que consiste en enseñar, santificar y gobernar a los hombres, pudiera enseñar herejías como Doctor de la Fe, o negando o cambiando los Sacramentos que santifican mediante la Gracia y la remisión de los pecados, o convirtiendo la autoridad monárquica de la Iglesia pervirtiendo y subvirtiendo el gobierno en un cuerpo colegiado, destruyendo el Primado?
    No. El Papa legítimo no podría hacer eso, y si los cristianos viéramos que sí lo hace, tenemos la obligación de resistirlo, pues se ha convertido en falso pastor, y una de dos: o nunca fue Papa verdadero o bien dejó de serlo. Es el caso de los “papas” conciliares que propagan el error y la herejía, irreconocibles por Dios como verdaderos Pastores del rebaño y con el deber de los cristianos de resistirlos pues la Iglesia Católica ya no se hace visible en ellos, y según las Leyes de la Iglesia, “ipso facto” quedan depuestos de sus cargos sin necesidad de sentencia.


    ResponderEliminar
  8. En resúmen, la infalibilidad no es la impecabilidad, es decir que el Papa también puede pecar y confesarse, tampoco consiste en una revelación particular ni en una inspiración profética ni en un poder de cambiar lo que Cristo ha instituído; es nada más ni nada menos que la promesa del Hijo de Dios de que la Fe de San Pedro y sus sucesores legítimos no fallará y la certeza que la Iglesia Católica es columna y fundamento de la verdad hasta el fin de los siglos. Así la autoridad infalible del Papa es fuente y principio de tranquilidad para la Iglesia en cuanto a la unidad de fe y de creencias y única religión revelada, camino, puerta y acceso para llegar al cielo con seguridad.
    Inevitablente, conocidos “los malos frutos” que ha dado la “iglesia conciliar” y sus “papas”, incluído el actual, las conclusiones son claras: no es “árbol bueno” y sus frutos son de muerte. El Peregrino.

    ResponderEliminar
  9. "ecce christianus"
    Musulmán bautizado por BXVl abandona la iglesia católica por "relativista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y también dice que Europa será islamita.¿SE tratará del ejército de 200.000.000 que pasan el Eufrates ya seco, la antigua barrera que separa Oriente de Occidente? ¿No serían estos la fuerza de choque del Anticristo? Si así fuera, a la Roma Apóstata le queda poco tiempo antes de ser barrida, no sin antes presentar al mundo al pretendiente a señor del mundo y falso príncipe de la paz: el Anticristo.
      El Peregrino

      Eliminar
  10. HERMANOS EN CRISTO JESUS : NO PERDAMOS MAS EL VALIOSO TIEMPO EN DESTRUCCION ,PENSEMOS MEJOR EN CONSTRUIR CADA UNO DE NOSOTROS LA ERA DEL AMORINCONDICIONAL Y DE SERVICIO A NUESTRO PROJIMO BASADO EN CRISTO JESUS AQUI Y AHORA.
    PRIMER TESTAMENTO DIOS PADRE SE MANIFESTO EN MOISES
    SEGUNDO TESTAMENTO DIOS PADRE SE MANIFESTO EN JESUCRISTO
    TERCER TESTAMENTO DIOS SE MANIFIESTA EN EL ESPIRITU SANTO QUE HABITA EN CADA UNO DE NOSOTROS ATRAVES DE NUESTRA CONCIENCIA

    ESTAMOS EN EL TERCER TIEMPO LA ERA DEL ESPIR4ITU SANTO NUESTRO CONTACTO DEBE SER DIRECTO DE ESPIRITU A ESPIRITU CON NUESTRO PADRE DIOS . EL PADRE CUIDA A SUS HIJOS EN TODO MOMENTO EL TE ESPERA .

    VISITAR EN GOGLE 144000.net tercer testamento yuotube el tercer testamento

    ABRE TU CORAZON Y SE HUMILDE A LA VOLUNTAD DE DIOS EL TE CREO Y EL TE GUIARA A PUERTO SEGURO .

    ResponderEliminar
  11. estoy conforme casi en todo lo que aqui lei solo quiero saber como o donde voy a recibir la sagrada comunion en lo cual si creo que Dios Jesucristo si esta en la ostia les agradecere una orientacion

    ResponderEliminar
  12. si es verdad ,despues de la muerte de francisco de Asis, hubo cismas ,desde la epoca apostolica , no olvidemos que 200 años despues lutero se revelo contra la iglesia y el sumo pontifice, de ahi en adelante miles de iglesias evangelicas aparecieron y sus lideres se autodeclaraban sucesores de cristo . si hubo un cisma de occidente el Gran Cisma de Occidente. (1378-1417), hubo tres pontifices, de ayi en DELANTe , se mantuvo un solo pontifice hasta la actualidad , que es francisco 1

    ResponderEliminar
  13. Claudiapatriciafeldman16 de julio de 2019, 7:27

    ME GUSTÓ MUCHO EL BLOG

    ResponderEliminar