martes, 15 de marzo de 2011

SOBRE LOS AYUNOS CUARESMALES: SU IMPORTANCIA NO SOLO SOBRENATURAL SINO TERAPEUTICA

 
El diablo tentando a Cristo
Por Jusdivar:  Las distintas revoluciones que referenciara en “El Liberalismo Canto de Sirena”, más la apostasía universal de la Iglesia, ha hecho que la “Cuaresma” haya sido reducida casi a pura apariencia o fórmula, como todo lo religioso, lo han transformado en actos privados, hoy no tienen vigencia pública. La Iglesia Católica solamente es parte de un gran abanico de religiones que podemos elegir, en este gran ecumenismo, caracterizado por el relativismo, consecuencia del Concilio Vaticano II.

Recordemos que del ayuno de Nuestro Señor Jesucristo vino la Cuaresma en la Santa Iglesia, el Padre Castellani dice:”El ayuno es bueno para la salud y para la oración; y la oración es también buena para la salud, ¡y la salud es buena para todo!

El ayuno de 40 días y las Tres Tentaciones de Cristo No son tentaciones naturales, sino que fueron hechas por el mismo demonio, es decir sobrenaturales. Muchos la han cuestionados como imposible de realizar 40 días sin probar alimentos y sus respectivas 40 noches, solamente beber agua. Es perfectamente posible, en Oriente es conocida como práctica religiosa y terapéutica: Moisés y Elías –entre otros- lo hicieron. Algunos dicen que fue un milagro. No señores, los que ayunan saben que el hambre desaparece a los tres días,-porque se inicia la autofagia o sea, inversión metabólica del proceso digestivo- y que retorna con gran fuerza al 40 (gastrokenossis) pues es de saber que 40 días es más o menos la vida del glóbulo rojo. Esto se ha sabido siempre en Oriente. A raíz de la enseñanza de la Iglesia y su disciplina, los pueblos de Europa sufren o sufrieron menos enfermedades hepáticas; durante siglos han ayunado toda la Cuaresma.

El Padre Castellani también dice: que aquí la Cuaresma cae a contrapelo , cae antes del invierno, que es cuando no hay que ayunar, porque entonces el cuerpo necesita reservas. En Europa, la Cuaresma cae antes de la primavera, que es cuando hay que ayunar, porque el cuerpo entonces, lo mismo que los árboles, tienen cogüelmo: es decir, un exceso de savia, que es higiénico refrenar y purificar, para que no ocasione desequilibrios psíquicos y espirituales; e inclusive corporales. Porque el ponerse obeso, por ejemplo, es un desequilibrio corporal; cuyo único remedio, sobre todo preventivo, es el ayuno sabiamente practicado.

La ciencia esotérica sabía antaño todas estas cosas; ahora parece ignorarlas; y ni los médicos ni los sacerdotes parecen conocerlas hoy día. Porque el ayuno no es indiferente hacerlo de cualquier manera y cualquier tiempo: incluso hay que concordarlo con las fases de la luna. Por eso la Iglesia regula la fecha de la Pascua –y por ende toda la Cuaresma- de acuerdo al calendario lunar; y por eso la Pascua es una fiesta movible.

1 comentario:

  1. Excelente este artículo, lo que el P. Castellani dice es verdad, lo han comprobado muchos musulmanes que cuando cumplen sus anual ayuno, lo usan también como algo medicinal.
    Ayer se cumplieron los 30 años del fallecimiento del cura Castellani, que Dios lo tenga en el paraiso por tanto bien que ha hecho.
    Garciela

    ResponderEliminar