jueves, 24 de marzo de 2011

UNA NOTICIA QUE VALE LA PENA: Video sobre la restauración de Antigua Parroquia y celebración de Pontifical en Epila (España)


Gracias  a Una Voce Córdoba hemos dado con este video sobre la restauración de la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza, España. Con tal motivo, Mons. Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, el pasado 15 de enero, celebró una Santa Misa Pontifical según el rito de San Pío V. Este video contiene algunas imágenes de tal acontecimiento.


martes, 15 de marzo de 2011

SOBRE LOS AYUNOS CUARESMALES: SU IMPORTANCIA NO SOLO SOBRENATURAL SINO TERAPEUTICA

 
El diablo tentando a Cristo
Por Jusdivar:  Las distintas revoluciones que referenciara en “El Liberalismo Canto de Sirena”, más la apostasía universal de la Iglesia, ha hecho que la “Cuaresma” haya sido reducida casi a pura apariencia o fórmula, como todo lo religioso, lo han transformado en actos privados, hoy no tienen vigencia pública. La Iglesia Católica solamente es parte de un gran abanico de religiones que podemos elegir, en este gran ecumenismo, caracterizado por el relativismo, consecuencia del Concilio Vaticano II.

Recordemos que del ayuno de Nuestro Señor Jesucristo vino la Cuaresma en la Santa Iglesia, el Padre Castellani dice:”El ayuno es bueno para la salud y para la oración; y la oración es también buena para la salud, ¡y la salud es buena para todo!

El ayuno de 40 días y las Tres Tentaciones de Cristo No son tentaciones naturales, sino que fueron hechas por el mismo demonio, es decir sobrenaturales. Muchos la han cuestionados como imposible de realizar 40 días sin probar alimentos y sus respectivas 40 noches, solamente beber agua. Es perfectamente posible, en Oriente es conocida como práctica religiosa y terapéutica: Moisés y Elías –entre otros- lo hicieron. Algunos dicen que fue un milagro. No señores, los que ayunan saben que el hambre desaparece a los tres días,-porque se inicia la autofagia o sea, inversión metabólica del proceso digestivo- y que retorna con gran fuerza al 40 (gastrokenossis) pues es de saber que 40 días es más o menos la vida del glóbulo rojo. Esto se ha sabido siempre en Oriente. A raíz de la enseñanza de la Iglesia y su disciplina, los pueblos de Europa sufren o sufrieron menos enfermedades hepáticas; durante siglos han ayunado toda la Cuaresma.

El Padre Castellani también dice: que aquí la Cuaresma cae a contrapelo , cae antes del invierno, que es cuando no hay que ayunar, porque entonces el cuerpo necesita reservas. En Europa, la Cuaresma cae antes de la primavera, que es cuando hay que ayunar, porque el cuerpo entonces, lo mismo que los árboles, tienen cogüelmo: es decir, un exceso de savia, que es higiénico refrenar y purificar, para que no ocasione desequilibrios psíquicos y espirituales; e inclusive corporales. Porque el ponerse obeso, por ejemplo, es un desequilibrio corporal; cuyo único remedio, sobre todo preventivo, es el ayuno sabiamente practicado.

La ciencia esotérica sabía antaño todas estas cosas; ahora parece ignorarlas; y ni los médicos ni los sacerdotes parecen conocerlas hoy día. Porque el ayuno no es indiferente hacerlo de cualquier manera y cualquier tiempo: incluso hay que concordarlo con las fases de la luna. Por eso la Iglesia regula la fecha de la Pascua –y por ende toda la Cuaresma- de acuerdo al calendario lunar; y por eso la Pascua es una fiesta movible.

miércoles, 9 de marzo de 2011

MEMENTO, HOMO, QUIA PULVIS ES, ET IN PULVEREM REVERTERIS

Acuérdate, hombre, que eres polvo y en polvo te has de convertir
 
Hoy, en las iglesias, se impone a los fieles la ceniza bendecida resultante de quemar los ramos del Domingo de Ramos del año pasado. El sacerdote coloca la ceniza sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo penitencial, de conversión y como recordatorio de lo efímera que es la condición humana.

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

  • “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

  • Origen de la costumbre

    Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

    En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

    En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.
Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

El ayuno y la abstinencia


El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

martes, 1 de marzo de 2011

¡¡¡NO EXISTEN PERO,QUE LAS HAY, LAS HAY!!!

LA MENTIRA DE CONOCER EL FUTURO HUMANO
 

Muchas personas quisieran saber el futuro, aunque más no sea el de la jornada. Esa inquietud los lleva a caer en las supersticiones de quienes prometen decir lo que tal persona desea: saber cómo serán los próximos días, meses o años.
Múltiples métodos existen para engañar a las personas: horóscopos clásicos, chinos, y de la clase que fuesen, lectura de las líneas de la mano, de la borra en la taza de café, de las runas, velomancia, rituales, magia blanca... o hasta magia negra.
Una de las variedades en todo eso es la interpretación de las cartas de tarot.
Generalmente, el engañador se presenta incluso con un título como por ejemplo "Master en Tarot Egipcio" ó "profesora en metafísica y ciencias ocultas" sumado a otra cosa como "terapeuta transpersonal". Nunca está de más citar un número de matrícula inexistente, junto a una Ley (como puede ser el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires, o de algún estado en dónde viva el o la estafadora), para dar mayor solemnidad y formalidades de apariencia legal a la presentación.
La trayectoria también es importante, inventando que ha tenido "experiencias extra sensoriales" desde los 8 años, que lleva más de 10 años especializándose en la disciplina que afina sus cualidades innatas. Otra mención importante es la de Jesús y la sanación que canaliza la vidente, como un "canal" para obrar milagros.
El ó la que lee las cartas del Tarot nunca tiene espíritu de lucro, siempre busca ayudar, pero necesita que lo ayuden económicamente, y para eso ofrece muchos servicios de diversa clase que el consultante debe adquirir para que se cumplan las predicciones.
Consultas personales, sesiones de "apertura y liberación", desamarres, limpieza de campos o de casas (para eso se puede contratar mejor al personal doméstico, que la dejará reluciente de modo seguro...), trabajos, destrabes y todo tipo de estupideces que induce a la consulta de gente sugestionada
También otros servicios que pueden ofrecer son cursos a distancia, venta de libros, otorgamiento de títulos no avalados por institución seria alguna (es decir, títulos inventados).
Nada de lo que puede hallarse en semejantes lugares es cierto, más que una pérdida de tiempo y además de dinero, poniendo en peligro la propia alma.
Muchos se niegan a asumir el riesgo de la propia libertad, y acaban consultando al horóscopo que les dirá que no firmen el contrato (que en realidad sería una exitosa operación comercial), que asistan con tranquilidad a una reunión (en la cual se alterará la paz y tranquilidad del alma), o sugerirá la aparición de personas para infidelidades (arruinando matrimonios o la vida familiar), y cosas así.
Dejar de esperar que la solución provenga desde afuera, en tanto no sean las propuestas de Jesucristo recibidas por la Iglesia Católica. No existen soluciones mágicas ni el "pare de sufrir", ya que vivimos en un "valle de lágrimas".
Permitir que el azar de unas cartas marque el destino que se asumirá, es una tontería, lo mismo que sugestionarse por los dichos de cualquier bruja o brujo de los que pululan por todas partes ofreciendo dones que no tienen, basados en una ciencia de la cual carecen.
Sin embargo, muchas personas de bajos recursos y en el otro extremo de gran poder económico, viven consultando tales supercherías, mostrando cuan bajo anda su propio espíritu.
Rechazan muchas veces las enseñanzas de la Iglesia Católica, pero se dejan influenciar por tres renglones de mala muerte escrita en algún pasquín al que llaman "diario" o "revista". Estas cosas no son ni siquiera compatibles con el Catolicismo.
La mejor respuesta a todas las mentiras de quienes dicen adivinar el futuro, es omitirlos, dándoles el lugar que les corresponde: ninguno.