viernes, 15 de agosto de 2014

EL OBISPO DE VILLA MARÍA DIJO QUE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, SON DISCUTIBLES ... El titular del obispado de Villa María, Samuel Jofré, sostuvo que "los militares no fueron los únicos culpables".


EL obispo de Villa María, Samuel Jofré, afirmó que los juicios por delitos de lesa humanidad son “discutibles” y los calificó de “juicios políticos”.
“Los juicios son discutibles porque en la Justicia se nombraron infinidad de cargos puestos a dedo que le hicieron perder credibilidad al Poder Judicial; hay voces serias, bien plantadas, que hablan de juicios políticos”, dijo Jofré, según publicó Puntal de Villa María, citado por el diario Día a Día.
“Los militares no fueron los únicos culpables”, sostuvo días atrás el prelado en el marco de un ciclo de conferencias.
“La represión hoy es una mala palabra, aunque (sirve) para terminar con el desorden, sino está la cancha libre”, agregó.
Las declaraciones fueron rechazadas por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Villa María, la CGT y el PJ.
“Ha usado palabras fuertes, hirientes, dolorosas, antidemocráticas, para un pueblo que aún no se ha podido recuperar de la tragedia de la última dictadura”, señala un documento de la APDH.

Polémica

En los últimos meses, Jofré cuestionó a las convivencias de pareja. “Los concubinos no se comprometen (…). Provocan un desorden que provoca violencia”, aseguró.

Visto en: http://www.lavoz.com.ar/

10 comentarios:

  1. A este obispo si se sigue descolgando con estas declaraciones tan poco politicamente correctas, me parece que francisco lo va mandar al Congo.

    Irma Rajoy

    ResponderEliminar
  2. Sra. Irma , no creemos que así sea ya que este "obispo" de tonto no tiene un pelo y antes de descolgarse con semejante verdad se debe haber acesorado muy bien.
    Samuel Jofré fue preparado por la misma iglesia del Vaticano segundo para ocupar el lugar "opositor" que dejará Hector Aguer, en una palabra para seguir entreteniendo a los linea media y conservadores al estilo Caponetto y Alfredo Saenz

    ResponderEliminar
  3. Apoyemos al Señor Obispo.
    Prejuzgar los actos del Obispo no sirven para nada
    O se lo apoya o no se participa, todo lo demás es una pura y fría inacción
    Hasta que no vuelvan las garantías jurídicas en los tribunales de todo el pais no habrá ni justicia ni derechos en las acciones que marcan historia en la argentina.

    GABINO EZEIZA

    ResponderEliminar
  4. Después de 1968, año en que se cambió el Ritual del Orden Sagrado, muy dificilmente haya obispos verdaderos en la falsa iglesia apóstata regenteada ahora por Bergoglio.
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  5. Así es Simon del Temple, por eso ponemos entre comillas obispo y a Bergoglio le llamamos pos su apellido

    ResponderEliminar
  6. Lugar de opositor.... jaja tal cual, ya detecté porque, el llama culpables a los militares cuando se sabe bien que fueron los políticos que les ordenaron sacar las papas del fuego, por lo que creo que ellos no tuvieron esa culpa que le endilga.
    Sino escuchen lo que dice el General Auel:


    http://youtu.be/VmQ7Y2CKeI8
    hay tres partes, esta es la segunda.


    Hasta un ex guerrillero lo admite,
    que estuvo mal lo que hicieron:
    http://youtu.be/HZMN_DH8G9E

    ResponderEliminar
  7. Gabino no pienso apoyar a alguien que dice las cosas a media, son neocones que solo conservan lo revolucionado.
    Culpable es Cámpora y Righi que soltaron a los guerrilleros que habían sido juzgados y encarcelados por Tribunales especiales. Después claro, se desmadró todo y no hubo como pararlo de forma convencional.

    ResponderEliminar
  8. Asi es, al pérsico ese le permiten instalar "capillas" sin la supervision de un clérigo y al padre Manelli le mandan un comisario desde Roma para que le prohiban seguir celebrando el vetus ordo.... sin palabras el doble rasero.

    ResponderEliminar
  9. http://www.catapulta.com.ar/?p=13203

    ResponderEliminar
  10. Fuerza Monseñor Samuel. Dios lo bendiga y fortlezca. Que el Señor nos siga dando obispos como Ud.

    ResponderEliminar