domingo, 24 de enero de 2016

ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS, MÁS VOSOTROS TENÉIS LA FE




"Un Mensaje de Consuelo al Remanente de la Iglesia"

Carta de San Atanasio, Obispo de Alejandría, a su grey durante el tiempo de la herejía Arriana
Coll. selecta SS.Eccl.Patrum, Caillau y Guillou. Vol. 32.pp. 411-412


¡Que Dios os consuele!... Lo que os entristece es el hecho de que otros hayan tomado las iglesias mediante la violencia, mientras que vosotros estáis fuera. Es un hecho que ellos tienen los edificios, mas vosotros tenéis la Fe Apostólica. Podrán ocupar nuestras iglesias, pero están fuera de la Fe verdadera.

Permanecéis fuera de los lugares de adoración, mas la Fe mora dentro de vosotros. Permítasenos considerar qué es más importante, ¿el lugar o la Fe? La Fe verdadera, obviamente. ¿Quién ha perdido y quién ha ganado en esta batalla? ¿El que ocupa los edificios o el que guarda la Fe?
Verdad es que los edificios son buenos cuando la Fe Apostólica allí se predica: son sagrados si todo lo que ocurre allí se lleva a cabo de manera sagrada.

Vosotros sois los que estáis felices: vosotros los que permanecéis dentro de la Iglesia a causa de vuestra fe; los que os mantenéis firmes en los fundamentos de la Fe, la cual habéis heredado de la Tradición Apostólica. Y si una envidia abominable ha tratado de perturbarla en varias ocasiones, no ha tendio éxito. En la crisis presente, ellos son los que se han alejado de la fe.
Amados Hermanos, ninguno, nunca, prevalecerá contra vuestra fe. Y creemos que Dios nos regresará algún día nuestras iglesias.

Así, tanto más violentamente traten ellos de tomar los lugares de adoración, tanto más se separan a sí mismos de la Iglesia. Aseguran representarla, pero en realidad son ellos los que se expulsan y se extravían de ella.

Aun si los Católicos, fieles a la Tradición, son reducidos a un puñado, ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo.

3 comentarios:

  1. ustedes también tienen los templos en los que está todavía la Presencia Real, que uds no lo vean asi no invalida...

    ResponderEliminar
  2. En la abominación de la desolación cuando hayan quitado la consagración que es lo poco que queda en la misa entonces si se va a poder aplicar la frase de san Atanasio.

    ResponderEliminar
  3. Capilla Adoración Eucarística Perpetua Catedral Santa Fe Argentina-
    https://youtu.be/0ZsIqF7RkHQ

    ResponderEliminar