martes, 22 de marzo de 2016

DE RODILLAS, TEMEROSOS, COBARDES, POLITICAMENTE CORRECTOS, ASÍ SON LOS MUCHACHOS DEL "EPISCOPADO" MODERNISTA ARGENTINO, A VER AHORA TODOS LOS QUE ESPERABAN QUE ESTOS PERROS MUDOS IBAN A PEDIR POR LOS PRESOS POLÍTICOS, SI SEGUIRÁN APOYANDO ECONOMICAMENTE A ESTOS "OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES"


Una fecha para no olvidar




El próximo 24 de marzo se cumplen cuarenta años de la ruptura del orden constitucional y del estado de derecho. Un hecho que nunca más se debe repetir ni podemos olvidar.

Era un momento complejo y difícil para toda la sociedad. Argentina vivía una escalada de violencia que culminó en el terrorismo de estado, protagonista de crímenes de diversa índole, entre ellos: la tortura, el asesinato, la desaparición de personas y el secuestro de niños.
Los argentinos no podemos dejar de preguntarnos cómo se pudo llegar al período más oscuro de nuestra historia. Sus consecuencias de enfrentamientos, dolor y muerte aún permanecen y se nos presentan como un pasado que tenemos que afrontar y sanar.
La vuelta a la democracia marcó el inicio de un camino de verdad, de justicia y de encuentro entre todos, que urge seguir transitando, para alcanzar la concordia y la amistad social.
El reconocimiento del valor de la vida, de la dignidad y de los derechos inalienables de la persona constituye la base indispensable de toda convivencia humana y del destino feliz de un pueblo.
La memoria del 24 de marzo, este año, coincide con la celebración del Jueves santo, día de dolor y de traición, pero también día en que Jesús manifestó su amor hasta el fin entregando la vida por nosotros. En su Sangre hemos sido reconciliados. “Cristo es nuestra paz” (Ef 2,14) y el fundamento de una esperanza que nos impulsa a construir una sociedad auténticamente humana. 
Su ejemplo nos ayuda a cicatrizar nuestras heridas en la verdad, el arrepentimiento, la reparación en justicia y el anhelo de alcanzar misericordia.

173º reunión de la Comisión Permanente
de la Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 14 y 15 de marzo de 2016

6 comentarios:

  1. SAN AGUSTÍN DICE: "LA PRIMER LEY DE LA HISTORIA ES DECIR LA VERDAD".
    AL PARECER LOS OBISPOS ARGENTINOS SIRVEN A LOS SEÑORES DE LA VIOLENCIA, LOS QUE HAN TRIUNFADO SOBRE LA VERDAD, LOS QUE HAN LLEVADO AL PAÍS AL VERDADERO DESASTRE, LOS QUE HAN PROMOVIDO LA SODOMÍA Y TODO TIPO DE CORRUPCIÓN, SIN DUDAS QUE SUS LOGROS SON EN LO TEMPORAL, ¡PERO DE DIOS NADIE SE BURLA!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente falaz.
    Distorsiona maliciosamente, la realidad histórica y política de aquellos tiempos.
    Se habla de "enfrentamientos",como si esto pudiera ser un hecho unilateral,obviando, que para "en-frentarse" hacen falta,como mínimo, DOS grupos o sectores que confronten.
    Demonizar a unos y omitir a otros,es una mentira ruin.

    "La vuelta a la democracia marcó el inicio de un camino de verdad,de justicia y de encuentro entre todos"...Por favor,señores,repasen éstos 40 años y dígannos uds.,donde ven verdad y justicia.
    La tan meneada "democracia",jamás,y por natura, podrá ser ni verídica, ni justa, ni concordante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. democracia de mierda

      Eliminar
    2. la nueva religión la democracia con un nuevo rito y dogma el voto popular

      Eliminar
  3. Nadie da lo que no tiene, o mejor, el árbol se conoce por sus frutos. Digo ésto por las dos "cosas": el "episcopado" y la "democracia". Estériles y vacías. Pero como a la naturaleza le repugna los lugares vacíos, son "llenados" con la mediocridad, la falta de virtudes y la Apostasía. Donde no hay sobrenaturalidad no hay Gracia, y sin la Gracia no sobreviven ni los "episcopados" ni las Patrias.
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  4. http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/10/y-dicen-que-no-hubo-una-guerra-iii.html

    ResponderEliminar