martes, 25 de febrero de 2014

CUANDO NUESTRA PATRIA TENIA PRESIDENTES QUE ORABAN POR ELLA Y POR SU PUEBLO

Gral Juan D. Perón
“SEÑOR: muchas veces he hablado a mi pueblo; muchas veces he compartido con él las horas alegres y las horas tristes o difíciles de sus hijos, participando de su felicidad e infundiéndoles fe. En el largo camino de mis luchas, muchas veces también he elevado mi espíritu hasta vuestro corazón, rogando por la felicidad de mi pueblo y por la grandeza de mi patria. 
“Hoy vengo, Señor, en cambio, con mi pueblo, y con él, postrado humildemente ante Vuestra Divina Majestad, os reitero públicamente mi gratitud y la gratitud de todos los argentinos por cuanto nos ha sido dado de felicidad y de grandeza en estos años que llevo al frente de los destinos de la Nación. 
“Os agradezco porque en vuestra infinita bondad nos habéis concedido la paz y las condiciones espirituales y materiales necesarias para trabajar construyendo esta Nueva Argentina. 
“Os doy gracias porque habéis tenido a bien inspirarnos desde el fondo mismo de vuestro Evangelio una doctrina de justicia y de amor y porque nos habéis ayudado a realizarla progresivamente en esta tierra y para este pueblo. 
“Os agradezco, Señor, porque vuestro amor y vuestra gracia han sido magnánimos y generosamente derramados sobre nuestro pueblo, y porque vuestra bendición ha descendido abundantemente sobre sus afanes, sus trabajos y sus sacrificios, creando así la situación de mayor bienestar en que se encuentra. 
“Quiero reiteraros, asimismo, Señor, en esta oportunidad, los ruegos que os he hecho otras veces en la intimidad de mi corazón. 
“Os pido que vuestro amor siga derramándose sobre este pueblo argentino, que os reconoce y os ama desde los comienzos mismos de su vida. 
“Os pido especialmente que lo ayudéis en las luchas que sostiene por su dignidad de Nación justa, libre y soberana por la dignidad de cada uno de sus hijos. 
“Os ruego que así como acrecentáis la fecundidad de nuestras tierras y el trigo de nuestros campos -que por vuestro amor se consume en la unidad de la eucaristía-, se acreciente más aún la fecundidad del corazón de todos los argentinos, para que sean una sola cosa en virtud del amor, que es lo único que construye.
“Os imploro el auxilio necesario para que en mis afanes y trabajos, lo mismo que en las luchas de los hombres que comparten conmigo ahora y compartan después de mí la responsabilidad del gobierno en nuestra patria, nunca se altere nuestro propósito inicial de servir lealmente al pueblo, sobre todo a sus hombres y mujeres más humildes, porque estoy seguro de que sirviéndolos con lealtad y con amor estaremos siempre muy cerca de vuestro corazón. 
“Os ruego también, Señor, por la paz y la felicidad de esta patria nuestra tan querida, y por la paz y la felicidad de todos los hombres y de todos los pueblos del mundo, para los cuales imploro vuestra misericordia y vuestro amor. 
“Para mí, Señor, no os pido otra cosa que la luz necesaria para seguir conociendo los mejores caminos de mi pueblo y la fortaleza que sea menester para conducirlo a sus altos destinos. 
“Por fin, con absoluta conciencia de la responsabilidad que asumo, y en señal de gratitud por cuanto habéis otorgado a la Nación Argentina, en la abundancia de vuestro amor, os ofrezco todo cuanto soy y cuanto poseo, vale decir, mi vida por la grandeza y la felicidad de mi patria y de mi pueblo, cuyos destinos deposito en Vuestro Divino Corazón”.

6 comentarios:

  1. No se aclara si los dichos son de Perón..... que rima con Nerón.
    ¿No es el mismo que quemó y en algunos casos demolió casi todas las Iglesias de Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  2. Perón tiene tanto de católico como Gengis Khan. ¡Que devuelva la plata!

    ResponderEliminar
  3. 1º anónimo documente cuantas son todas las iglesias de Bs.As. quemó. Y ahora la iglesia en Bs.aAs. están todas quemadas por la herejía y apostasía y que me dice.

    ResponderEliminar
  4. En realidad fueron tres o cuatro los templos dañados y la curia arzobispal, estos vandálicos destrosos fue hecha por la masonería argentina y luego culpan a Perón para que el clero se levante en contra. Los goricatolicos que de gorilas tienen mucho y de catolicos casi nada lo usan como bandera para desacreditar a Perón, recuerda que desgraciadamente el nacionalismo catolico le ha hecho el caldo gordo a los militares golpistas liberales.
    Peron tuvo siempre buen trato con al Iiglesia y si te pones a leer seriamente vas a comprobar que la doctrina nacional justcialista está basad en la enciclica rerum novarum del Papa Leon XIII sobre la cuestion obrera.
    Gran parte del clero argentino por desgracia, siempre ha estado al servicio de la antipatriaa
    y esto no es de ahora, ya desde antes del concilio vaticano segundo
    por esto es que el mismo padre castellani escribio: En la Argentina no hemos tenido pastores santos, si se exceptúa el bondadoso y un poco corto Mamerto Esquiú. Hemos tenido en cambio pastores malnacidos, pastores cobardes, pastores avarientos, pastores iletrados, pastores simoníacos, pastores embusteros, pastores calumniadores, pastores concubinarios; y los peor de todo, pastores villanos, estúpidos o idiotas. Yo lo pongo en tiempo pasado, S.E. es muy posible que pueda conjugar el tiempo, si, como creo, no pertenece a ninguna de esas categorías. El diablo conoce muy bien aquello de “heriré al pastor y se dispersarán las ovejas” . En nuestro país ha hecho una obra fina; y a consecuencia de ella, la Iglesia Argentina es un montón de ruinas, donde se esconden no pocos bichos, algunos venenosos.
    Carta al nuncio Zanin (1954)

    http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2012/08/sobre-la-quema-de-un-par-de-templos.html

    Hernan

    ResponderEliminar
  5. Soy el primer anónimo de éstos comentarios 25 de febrero de 2014, 18:36

    Es posible que Anónimo 26 de febrero de 2014, 5:24 tenga razón.

    Según éste interesante artículo que dejo abajo el Link, Perón dice:

    "¡Tomen medidas inmediatamente porque estas son bandas comunistas que están quemando las iglesias, y después me lo van a atribuir a mí!

    Las imágenes fotográficas en ese artículo son bastante impresionantes:

    http://fdra.blogspot.com.ar/2014/01/revolucion-libertadora-la-noche-de-los.html

    Sds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero igual no era ningún nene inocente, bien gorila que era y demagogo, Aunque muchos critiquen a los católicos de gorila.

      Eliminar