lunes, 27 de febrero de 2017

MISERICORDIA PARA TODOS Y TODAS, HASTA PARA LOS TRADICIONALISTAS... MENOS PARA LOS CATÓLICOS


Desconcierto en el Vaticano
El Papa reduce sanciones a curas pederastas en nombre de la misericordia
Lo reveló la agencia AP, que asegura que la decisión cayó mal entre víctimas y asesores pontificios.


Visto en :
http://www.clarin.com

Nicole Winfield, la vaticanista de la agencia norteamericana Associated Press, dio una primicia que impactó por el desconcierto que causa: el Papa Francisco, que reiteradamente promete “tolerancia cero” con los curas que abusan sexualmente de menores, redujo “discretamente”, o sea sin hacerlo público, las sanciones a “un puñado” de clérigos pedófilos. Su decisión cayó mal entre las víctimas y los asesores pontificios, señala AP.
El castigo apartaba al cura culpable del sacerdocio, pero la reducción de la pena establecida por el Papa en nombre de la misericordia, los condenó a “una vida de penitencia y oración y a la prohibición de ejercer públicamente su ministerio”, sacerdotal, que lograron mantener.
La sanción más blanda es la misma que le fue aplicada al considerado más devastador abusador sexual en la Iglesia contemporánea, el líder carismático de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel, debido “a su edad y problemas de salud”. Maciel era un seguro candidato a los altares hasta que por iniciativa del entonces cardenal Joseph Ratzinger, principal colaborador de San Juan Pablo II, fue descabezado por sus andanzas como pedófilo durante más de treinta años y padre de dos hijos. Pero también Maciel evitó la reducción al estado laical.
Dos abogados canónicos y un funcionario anónimo de la Iglesia dieron la información de la reducción misericordiosa de los castigos a los curas pederastas por parte de Francisco a la agencia AP.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo a Nicole Winfield que el concepto de la misericordia de Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”. Dijo que los sacerdotes abusadores son suspendidos del ejercicio público de los oficios, “pero no necesariamente regresados al estado laico”.
Burke reconoció que para muchas víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia en estos casos.
El Papa dijo hace poco que los curas abusadores sexuales de niños y menores padecen “una enfermedad”, argumento que, señala la AP, “usan los abogaddos defensores como favor mitigante para las sentencias canónicas”.
Francisco pasó por alto la recomendación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene a su cargo los casos de abusos sexuales y pedofilia en la Iglesia, que habia sentenciado la reducción al estado laical de los curas pederastas castigados.
Marie Collins, la irlandesa víctima de abusos sexuales en su país por parte de un clérigo, expresó a la agencia noticiosa norteamericana su consternación ante la decisión del Papa de reducir las sanciones.
Collins fue nombrada por el pontífice argentino como miembro de la comisión asesora del Papa en la protección de los menores, que preside el cardenal norteamericano Sean Patrick O’Mailley, arzobispo de Boston.
La señora Collins comentó la afirmación del Papa de que la pedofilia era “una enfermedad”: dijo que los abusadores “no están tan enfermos como para no tener conciencia de sus actos”. Señaló a la vaticanista Winfield que “los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”. “Incluso los pederastas, según dicen los especialistas, son responsables de sus acciones. Pueden resistir sus tendencias”.

13 comentarios:

  1. Ese no es papa de los catolicos fieles, es jefe de una sociedad anónima delictiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el principal delincuente el puto woytila jaja

      Eliminar
  2. Arturo Hernández Garza27 de febrero de 2017, 2:38

    Nada tiene que ver la Santa Iglesia Católica con esa secta de sátiros

    ResponderEliminar
  3. Alejandro De Fez Laso27 de febrero de 2017, 2:39

    es capo masonil vaticanal letrinoamericano, LA MISERICORDIA DE SUS COJONES PORTEÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idiota no insultes a los porteños

      Eliminar
  4. Gabriel Simon Pautasso27 de febrero de 2017, 2:41

    made in jesuit company jew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jesuitas no son malos, en todo caso se arruinaron luego del concilio, igual que casi todas las órdenes.

      Eliminar
  5. y7 entre demonios no se van a andar pisando la cola!.....

    ResponderEliminar
  6. Bergoglio siente misericordia por todos, incluso por abusadores de menores. A los únicos que excluye de su misericordia es a los verdaderos católicos y a los "fascistas". Por ejemplo, los "represores", ancianos y enfermos, entre ellos Christian von Wernich, que se están pudriendo en las cárceles argentinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los lefes también los va a excluir cuando caigan en sus manos...

      Eliminar
  7. Los lefebvristas estarán consternados, pero no dirán nada. No sea cosa que el "Santo Padre" se enoje y no los reciba más.

    ResponderEliminar
  8. idiotas tachen el san del puto woytila!!!

    ResponderEliminar
  9. este hombre frank morera que hace apologética en ewtn no cree en que el chip es la marca de la bestia
    se va a llevar una sorpresita.....

    ++++++




    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=2&Pg=Forum24&recnu=36&number=652242
    Microchip, marca de la bestia
    Pregunta hecha por Vicente Achondo el día 3/5/2017:

    Hola frank, primero que nada, muchisimas gracia por responder mi pregunta anteior dobre la salvacion, curiosamente es lo mismo que me deica mi madre, ella me pidio que te lo agradeciera, en segundo lugar, queria preguntarte sobre la marca de la bestia:"y hara que a todos, grandes y chicos, les pusieran una marca en la mano derecha y en la frente sin la cual no podran comprar ni vender" Apocalipsis. Hay una teoria que dive que el verichip mondex( que se ha implantado en varias personas) es ella, ya que en un futuro se dice que sera obligatoria ( vuriosamente solo se podra poner en la mano derecha o en la frente) y paga el 2030 nadie que no la haya aceptado podra comprar ki vender (creo que es una noticia dalsa que la onu lo anuncio, no estoy seguro) pero que tienes que decir respecto a este tema? Sera o no real que es la marca de la bestia? Cunple todos los requisitos (mano derecha o frente, a todos, no se podra comprar ni vender,los que lo usaran alabaran al anticrsito, que podria ser un sistema) Gracias y por favor responder a la brevedad

    Respuesta por Frank Morera el día 3/5/2017:
    Hola Vicente. El Apocalipsis fue escrito para consolacion y esperanza de los Cristianos que eran perseguidos por Neron en el Siglo I, ABSOLUTAMENTE NADA TIENE QUE VER CON MICROSHIP, de que consolacion le puede servir a los cristianos del siglo I que fueran a poner un ship 20 siglos mas tarde? eso es pura ciencia ficcion protestante para entretener a sus fieles que ni liturgia tienen. Entra a www.apologeticasiloe.net y estudia el Tema "Dias de Retribucion". Bendiciones+


    ResponderEliminar