martes, 26 de febrero de 2019

¿PODEMOS HABLAR DE CIVILIZACION JUDEO-CRISTIANA?


Por: J.J. Rossi
Pues claro que no, siempre la Iglesia condenó estas posturas, precisamente porque nuestra civilización es Helénico-románica-católica; precisamente el pueblo elegido tuvo el "conocimiento profético" pero habiéndose encarnado Dios mismo, es decir, una de las personas de la Santísima Trinidad, El Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, fue rechazado y crucificado. El Apóstol San Juan lo resume muy bien: "vino a ellos y ellos no le reconocieron", sin dudas el pueblo judío quería un rey político y militar que pueda dominar a los demás pueblos, pero eso no ocurrió, Nuestro Señor Jesucristo no vino para lo que ellos pretendían sino que vino para redimir al hombre del Pecado Original y salvar a a las almas, para eso dejó su Iglesia. Los pueblos paganos como los griegos y los romanos, pueblos politeístas, paganos, ellos aportaron el "conocimiento mítico", corresponde al hombre al tránsito del hombre por el politeísmo. Por eso podemos decir que el politeísmo no fue un mal absoluto; sino que fue un bien en orden a recuperar aún más completa percepción de lo divino. Por eso la Iglesia siempre condenó y estableció como una herejía a lo que hoy se conoce y muchos hablan de judeocristianismo, son dos caminos bien diferenciados, uno es el mundo carnal y el otro es el mundo espiritual, dos caminos que corren paralelos y que están claramente enfrentados, uno porque rechazan la revelación, al Verbo encarnado, porque su mundo está acá en la tierra y obedecen claramente al príncipe de este mundo y el otro, la Iglesia de Cristo, cuyo fin no es este mundo, sino que es la vida sobrenatural y como lo dijera San Agustín: “el Justo no teme a la muerte, porque para el justo la muerte no es muerte, último día de trabajo; no muerte, sino camino para la vida y escalón para la inmortalidad; porque entiende después que la muerte pasó por el veneno de la vida, perdió los resabios que tenía de muerte y cobró dulzura de Vida. Pero la Iglesia luego del CVII apostató de la vera FE, entonces toma el conocimiento profético y lo establece como una verdad absoluta, se judaizó, precisamente por la infiltración judeomasónica llegando a lo más alto, apoderándose del Sillón de Pedro, entonces rechazó su misión sobrenatural, su misión salvífica, por eso reniega del sacrificio del altar y ya no existe la presencia real. Por eso son dos caminos perfectamente diferentes, el del judaísmo y el de la Iglesia de Cristo, la Santa Iglesia Católica, cuerpo místico de Nuestro Señor.




2 comentarios:

  1. https://prisioneroenargentina.com/es/index.php/2019/01/26/siento-verguenza-de-mis-compatriotas/
    ☠️ Lo que no quieren que sepas sobre el GLUTEN y la CELIAQUÍA ☠️ | Drogas "Letalizadas"

    ResponderEliminar
  2. Sobre el método "desbaratado" de Wojtyla dice la misma Tymieniecka: "Este había sido siempre el método de Wojtyla, y parece ser una de las razones por las cuales muchos de sus escritos son considerados vagos, difíciles, e inaccesibles. Además de las innumerables deficiencias en el texto, se encontraban frases sin terminar, errores gramaticales, expresiones vagas, gran cantidad de repeticiones y análisis sin concluir"; esto es lo que dicen los biógrafos de Wojtyla.
    __________________________________________--
    Por esta razón fue enviada la maestra a hacerse cargo de reescribirle el libro para que contuviera aceptablemente, -lo más que se pudiera- las razones por las cuales "él sería apto para ser el futuro jefe de la cristiandad".
    -------------------------------------------

    Con su filósofo a medias la Tymieniecka lo empezó a presentar,


    ----------
    aunque para los conocedores en la materia no era bien visto. /jaja/

    -------



    La maestra no perdía ocasión de recomendarle. "Les hablaba mucho a sus estudiantes sobre "el libro genial" del cardenal Wojtyla", dice la obra. Así "logró" llevarle al congreso de Aquino en Nápoles y en Roma. Y en ese entonces también aceptó el cardenal a contribuir con más ponencias para la publicación Analecta Husserliana, una publicación de la Sociedad Internacional Investigativa Husserliana y Fenomenológica, de la cual era directora Tymieniecka.



    Hursseliana la revista, por la línea filosófica contraria al Tomismo, del autor de la Fenomenología, -línea misma de Wojtyla-. Se puede deducir de todo el asunto de la obra "Persona y Acción" del cardenal Wojtyla, que el libro tuvo por objeto el tener un pretexto para introducirle en los medios intelectuales, y a través de éstos en los políticos, presentándole no como gran filósofo, -que la Tymieniecka y los biógrafos admiten que no lo era-, sino como EL HOMBRE CUYA IDEOLOGÍA ANTICATÓLICA Y PRO JUDAICA LO HACÍA APTO PARA SER EL PRÓXIMO FALSO PONTÍFICE DE LA IGLESIA CATÓLICA. Si alguien duda de esto, que se deduce claramente de la mencionada biografía, expóngalo. Será por que es de los que dice el Evangelio que "tienen ojos y no ven".

    Ahora bien, ¿qué papel tuvo en todos estos antecedentes del "futuro jefe de la cristiandad" el seudo pontífice Paulo VI?... El asunto da para un libro, pero lo expondremos brevemente en siguientes páginas.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.html

    ResponderEliminar