Por un justo homenaje. (Y para que quede bien claro a los argentinos el porqué del golpe de estado de 1976)
Carta abierta al Presidente Alberto Fernandez
Hace unos días cumplía años (91 años) la Señora María Estela Martínez de Perón. La primera presidente mujer del mundo. La ultima compañera de Juan Perón. Derrocada y 5 años presa por un golpe oligárquico imperialista. Orquestado desde el departamento de estado de EEUU y puesto en ejecución por un personaje siniestro: Kissinger. Fernández usted es el presidente de todos los argentinos, le haría muy bien a nuestra democracia que se haga un tiempo dentro de su agenda para rendirle un homenaje justo y necesario a quien fue derrocada por una coalición internacional donde participaron no solo la oligarquía y la prensa canalla, sino la mayoría de la dirigencia política de la época, que luego servilmente gerenciaron la "nueva democracia" en favor del imperialismo internacional del dinero, convalidando todo lo actuado por la dictadura y promoviendo un institucionalismo bobo y colonial. Isabel fue derrocada por la misma coalición que opero contra el General Perón en 1955. (ya que si de cerrar grietas se trata...) Por otro lado quedaría más claro el porqué del golpe de estado. Ya que como todos sabemos vinieron a "destruir las chimeneas que levanto Perón". Y a redefinir el modelo industrial argentino en favor de un modelo de valorización financiera que ha obturado y sigue obturando nuestro desarrollo interno y el futuro de nuestros hijos y nietos. La pauta del desastre al que fuimos conducidos nos la da el hecho de tener más del 50% de niños pobres, otrora los únicos privilegiados, si pensamos que en el gobierno de Isabel solo había un 4% de pobres y casi nulo los guarismos de indigencia y con pleno empleo con base industrial. Como evidencia concreta acá van algunas de las acciones del gobierno, que apuraron la reacción oligárquica imperialista
15 medidas de su gobierno:
1- Nacionalizó las bocas de expendio de combustibles
2- Sancionó la Ley de nacionalización de los depósitos bancarios (cuya anulación permitió el alevoso robo de todos los bancos en el 2001).
3- No Contrajo ningún empréstito. La deuda externa al 25 de mayo de 1973 era de u$s 5.189 millones de dólares, y al 24 de marzo de 1976 seguía siendo de u$s 5.189 millones de dólares, con los intereses pagos.
4- Sancionó la ley de contrato de trabajo 20.744, aún vigente.
5- Nacionalizo las agencias noticiosas extranjeras.
6- Incorporaron al patrimonio nacional TV el canal 7 y 36 radioemisoras comerciales.
7- Nacionalizaron los canales de Televisión 9, 11 y 13.
8- Nacionalizó “Panamericana de Televisión”, única convertidora de ciclaje de Sudamérica.
9- Nacionalizó Editorial Codex.
10- Realizó una reunión de gabinete en la Antártida, dando a conocer al mundo, y dejando sentado, que ese territorio pertenece a la Nación Argentina.
11- Suspendió el negociado de valores internos y de bonos externos 12- convoco y declaro prioritaria una nueva constituyente que tenía por uno de sus principales objetivos reinstalar en el texto constitucional el art. 40 de la constitución del 49
13- interceptó el armamento destinado a la guerrilla, enviadas desde Gran Bretaña. 160.000 proyectiles consignados a la embajada británica y remitidos de contrabando en la carga de un buque. Toneladas de armas con el mismo destino, descubiertas en el avión de la British Caledonian. Contrabando de ametralladoras marca Sterling, por nombrar sólo los casos conocidos e interceptados.
14- Pidió, mediante la Cancillería, el retiro del embajador inglés el 13 de enero de 1976. La reacción del gobierno respondía a la decisión unilateral del Reino Unido de suspender las negociaciones sobre las Islas Malvinas y de enviar la misión “Shackleton”, habiendo ordenado Isabel Perón el cañoneo de una nave británica, el 4 de febrero de 1976, por su incursión en aguas territoriales argentinas.
15- Desconoció el laudo arbitral de la reina de Inglaterra por el canal de Beagle.
Cuanta información guardada xque esperan. Ahora y no lo hizo antes.. disculpe mi ignorancia..
ResponderEliminar