viernes, 24 de marzo de 2023

MEMORIA COMPLETA: PARA NO CAER EN ENGAÑOS. ¿POR QUÉ DERROCARON A ISABEL PERÓN EL 24 DE MARZO DE 1976?



Sería bueno no dejar de recordar que el objetivo del golpe cívico-militar fue el de hacer involucionar la Argentina hacia la “Década Infame”, retornar a la Argentina previa a la aparición de Juan Domingo Perón y su obra revolucionaria de gobierno.
En pocos días se cumplen 47 años del comienzo de la dictadura cívico militar que asoló a la Nación, con métodos criminales que nuestra historia nunca había registrado.
Los juicios han podido mostrar solo una parte de la verdad, nada ocurrió con los civiles integrantes de partidos políticos, colaboradores desde la función pública, jueces, intendentes, ministros, etc.
Debería ser motivo de reflexión, pués se enjuició a los responsables militares, pero no ocurrió lo mismo con los autores del plan económico de la dictadura, que permitió instrumentar una estructura legal que NADIE SE ATREVIÓ A DESMONTAR HASTA HOY, y que permitiera someter las decisiones de la Nación a lo requerido por el poder financiero internacional.
Está vigente una legislación que ningún gobierno de la democracia quiso cambiar, y lo que es peor se perfeccionó y ratificó: el régimen penal de los menores, la venta de tierras públicas, el funcionamiento criminal del sistema penitenciario, la reforma del Código Civil para permitir la jurisdicción extranjera en litigios contra el país, la Carta Orgánica del Banco Central, la Ley de Administración Financiera, Ley de Procedimiento Administrativo y muchas otras. Pero hay dos que resultaron fundamentales: LA LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS Y LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, QUE DIERON PIEDRA LIBRE A LA TRASNACIONALIZACIÓN DE PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA ECONOMÍA.
Nunca se pudo conseguir que los responsables del endeudamiento externo, que ha seguido condicionando a los distintos gobiernos desde 1983 hasta hoy, por la constante transferencia de recursos públicos, fueran juzgados por los delitos cometidos y enviados a la cárcel como muchos de los responsables militares.
Tampoco se pudo conseguir que la Procuración del Tesoro de la Nación, inicie acciones por responsabilidad económica contra los autores de los diversos procesos de endeudamiento, y los deudores privados que se enriquecieron ilícitamente.
NINGÚN GOBIERNO quiso derogar la disposición del Código Procesal Civil y Comercial que autorizó la prórroga de jurisdicción en favor de jueces extranjeros y TODOS los gobiernos, en TODAS LAS EMISIONES DE DEUDA hechas desde 1984 hasta hoy se sometieron a la jurisdicción de los Estados Unidos, de Gran Bretaña, Francia, a la legislación de esos países, renunciando a la inmunidad soberana del Estado, y acordando siempre con las mismas entidades financieras, que nos perjudicaron.
En la democracia FICCIONAL que vivimos hace décadas muchos son los discursos, pero muy distinta es la realidad que se oculta prolijamente. Resulta muy fácil hablar contra la dictadura, sobreactuar con energía sobre la recuperación de la democracia, y recurrir a la habitual hojarasca dialéctica contra los militares, PERO NO SE DICE NI SE DIRÁ HOY UNA PALABRA DE POR QUÉ SEGUIMOS SOMETIDOS A UNA CONDICIONANTE LEGISLACIÓN DICTADA EN 1976, PORQUÉ SE RESPETARON ESCRUPULOSAMENTE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR LA DICTADURA, POR QUÉ LOS DELINCUENTES ECONÓMICOS, JAMÁS FUERON PROCESADOS; POR QUÉ SE PAGARON CON CRECIDOS INTERESES LAS ARMAS UTILIZADAS EN LA CRIMINAL REPRESIÓN.
Ningún gobierno se atrevió a cuestionar las cuentas públicas de los distintos gobiernos militares, y se desconocieron dos leyes dictadas por el Congreso, que autorizan impugnar esas deudas y desconocerlas.
Proponemos, entonces, recordar que dos meses antes del golpe lo había preanunciado la presidente de la Nación: “no vienen por mí ni por el gobierno, quieren derrumbar las chimeneas y las fábricas que levantó Perón”.
EL CRIMINAL GOLPE DE ESTADO DE 1976, A LA PRIMER PRESIDENTE MUJER VOTADA POR EL 63,7% DE LOS ARGENTINOS SE PRODUJO PORQUE DURANTE SU GOBIERNO SE LOGRÓ LO SIGUIENTE:
1. Nacionalizó las bocas de expendio de combustibles.
2. Nacionalizaron las agencias noticiosas extranjeras.
3. Incorporaron al patrimonio nacional el canal 7 y 36 radioemisoras comerciales.
4. Nacionalizaron los canales de Televisión 9, 11 y 13.
5. Nacionalizó "Panamericana de Televisión", única convertidora de ciclaje de Sudamérica.
6. Nacionalizó Editorial Codex.
7. Sancionó la Ley de represión de la subversión, incorporando la represión de la subversión económica.
8. Sancionó la Ley de represión al narcotráfico.
9. Suspendió el negociado que colocaba por cincuenta años la producción siderúrgica en manos del Brasil (Mineração Corumbaense Reunida de Brasil).
10. Declaró la nulidad de los contratos del Estado, la ITT y Siemens, por mayores costos cobrados a ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones).
11. Suspendió el negociado de la Italo que pretendía venderle la empresa al Estado, la que debido al tiempo transcurrido ya le pertenecía a la Nación.
12. Suspendió el negociado de valores internos y de bonos externos.
13. Suspendió el negociado del Banco Popular Argentino y otros.
14. Implementó el profesionalismo militar integrado a la nación (coronel Damasco y Numa Laplane).
15. Sancionó la Ley de nacionalización de los depósitos bancarios (cuya anulación permitió el alevoso robo de todos los bancos en el 2001).
16. Decretó el arresto del directorio de Bunge y Born, por subvención a la guerrilla.
17. Sancionó la Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud.
18. Sancionó la ley de contrato de trabajo 20.744, LCT, aún vigente.
19. Proyectó la Ley nacional de prensa.
20. No contrajo ningún empréstito. La deuda externa al 25 de mayo de 1973 era de u$s 5.189 millones de dólares, y al 24 de marzo de 1976 seguía siendo de u$s 5.189 millones de dólares, con los intereses pagos.
21. Declaró prioritaria a toda elección de autoridades nacionales, provinciales y municipales, mediante el Decreto 620 del 13 de febrero de 1976. La reunión de la Convención Constituyente, que decidiría sobre la Constitución Nacional que organizaba el Estado Nacional Argentino en consonancia con las actuales necesidades de su pueblo y los supremos intereses de la Patria, y así incorporar el artículo 40 de la Constitución de 1949, donde establece que los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas y demás fuentes de energía y recursos, son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación Argentina.
22. Realizó una reunión de gabinete en la Antártida, dando a conocer al mundo, y dejando sentado, que ese territorio pertenece a la Nación Argentina.
23. Interceptó el armamento destinado a la guerrilla, enviados desde Gran Bretaña. 160.000 proyectiles consignados a la embajada británica y remitidos de contrabando en la carga de un buque. Toneladas de armas con el mismo destino, descubiertas en el avión de la British Caledonian. Contrabando de ametralladoras marca Stirling, por nombrar sólo los casos conocidos e interceptados (ver diarios de la época).
24. Pidió, mediante la Cancillería, el retiro del embajador inglés el 13 de enero de 1976. La reacción del gobierno respondía a la decisión unilateral del Reino Unido de suspender las negociaciones sobre las Islas Malvinas y de enviar la misión "Shackleton", habiendo ordenado Isabel Perón el cañoneo de una nave británica, el 4 de febrero de 1976, por su incursión en aguas territoriales argentinas.
Por todo esto la derrocaron y por todo esto quisieron borrarla de nuestra historia política y patriótica.
NO FUE UN GOLPE DE UNOS LOCOS, NI UN GOLPE “FASCISTA”, NI CONTRA “LOS QUE PENSABAN DISTINTO”, ETC., SINO CONTRA LA OBRA REVOLUCIONARIA DE PERÓN Y CONTRA LA ARGENTINA QUE ÉL HABÍA ERIGIDO. Para voltearla, era necesaria una guerra devastadora y eso fue lo que, no solo militares, también civiles iniciaron.

1 comentario:

  1. Un día como hoy de 1976, comenzaba la disolución nacional! Dos ideologías internacionalistas como el Proceso liberal y el marxismo comunista se enfrentaban, utilizando a las fuerzas nacionales con el solo objeto de destruir todo intento patriótico y de apoderarse de las estructuras económicas nacional! Como así aniquilar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra Fe Católica! Lamentablemente lo lograron y hoy somos una colonia anglojudea! De nosotros depende! Debemos conformar fuerzas patriótica de resistencia, hasta lograr un gobierno de salvación nacional!

    ResponderEliminar