lunes, 27 de agosto de 2012

EL CREDO DEL CATÓLICO LIGHT (DIETÉTICO)


Creo en un solo Dios Padre cuasi-omnipotente,
que también puede ser la pachamama o la fuerza cósmica.
Creo en el Big Bang, creador de los cielos,
y en la evolución en la tierra

Creo en Jesucristo, que también es su hijo
como nosotros, los hombres,
que fue concebido hombre como nosotros.
Que nació y quizás tuvo hermanos.de Santa María,
que tal vez fue virgen y no tuvo pecado.
Padeció bajo el opresor Poncio Pilatos.
Fue crucificado, muerto y sepultado
quien bajo a los infiernos y
de algún modo quizás simbólico,
resucitó al tercer día y
Subió a los cielos,
y desde ahí habrá de venir a juzgar a los malos
Pero perdona a todo el que se lo pide,
aun los pecados contra el Espíritu Santo
o los que claman al Cielo.

Creo que existe el Espíritu Santo
que inspira a todos los integrantes de la Iglesia
para proclamar dogmas para cada persona individual.
Creo que Iglesia es universal,
y que la Tradición es un invento de cada generación humana.
La comunión de todos los humanos en el pan de cada día
El perdón mutuo y el diálogo,
así como perdonamos a Dios por los males de este mundo
También en la futura resurrección del hombre en igualdad y gloria,
Que podría a su vez ser una reencarnación.
Y creo en la vida eterna de confort que tenemos bien merecida

Amén

1 comentario:

  1. En la teología, me están enseñando desde el punto de vista critico-histórico. Y me han enseñado que Cristo resucitó el mismo día. Él en la cruz le dice al ladrón arrepentido que hoy estaría con Él en el Reino de los Cielos. ¿Qué comentan al respecto? Gracias (Sin ánimo de polémica, entré al seminario con una mentalidad algo Tradicionalista, pero no se puede seguir así por que me sacarían).

    ResponderEliminar