sábado, 29 de marzo de 2014

EN LA LOCALIDAD DE SAN LUIS DEL PALMAR PROVINCIA DE CORRIENTES, LOS VECINOS Y JÓVENES PROVIDA REZARON EL ROSARIO Y MARCHARON POR LAS CALLES EN DEFENSA DE LA VIDA Y PIDIENDO POR LOS AFECTADOS DE LAS RECIENTES INUNDACIONES





Cientos de personas marcharon ayer por las calles de San Luis del Palmar en defensa de la vida y en solidaridad con los pobladores afectados por las inundaciones. Acercaron donaciones al centro de evacuados instalado en la Escuela Nº812; rezaron el Rosario durante la caminata y expusieron fundamentos contrarios a leyes abortistas y las que atentan con la vida de las personas.
Esta caminata se organizó de cara a la celebración de mañana del Día del Niño por Nacer, que en Argentina se conmemora mediante el decreto 1406/98 del 7 de diciembre de 1998, y que se celebró por primera vez en 1999
"Mucha gente acompañó, rezamos el rosario mientras recorrimos caminando las calles del pueblo", contó a El Litoral, Miguel Núñez, referente del Movimiento Pro Vida de San Luis. 
"Hemos visitado a los hermanos evacuados, les entregamos alimentos, ropas, zapatillas, golosinas para los chicos. Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de la gente para que acerque sus donaciones. Hemos pasado con ellos, más allá de la tristeza de su situación, un hermoso momento", comentó. Y mencionó que más de 100 personas comenzaron la caminata, pero que a lo largo del recorrido, que se extendió por unas 20 cuadras desde el acceso al pueblo hasta la parroquia, se fue sumando más gente. "Entregamos folletos sobre el por qué no oponemos al aborto y estamos en la defensa irrenunciable de la vida, en toda circunstancia". 
Al cierre de esta edición se celebraba la santa misa en la parroquia San Luis Rey de Francia, en la que se daba una bendición especial a las madres embarazadas y a las mujeres que desean ser madres.
Además, Núñez anticipó que el Jueves Santo, el párroco Epifanio Barrios, realizará el tradicional gesto del lavatorio de los píes, en esta ocasión, a bebés, personas enfermas y adultos mayores. 
"Será una forma de manifestar la dignidad que tienen todos estos hermanos, que son los más vulnerables y quienes están expuestos a ataques contra su vida", mencionó Núñez.

Visto en: http://www.ellitoral.com.ar/
http://www.nortecorrientes.com/article/30962/jovenes-realizan-campanas-para-celebrar-la-vida-desde-la-concepcion-

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por la iniciativa, lástima que lo del aborto en Argentina ya es un hecho
    Germán

    ResponderEliminar
  2. Que recen por la consagración de RUSIA.

    ResponderEliminar
  3. Ya no hay motivos de rezar por Rusia ya que el pedido de la Virgen no se cumplió y se pasó el tiempo.
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. ¡SI HAY TIEMPO! recen por la consagración de Rusia mas allá de los pesimistas.

    ResponderEliminar
  5. hay que hacer una gran aclaracion: esos supuestos integrantes de el movimiento pro vida son LEFEVBRISTAS osea seguidores de LEFEVBRE osea tradicionalistas fundamentalistas, y por ende no pueden formar parte de ningun movimiento de la arquidiocesis de corrientes, ya lo sabemos todos y tambien las autoridades del arzobispado, desde monseñor Stanovnick hasta los sacerdotes de la diocesis, entonces, sigan su camino por otro lado ya que "en nuestra diocesis no aceptamos tradicionalistas seguidores de LEFEVBRE" Y espero que ellos lo sepan entender, gracias y perdon si he ofendido a alguien pero es la realidad

    ResponderEliminar
  6. que casualidad que de fondo se ve una sede del partido justicialista; sera que acaso los lefebristas en realidad disfrazan su mensaje de "pro vida" cuando en realidad difunden un mensaje politico? yo me pregunto, a quienes realmente representan este sector que se autodenomina catolico? quienes son? que mensaje difunden? acaso representan a algun grupo encubierto de algun sector de la politica provincial y/o nacional?
    sepamos saber diferenciar que una cosa es la politica y otra muy distinta es la religion, o acaso proponen realizar sus celebraciones en sedes de partidos politicos? AQUI HAY ALGO RARO Y OSCURO! ... no les parece?

    ResponderEliminar