domingo, 27 de abril de 2014

INTERESANTE ARTÍCULO DE AUTOR DESCONOCIDO, AUNQUE NOS IMAGINAMOS DE QUIEN ES, PERO NO LO DICE.



Una Canonización es un acto de Magisterio INFALIBLE que compromete en forma directa la promesa de Nuestro Señor dadas a Pedro.Hoy Jorge Bergoglio nos ha dado el acto de Magisterio haciendo uso de su infabilidad, que era pedido por la linea Media y la FSSPX desde hace años.Cuales son los argumentos que emanan de estas dos facciones para no aceptar las canonizaciones:

1) De la llamada Linea Media encabezada entre otros por el Dr.Caponetto.

Ellos apelan a que en la historia de la Iglesia muchos santos fueron "des-canonizados" y ponen como ejemplo el quitar su fiesta del santoral. Este argumento es simplemente una ingenuidad. La Iglesia nunca ha "des-canonizado"! como haría eso! eso seria atentar contra la legitimidad del pontífice que haciendo uso de su infabilidad así lo declaro.Lo que si ha hecho la Iglesia es sacar las fiestas particulares de determinados santos,de la liturgia etc para poner otros que sean mas "populares" y correspondan a la "devoción común" de la gente.Estos santos "desplazados" son mandados al propio común de los santos,lecturas que tambien se leen en la liturgia,al propio de los confesores,viudas,vírgenes etc...pero esa reacomodacion no significa que se los "des-canonice" .Por lo tanto el argumento de la linea Media es totalmente ajeno a la verdad y seriedad catolica sobre este tema.

2) La postura de la FSSPX. Esta postura es también carente de sustento.Esta postura no reniega de que el acto de canonización sea Infalible,pero dice que,como el proceso de canonización esta viciado,por ende la canonización es NULA. Es decir,la Infabilidad tiene un óbice,u obstáculo que es el vicio del proceso,que hace que esta no sea aplicable. Esto NO ES TEOLOGÍA CATOLICA. La Infabilidad del Santo Padre en un acto magisterial no se limita a las implicancias del proceso.Si no nos veos formzados a revisar todos los procesos de los santos canonizados....la razon? justamente...si la Infabilidad de la canonización depende del proceso...como estamos seguros que en la Historia de la Iglesia todos los procesos que dieron lugar a santos fueron correctos y carentes de vicio? La respuesta catolica seria,"porque el proceso no reviste Infabilidad sino el JUICIO,el cual es emitido en forma magisterial por el santo Padre a pesar de que el proceso estuviera o no viciado,esta el poder del papa por sobre los errores o manipulaciones humanas,ya que es asistido directamente por el Espíritu Santo y confirmado en los cielos en ese momento sin ninguna fuerza de índole humana que pueda romper u obstaculizar la promesa de cristo".
Ahora reflexionemos en base a este absurdo razonamiento del proceso....supongamos que sea verdad.que ocurriría si el proceso de un santo popular,estuviera o hubiera sido manipulado,con milagros falsos con dinero con lo que se nos ocurra...y el Papa va y canoniza a este sujeto? A quien estaríamos nombrando en la liturgia,en el culto sacro de Dios,con que imágenes estaríamos adornando las Iglesias y poniendo por ejemplo a Santos que a lo mejor no lo son...a lo mejor son condenados.....Porque es evidente en base a este principio,que el acto de magisterio Infalible no basta por si solo...¿podriamos tener desde tiempos inmemoriales cultos o santa Misa viciada por nombrar en ella santos que fruto del proceso no lo son? ¿Acaso los Evangelios y el Magisterio de la Iglesia siempre enseño que la Infabilidad pontificia se restringe por marcos humanos? Recordemos que antaño no existian los procesos actuales,eran mas simples,se han ido perfeccionando y siendo mas rigurosos con el paso del tiempo y el avance de la ciencia...¿sera que los milagros atribuidos a tal santo solo eran fruto de la psicologia y fisiologia del individuo...como saberlo si en ese tiempo el proceso era tan simple que podia haber inducido a este tipo de errores?

Para que seguir en el absurdo dando vueltas.Gracias a la Bondad de Nuestro Señor tenemos un Pastor que apacienta las ovejas y los cabritos y que su poder excede a los procesos. La sola declaracion de santidad,el acto de canonizacion es la clara prueba y signo de que es Santo no por el proceso sino porque lo es por sus virtudes propias y milagros y porque el vicario de cristo de forma infalible comprometiendo su infabilidad declara que dicho sujeto posee la vision beatifica,se encuentra en los cielos,y puede llevar nuestras oraciones a Cristo.

¿Que pensar entonces de Francisco,Juan Pablo II y Juan XIII? No podemos pensar de forma diferente a como siempre ha pensado y actuado la Iglesia. No condenar lo que siempre a condenado.Por lo tanto este espacio suscribe a la NULIDAD DE LAS CANONIZACIONES fruto, no del proceso, sino de LA APOSTACIA Y HEREJIA de los postulantes y por la carestia de INFABILIDAD de Francisco por NO SER PAPA como claramente se ve.Este es un acto de MAGISTERIO INFALIBLE,ya no es una opinión de doctor privado.Francisco puso su Autoridad abalada por Cristo y erro....Nuestro Señor se equivoco? o Francisco no goza de los poderes conferidos por Cristo y eso le lleva a hacer lo que hace? ....Es evidente que Cristo no puede errar porque es Dios... por lo tanto JORGE MARIO BERGOGLIO NO ES PAPA,NO POSEE SUS PRERROGATIVAS Y ES UN ENEMIGO DE LA IGLESIA. La situacion puntual es que la SEDE ESTA VACANTE.La solucion al problema de la Vacancia... Dios dirá confiemos en su providencia y sus designios. Pero no hagamos teología de conveniencia y no VENDAMOS NUESTRO CATOLICISMO NI LA FE Y SANGRE DE NUESTROS MAYORES EN LA FE POR NO QUERER RECONOCER Y SER CONTUMAZ.Dios ha permitido un acto claro,ahora en pos del libre albedrio, el amor a La Iglesia y a Dios...os toca actuar al fiel en consecuencia.

9 comentarios:

  1. Dice San Roberto Bellarmino:
    Sostenemos que la iglesia no puede errar en la canonización de sus santos. Las pruebas para esto no son difíciles de encontrar. Si alguna vez nos nos concede el privilegio de dudar si un santo canonizado es realmente un santo o no, también deberíamos tener la libertad de dudar si tiene que ser venerado o no. Pero esto, para tomar prestada una frase de San Agustín, sería un suicidio dogmático porque entonces se nos debería permitir cuestionar si tenemos que hacer todo lo que está haciendo toda la iglesia de Cristo.
    Por un lado, quienes entre los canonizados no estaban en el cielo quedaría privados de todos los sufragios de los vivos ya que se nos prohíbe a rezar por el eterno descanso de las almas de los Santos canonizados. Hacemos los mártires una injusticia cuando rezamos por ellos, dice San Agustín. Lo mismo se aplica para todos los canonizados, según la enseñanza de Inocencio III. Por otro lado, la gente en la tierra quedaría privada de la intercesión de muchos de los Santos porque tan a menudo que no estaría pagando sus respetos a las almas en el infierno en lugar de aquellos en el cielo. Lo que es peor, la iglesia llamaría en sí misma las más terribles maldiciones cada vez que rezaba que Dios podrían nos conceda su gracia según la gloria que ha regalado a quienes honramos es Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos santos sacarían a patadas en el trasero a bergoglio del Trono de Pedro.

      Eliminar
  2. "INTERESANTE ARTÍCULO DE AUTOR DESCONOCIDO, AUNQUE NOS IMAGINAMOS DE QUIEN ES, PERO NO LO DICE".
    ¿Cuál es el artículo? No cita la fuente de donde proviene.
    Y su aporte, o conclusión ¿cuál es?
    Una lástima, su blog parece serio e interesante.
    Atte.

    ResponderEliminar
  3. Si el proceso que concluye con un juicio esta viciado, es lógico que el juicio no puede ser acertado. Es absurdo sostener la infalibilidad de un juicio viciado en su proceso. Sostener algo así es típico del ideologismo sedevacantista que a toda costa pretende justificar e imponer su hipótesis, eso no es católico. La postura de la Fraternidad San Pio X es la postura catolica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que esos dos sátrapas ni proceso tuvieron, fue una canonización caprichosa impuesta por el tirano bergoglio.

      Eliminar
  4. El Catolicismo no es una "postura", sino la única vía, vida y verdad que conduce al cielo. Bien dice al referirse la la FSSPX que tiene una "postura" y es la misma que tenían los falsos profetas en el tiempo de Elías "cojeaban con los dos pies", por eso el Profeta los degolló.

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior es insidioso y falaz. Decir que existe una postura católica no implica decir que toda las postura son legitimas. Hay posturas correctas e incorrectas. El catolicismo es la postura, o sea la posición, correcta ante la Verdad, es el modo adecuado de estar ante ella; el comentarista confunde postura con impostura, esta ultima es la adopción de una postura erronea y con apariencia de verdad, es decir engañosa. Impostura entonces es mas bien la de aquellos sedevacantistas soberbios y fariseos que actuan como los falsos profetas a los que Elias degolló. Y ojo que no digo que todos los sedevacantistas actúen así (pues conocí alguno que no andaba pontificando ni condenando a nadie), pero por lo visto la gran mayoría se comporta muy lejos de como se debe comportar un cristiano.

    ResponderEliminar
  6. Tenga la gentileza de mostrar argumentos que acrediten que la "postura" de la FSSPX es "la postura católica" (?)....

    ResponderEliminar
  7. Si Bergoglio es un tirano ¿Se aplican a él las teorías suarecianas?

    ResponderEliminar