jueves, 24 de julio de 2014

ESPAÑA ¡¡ME TENÉS PODRIDO!! ... Dedicado a los ignorantes que pasan hablando basura de España en el contexto de la colonización de América



Por: Patricio Lons 
¿Cómo se te ocurre traer veinticinco universidades y luego irte si en las colonias inglesas se fueron sin dejar nada? ¡Y te atreviste a hacerlas con cátedras en lenguas nativas amerindias!! Encima construiste catedrales, museos, hospitales, escuelas, puertos y ciudades. ¡Y se te ocurrió construir escuelas para los hijos de los caciques y les diste la misma educación que recibían los nobles españoles. A tal punto llegaste, que el primer informe que le presentaba a Carlos V una queja sobre las conductas de algunos encomenderos, lo escribió un indio alfabetizado y con estudios superiores en un perfecto castellano del siglo XVI. ¡¡¿¿Porque les diste títulos de nobleza a los caciques??!! ¿No ves que luego terminaron agradecidos y peleando por el rey Fernando VII con grados militares, incluso de generales en el ejército realista? A diferencia del ejército de Bolivar que contaba con 7.500 soldados ingleses y la flota inglesa llegando hasta El Callao. Y luego nos trajiste a nosotros, a nuestros ancestros europeos, muchos que gracias a Hispanoamérica tuvieron un lugar donde refugiarse y así huyeron de miserias y horrores de muchas guerras. Y a muchos españoles se les ocurrió casarse con nativas ¡¡¡NNOOOOOOO!!! ¡¡Así no se hace!! ¡¿¿Debiste aprender de Inglaterra y Holanda que no dejaban vivo a nativo alguno??! Te llevaste la plata que en América no tenía valor comercial y le dejaste el 90 % de la dieta cárnica y cerealera, redujiste la siembra de cuarenta a un solo día por hectárea, unificaste un continente, rescataste buena parte de las lenguas nativas que antes de ti, eran ágrafas y que luego con la independencia se volvieron a perder. LLevaste a los pueblos de América de la Edad de Bronce y del Neolítico a la Era Moderna. Y trajiste al Nuevo Mundo el pensamiento griego, el orden romano, un idioma que les permitió unirse a todos los pueblos de un continente en un solo y gran imperio y una religión que acabó con el canibalismo y los sacrificios humanos que tan felices hacían a los aborígenes; bueno, a algunos, porque a las víctimas no tanto. ¡Encima te pagaron con infamias!! Por eso, ¡me tenés podrido!! ¿O me pudrieron el cerebro que no puedo ver que la leyenda negra...es negra, es mentirosa? ¿A quien le conviene que yo viva engañado? Me parece que me debo hacer muchas preguntas. Sobre todo ¿porque vamos de mal en peor desde hace doscientos años?

5 comentarios:

  1. "Y a muchos españoles se les ocurrió casarse con nativas"
    No querrás decir que a muchos españoles se les ocurrió VIOLAR nativas?

    ResponderEliminar
  2. te haces llamar católico con ese pensamiento , me das lastima amigo mio infórmate mas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo,pero no creo que pueda contra la propaganda, la que Goebbels valoraba tanto que decia que aunque fuera mentira afuerza de frepetirla se haria verdad. rstimadfo autor no ya es imposible hblar con la verdad por que desde 1810 la cultura asi como los cementerios fueron copados por las grandes logias, francesas e inglesas en el sur y nortemericanas en el norte. las logias son implacables en cuanto a dos temas costumbres y educacion. es imposible que logres que se investige la realidad. La realidad esta como los muertos en los cementerios secularizados en el osario comun de la imposibilidad de diferenciarfla de la mentira. Ha sido una tarea extraordinaria y admirable el trabajo de las grandes logias. No amigo tienes que repetir el lugar comun y decir si bwana. Sino corres el riesgo de no tener ni trabajo ni vida. Lo que dices es verdad pero ya la verdad en hispanoamerica paso a ser un prodcto mas escaso que el oro Asi que a creer la leyenda negra y a deifundirla. Y sobre todo a creer que doscientos años de España en America no fueron nada y solo se levanto cuando tomaron el control lkas grandes logias a partir de la "independencia". Creelo y sraS MAS FELIZ QUE BUSCANDO LA VERDAD .

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el artículo, pero es muy politicamente incorrecto, no hay nada que hacer como el que opina antes que yo: si quieres ser feliz cree todo loq ue te enseñaron y listo. A mi me ha pasado en Alemania protestante cuando algún ferviente antiinqquisición me dice pero que la inquisición,,, y cuando yo le preguntaba cual de llas? la judia la protestante, la islámica o... la católica? y se ponían palidos y no contestaban y no hablaban más de l tema. No se puede ir contra la propaganda y la verdad no le interesa a nadie empezando por los españoles actuales.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me duele como descendiente de españoles vascos carlistas es que los propios españoles no se hayan preocupado un poco de refutar la leyenda negra y aceptaron las consignas masónicas como si fueran verdaderas.Hoy en día los españoles son los más fervientes defensores de la leyenda negra y les enseñan junto con los europeos regidos por UK que los indigenas deben repetir cuidadosamente los mitos de la inquisición española y toda la vaina esa. Que lo hagan los ingleses o los alemanes protestantes lo entiendo pero que los mismos españoles....El hecho es que América hispana fué entregada a la Inglaterra victoriana casi sin pedir nada a cambio( salvo algúna que otra palmadita en la espalda por good fellow al subir de grado en la logia y son excepción todos los proceres que terminaron muriendo en su cama que no eran masones y entregaron a America al poder de la Gran logia que sigue hasta hoy.Lo otro es "relato"

    ResponderEliminar