lunes, 1 de junio de 2015

FALSAS ESPERANZAS




Carta de un "perplejo" a los perplejos
El blog mendocino The Wanderer es uno de los más inteligentes y mejor escritos del mundo "tradi". El autor, cuyo nombre no es conocido, ha sido profundamente crítico a las autoridades de la Iglesia Concilar, a ciertas congregaciones conservadoras (el IVE, la Opus...), peor también a las "tradicionalistas" como la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Dueño de una cultura y una prosa elegante y de claro corte inglés, The Wanderer no pasa, sin embargo, de ser un "católico perplejo", lamentablemente...
Con ese nombre, Monseñor Marcel Lefebvre llamó a todos los fieles católicos que quedaban sorprendidos ante el avance de la Iglesia Conciliar: la nueva misa (la misa bastarda), los experimentos litúrgicos, la nueva moral que se iba imponiendo poco a poco, el nuevo catecismo y todo lo que se fue acrecentando durante la tiranía de Wojtyla/Juan Pablo II. Estos católicos perplejos quedaban sorprendidos y paralizados. En un libro con varios años e intitulado "La gran señal apocalíptica", se hablaba de "la inercia de los fieles en general", mientras que se apelaba a aquellos que, eran conscientes de los cambios doctrinales.
Un católico perplejo es entonces aquel católico que es consciente de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Conciliar del Vaticano II, pero decide permanecer en la Iglesia Conciliar y trata de conciliar la nueva iglesia montiniana con la Iglesia de Cristo. Naturalmente, a medida que el Concilio y su aplicación fue asentándose y haciéndose más frecuente, los perplejos se escandalizaban más... a medida que el Concilio pisoteaba más la liturgia, los perplejos quedaban más asombrados y cuando los ministros de la nueva iglesia predicaban nuevas e increíbles herejías... ellos se escandalizaban y se refugiaban en grupos conservadores o, en el mejor de los casos, en la soledad de sus casas.
The Wanderer, en el artículo que a continuación reproducimos, reincide en su perplejidad y en la angustia que le genera la situación que se vive en la Iglesia Conciliar. Algunos también lo viven en el tradicionalismo, es cierto, pero de eso hablaremos en otra oportunidad.
Pero esto que vemos en The Wanderer también lo vemos en una multitud de personas que viven asombradas por el "rumbo que tomó la Patria". En efecto, no es infrecuente que entre los tradicionalistas y los conservadores se hable con horror del "matrimonio homosexual" (no ya una aberrción, sino algo imposible de aceptar para cualesquier filólogo), las leyes que el congreso promulga, los fallos judiciales o las relaciones que mantiene el gobierno nacional o sus niveles inferiores y regionales. Estos también están perplejos, esperan y sueñan con una "restauración" una "solución" a los problemas que vivimos en la política, en la sociedad y también en la fe.
Pero ¿Es acaso es solución una solución humana? El perplejo cree que todo puede solucionarse si los hombres se lo proponen. Sin saberlo, la propuesta de estas bien intencionadas personas tiene cierto resabio pelagiano: el hombre por sí mismo puede alcanzar a Dios. La filosofía de la voluntad de poder hizo su mella en muchos católicos y todo es "voluntarismo". Hace unos pocos años escuchaba a un abogado y político decir que el país necesitaba "un gaucho", es decir, un líder político nacionalista y entonces, todo se restauraría. Hace mucho menos, un sacerdote católico me hablaba de un "nuevo San Atanasio que continuara la obra de Marcel Lefebvre". Un fiel católico me dijo que él, si bien era "sedevacantista" (adhería a la tesis sedevacantista), consideraba que Monseñor Richard Williamson era "ese hombre". En otras palabras: líderes, caudillos, guías, salvadores humanos...
¿Y Cristo? ¿Y Nuestro Señor Jesucristo? Llega un momento en el cual la perplejidad, que nos inmoviliza debe ser superada. Debemos caminar. tenemos que dejar de escandalizarnos y horrorizarnos por lo que haga Bergoglio y sus secuases y asumir la realidad. La Iglesia Católica no será restaurada por ninguno de esos cardenales de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, la mayoría de los cuales (como Bergoglio) ni son sacerdotes. Tampoco ningún obispo lefebvrista conseguirá ganar la pulseada a la Roma Neo Modernista ni Neo Protestante, como soñaba Monseñor Lefebvre. Menos aún, un obispo sedevacantista, por más buenas intenciones que queramos imaginar, podrá convocando un Concilio Imperfecto "salvar" a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Los primeros sólo seguirán soñando y esperando, serán simples modernistas conservadores. Los segundos seguirán en el mejor de los casos en la misma posición endeble que se encuentra la FSSPX: se endurecerán en determinadas épocas (Wojtyla, Bergoglio), se acercarán en otras (Ratzinger); reconocerán a las autoridades que desobedecerán sistemáticamente y erigirán un apostolado paralelo y contrario a los obispos que, reconociéndolos, los anatematizan desde el púlpito. Los terceros, en el peor de los casos sólo darán otro antipapa, otro cisma, nuevas excomuniones, nuevos anatemas, nuevas almas escandalizadas y lastimadas.
Lo mismo ocurre en la política. Quienes esperan la llegada de un nuevo caudillo, un nuevo líder, un nuevo dirigente, ponen su fe en los hombres y no en Cristo. El problema que vivimos en todas las naciones modernas y en nuestras sociedades modernas es que Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero Hombre no reina. Fue destronado, fue expulsado de las naciones y de los gobiernos, las sociedades han rechazado a Cristo, han rechazado su reinado, sus leyes, su amor, su justicia. El problema es que la sociedad moderna ya no tiene religión, no tiene nada que la ligue ni que la una a Dios Trino.
El día que los perplejos dejen de buscar soluciones humanas y se entreguen al Señor, comprenderán dónde está la Iglesia Católica, rechazarán a la Iglesia Conciliar del Vaticano II y todos sus errores... y también, ese día la patria terrena podrá ser consagrada a Cristo, mientras esperamos su venida en Gloria y Majestad.

17 comentarios:

  1. En la religión, como en la política, no existe ningún "salvador" humano......solo hay Uno que puede hacerlo......solo que lo olvidamos.

    ResponderEliminar
  2. Los perplejos seguirán con su perplejidad. Nosotros, los verdaderos católicos, sabemos que este desastre en todos los órdenes es el producto de la apostasía general, cuya causa principal ha sido el "concilio", y que solamente por una intervención sobrenatural puede ser acabado. Hasta que llegue ese momento no podemos hacer otra cosa que mantener la Fe y vivir de acuerdo con la Ley de Dios e intentar, dentro de nuestras modestas posibilidades, salvar las almas.

    ResponderEliminar
  3. Para volver a la primera causa del desastre conciliar, parece claro que tenemos que hablar de su "concierge", que abrió las puertas, y por lo tanto del modernista y masson Roncalli eleccto a la Sede de Pedro. Esto ya era claro antes del V2, en 1960, de acuerdo a la Virgen de Fátima. Por ignorarlo el mundo de mgr Lefebvre, y non solo, permanece perplejo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Señores de Legión Católica, qué es lo que sugieren a los perplejos? Asistir a qué misa, si estamos rodeados por la Iglesia Conciliar? Esperar a Cristo es algo que hacemos con ansias de su llegada, pero mientras tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos teólogos y menos dirigentes espirituales, pero creemos que lo mejor es asistir a la Misa verdadera, esto es no al novus ordo missae de Montini- si la tiene cerca o aunque le implique algún sacrificio. No sabemos donde vives , pero las misas celebradas por la fsspx es una opción, mal no sea para recibir los sacramentos.

      Eliminar
  5. Lefebvre jamás tuvo el coraje de profundizar el problema y sacar las consecuencias del caso, sino que se quedaron a mitad de camino, neutralizando con ello la resistencia contra el "concilio". Lo mismo se puede decir del Dr. Plinio Correa de Oliveira, autoproclamado profeta de la Virgen, y otros santones seudo católicos.

    ResponderEliminar
  6. Lefebvre en el fondo fue un invento de Montini para frenar la verdadera resistencia, como ahora lo es Williamson y Faure para captar a los desilucionados de la fsspx, todos controlados por la sinarquía mundiall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que ver... que idiotez que decís porfavor...

      Eliminar
    2. Asi es Hernan, siempre lo pensé a eso y ahora viendo los desenlaces me doy cuenta que Lefebvre fue una ficha más de la Roma apóstata

      Eliminar
  7. Un católico perplejo es entonces aquel católico que es consciente de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Conciliar del Vaticano II, pero decide permanecer en la Iglesia Conciliar y trata de conciliar la nueva iglesia montiniana con la Iglesia de Cristo.



    nada que ver
    si todavía estamos algunos en la conciliar es porque todavía consagran y Dios todavía obra a pesar de los sátrapas que la gobiernan
    acuerdense del sueño de don Bosco
    la nave de Pedro sarandeada por la tempestad pero anclada en dos columnas, la eucaristía y la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, zarandeada quise decir...

      Eliminar
  8. La gente necesita un caudillo pero la solución no pasa por ahi sino por que saquen a patadas a bergoglio de Roma y elijan a un buen papa, lo cual reconozco que va a ser sumamente difícil, para que haga la consagración lo cual va a ser mucho más difícil aún.

    ResponderEliminar
  9. Cuantas pelotudeces por Dios, es incríbles la infantilidades que comentan, nada serio, solo cuentos de ánimas y aparecidos mangas de ignorantes, así es como los protestantes nos estan dejando y es por la mediocridad de catolicos como ustedes; a esta altura del partido siguen con los sueños de don Bosco, y con el cuento de la consagración y el otro pelotudo que dice que en el novus ordo hay consagración, porque no se dejan de joder y se pone a estudiar en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idiota es el que blasfema contra Cristo que por amor a las almas todavía baja a las especies por más sátrapas que sean los okupas usurpadores...

      Eliminar
  10. Jajajajaja. Otro Castellanista... y van... El problemas de uds. es no entender a Cristo y hacerlo parecer un mentiroso. Yo fuí testigo de varias conferencias de Monseñor Lefebvre y nunca jamás sostuvo que por voluntad humana esto se resolvería. Por eso consagró Rusia por un lado y la Fraternidad por otro al Corazón Inmaculado de María. Jamás pesó en las solas fuerzas humanas, pero sí en la promesa que realizó la Virgen en Fatima a los pastorcillos.
    Con respecto al blog The Wanderer (al igual que el dr. Caponetto) siempre fueron linea media, ahora se están corriendo para el lado de Fellay, justo cuando Fellay se acerca a la Roma modernista y pacta abiertamente con ella (ahora que es todo un juez nombrado por la roma modernista y haber pactado en Argentina con el Poli ..ladron)
    De todas maneras el problema de los arriba nombrados es con Bergoglio si estuviera Juan Pablo III o Benedicto XVII creo que se callarían la boca como lo hicieron con los anteriores y sucesores de Roncalli y Montini.

    Un saludo cordial en Cristo y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo que ud dice en el segundo párrafo. Gracias a cuarenta años de silencio de los línea media sobre las barrabasadas de los okupas posconciliares llegamos a este nivel de apostasía.

      Eliminar
    2. Y vos sos otro de la resistencia fláxida ajaja

      Eliminar