lunes, 5 de mayo de 2014

ANDRES MORELLO PALADÍN DE LA CONFUSIÓN



La confusión de Monseñor Andrés Morello


Recientemente, el blog de la Compañía de Jesús y María, publicó el mensaje pascual de su superior. ¿Qué es la Compañía de Jesús y María? Se trata de grupo de sacerdotes liderados por el obispo "sedevacantista" Andrés Morello, uno de los tantos auto-proclamados herederos y hermenéutas legítimos de Monseñor Marcel Lefebvre.

La carta es la tercera y definitiva sorpresa que me llevo con este obispo.

La primera la señalé en una entrada anterior: el obispo había dado su aprobación canónica a una “congregación”, la de los “Misioneros delSantísimo Rosario”. Ese es un acto de jurisdicción ordinaria, lo cual escapa a cualesquier obispo en la actual situación de la Iglesia Católica. Los obispos de la Resistencia sólo tienen jurisdicción supletoria, es decir, entregada por la Iglesia dada la extrema necesidad y urgencia, no delegada por el Papa. Lajurisdicción supletoria no cubre actos como la excomunión y mucho menos la erección de congregaciones u ordenes religiosas, las cuales de hecho, están restringidas por el IV Concilio Lateranense. Se supone que un conocer del derecho canónico no ignoran algo tan evidente.

La segunda sorpresa con este obispo fue un artículo titulado “LA DOCTA IGNORANCIA, o LA CABEZA DE UN MODERNISTA o "CAMPANAS DE EUROPA". En este texto de discutible coherencia, el obispo Morello confunde a Nicolás de Cusacon Kant. Monseñor Morello demuestra que ni leyó De docta ignorantia, ni comprende la teología apofáctica. De hecho, cuando la quiere explicar repite una síntesis muy simplificada de las principales tesis de Immanuel Kant, pero sin citar al filósofo de Königsberg, plagiando una conferencia sobre las Sagradas Escrituras dictada por el Padre José María Mestre FSSPX descargable de Stat Veritas.
La tercera es muy reciente. Se trata del mensaje pascual de Monseñor Morello. Quisiera destacar ciertos fragmentos y comentarlos:

a) La misma está encabezada “A Nuestros Sacerdotes, Religiosos y Fieles”. Un obispo sin jurisdicción ordinaria, sino supletoria, no tiene ni sacerdotes, ni religiosos ni fieles propios. No es un diocesano, aunque normalmente Morello actúe como tal.

b) Asistimos ahora a la destrucción de las formas, a la eliminación sistemática de la dignidad pontificia, al rebajamiento grotesco de lo que fue honor del catolicismo durante siglos. ¿Monseñor Morello sostiene que la Iglesia Católica subsiste en la Iglesia Conciliar? ¿Sostiene que la dignidad pontificia Romana, es la misma que tiene Bergoglio, pero devaluada o deshonrada? ¿Es para Monseñor Morello la misma jerarquía?

c) Son gestos populacheros destinados al gran público, nada, ni una palabra que aparte a los hombres del pecado, de los torrentes de degeneración o que impida el genocidio de Siria o la comunización de Venezuela. Coincido en que Bergoglio es un demagogo. No obstante, si sabe que Bergoglio es el perfecto modernista, el hijo del Vaticano II y todos sus errores, si sabe, si conoce que aún cuando este posea inteligencia, la misma no está elevada por la fe, y por lo tanto sigue obrando como un agente del Anticristo para la Iglesia delAnticristo ¿Por qué le exige que actúe como el Romano Pontífice? ¿Es que acaso el obispo Andrés Morello volvió a sostener sus posturas de la época en la que era sacerdote dela Fraternidad San Pío X?

d) Resta para el próximo 27 de abril el pecado de exponer a la veneración de los católicos y como dechados de virtudes inexistentes a Juan XXIII y a Juan Pablo II.¿Son los fieles de la Iglesia Conciliar los fieles de la Iglesia Católica Romana? ¿Es la misma Iglesia la Iglesia nacida del Latrocinio del Vaticano II de la Iglesia fundad por Jesucristo? Si son católicos los fieles de la Iglesia Conciliar, Bergoglio, como fiel criado y educado en la Iglesia Conciliar ¿Es católico también? ¿O es que para el obispo sudamericano hay “formas de ser Católico”? ¿Es que acaso el obispo Morello cree que hay formas más o menos perfectas de ser católicos y que los “tradicionalistas” serían católicos más perfectos que los que asisten cada domingo a la parroquia del barrio y adhieren plenamente al Novus Ordo? En ese caso ¿Bergoglio no sería, para él, Católico?

e) Dios es Juez y juzgará castigando un día a los reformadores cuando se presenten ante El. ¿Monseñor Morello ignora lo que significa “reforma”? No sabe que la Iglesia ha llamado a los que él denomina “reformadores” como “novadores”, o simplemente herejes, tal como lo hizo durante el Concilio de Trento.

Vemos una serie de errores, confusiones, dislates que dejan reducidos a la nada las especulaciones sobre “qué pasaría si Adán volviera a nacer hoy”. Tal vez, Monseñor Morello, no comprendió bien al Padre Guérard des Lauriers, como tampoco parece haberlo leído Sanborn ni tantos defensores de la "tesis". Quizás, en el fondo, aún espera que lo llamen de la Fraternidad San Pío X y pueda sentarse a la misma mesa que los obispos consagrados por Monseñor Lefebvre. Es probable que Monseñor Morello, espere con Monseñor Fellay que Bergoglio le deje realizar "formalmente" el experimento de la tradición en la Iglesia Conciliar. Quizás no se equivocó en nada Monseñor Marcel Lefebvre cuando dijo de Morello:


Esta actitud del P. Morello se origina en una psicología personal, una necesidad innata de hacerse discípulos personales, exclusivos, pues él está persuadido de que lo anima un carisma particular para santificar las almas.
Esta actitud ya se había manifestado respecto de las religiosas, queriendo fundar su propia congregación, según sus ideas personales. Desgraciadamente los seminaristas han sido víctimas de esta tendencia posesiva y un grupo de ellos se convirtió en “su grupo”.


De nada vale consultar al obispo Morello, menos aún a los sacerdotes avenidos en sedevacantistas (o criptosedevacantistas por años) que salieron de la FSSPX (verbigracia el Padre Lázaro Romero) al respecto de estos dichos o escritos. Estos que pondrían en duda para un sacerdote rigorista como el Padre Anthony Cekada la aptitud canónica de Monseñor Morello. Me pregunto si el presbítero Nicolás Despósito arremeterá contra el obispo argentino cuando se entere que para éste la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Conciliar.
Me pregunto, en fin, si Monseñor Morello dejó de ser alguna vez un católico perplejo. Quizás, solo es “una forma” de católico, sólo Dios lo sabe, porque quizás, Morello lo ignore.

Tomado de: http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/

6 comentarios:

  1. Nada nuevo bajo el sol. El mal ejemplo cunde. Para el caso Morello hace lo que vió hacer a Lefebre: ¿con qué autoridad consagró cuatro obispos? A lo mejor Morello se quedó con la sangre en el ojo al no ser consagrado por Lefebre, y ahora se creerá otro salvador de la Tradición. ¡Vaya a saber los secretos de la mente humana! De todos modos no me gusta, ¿es un poco "rococó", no? Me parece, porque le gustan las "pilchas" y los adornitos...

    ResponderEliminar
  2. Son simplemente traidores y tan apostatas cómo la actual iglesia que usurpa el nombre de católica,ahora no entiendo la publicación de esta nota?,si este blog es tan o más lefebrista que el propio Lefebre y sin embargo Lefebre a quien no nombro cómo monseñor dado a que su ordenación sacerdotal,cómo la de obispo la realizo un cardenal que era MAZON,POR LO TANTO NO ES MIEMBRO CONSAGRADO DE LA IGLESIA,LA CUAL SIEMPRE CONDENO LA MASONERIA.
    Machete Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Estupideces he oído muchas pero esta sobre Monseñor, ya raya en la demencia, PAX VOVIS

    ResponderEliminar
  4. Marcel Lefebvre ordenado por un obispo masón.. Cuantas pelotudeces puede encontrar uno en blogs como tal. Amigo del blog, Andrés Morello es sedevacantista, por lo tanto, un hereje. Lefebvre nunca se enuncio en contra del papado ni cuestionó la autoridad REAL de este en la Iglesia. Si en contra del manifiesto ordinario del magisterio en las decadas subsiguientes a la aplicación de los documentos del CV II. Lo curioso es que hay machetes bravos que manejan informaciones realmente novedosas.. como la masonería de Pio XII o la masoneria que se escribe con Z. Amigo Machetero, tome un libro y desasnese, o mejor, ni si quiera tome un libro, no sea que descubra que Jesus murió en una cruz por usted tmb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. autoridad usurpada es decir la ostentaban y ostentan los posconcliliares incluído juan el buenudo pero no tienen la uncción que corresponde.....como es una situación inédita ya no se puede medir con los cánones de siempre.

      Eliminar
    2. Lefebvre era cismático, pues se negó a someterse a los "papas conciliares", los cuales el reconocía como verdaderos Papas, pese a saber que eran herejes y un hereje no puede ser Papa.

      Eliminar