miércoles, 28 de febrero de 2024

CATÓLICOS (1973) ... Una Película

Ambientada en un futuro próximo. Como consecuencia de un movimiento ecuménico (Concilio Vaticano IV), la Iglesia Católica se ha unido a otras religiones y ha eliminado gran parte del dogma original del Catolicismo. Un grupo de monjes irlandeses se rebelan contra esta situación y reaccionan volviendo al pasado: empiezan a decir la misa en latín y a actuar según el dogma católico tradicional. Así las cosas, Roma decide enviar a un representante (Martin Sheen) para que investigue lo que está ocurriendo.

1 comentario:

  1. Ojo con este filme.
    No olvidar que el poder judío aborrece al cristianismo católico.
    El productor del filme es judío, el director también lo es. Estos detalles marcarán el guión y el rumbo de la narrativa y buscarán influenciar la con ciencia del espectador.
    En una palabra es un filme de PROPAGANDA anticristiana.
    De los actores no lo sé bien ya que son muy dados a cambiarse los nombres o adaptar sus apellidos.
    El filme trata de sembrar la duda de que realmente ocurra el Milagro Eucarístico, ya que con esto derrumbaria la Fe de muchos.
    Cómo católico puedo decir que el Milagro Eucarístico es REAL y ocurre en cada celebración del Rito Tradicional, eso está fuera de toda duda.
    Desafortunadamente abunda la gente que otorga a cualquier filme "histórico" o " basado en hechos reales" una jerarquía de ley y de historia verdadera.
    Así nos han manipulado con PROPAGANDA contra la Alemania de 1939 a 1945, La leyenda negra española, la Santa Inquisición, y demás temas trascendentales.

    ResponderEliminar