martes, 26 de agosto de 2014

¿LA ONU PARA QUE SIRVE?


Por: Juan Rosi
Es sabido que solo sirve para garantizar la hegemonía de las grandes potencias, sobre todo a los EE.UU, Inglaterra e Israel, cuando un país que no quiere someterse a los designios de este NOM dominados por los judeo-anglosajones; como ocurriera con Libia, por ejemplo la justicia internacional en manos de un argentino, como es Luis Moreno Ocampo, lo juzga y lo condena a Muhamar Kadaffi por delitos de lesa humanidad, pero en el caso de Israel solo hace tibias declaraciones sobre el genocidio que está cometiendo contra el pueblo Palestino y la justicia nada dice sobre este asesino de Netanyahu, quien debe ser juzgado de inmediato y decretarle la captura internacional dado a las muertes que día a día ejecuta contra un pueblo indefenso, contra ciudadanos civiles, recordemos que Palestina no tiene FF.AA. solo ciudadanos que tratan de defender su suelo, haciéndolo como pueden, pedradas, manifestaciones, etc. Si bien existe una organización de tipo militarizada, que responde a intereses islamitas, pero por eso no se justifica ataques discrecionales contra los ciudadanos civiles, sus casas, sus edificios de departamentos, como hemos tenido que ver estos días donde el odio judeo sionista no tiene límites. SE DEBE PARA CON ESTA MATANZA AL IGUAL QUE LA MATANZA A LOS CRISTIANOS EN IRAK! SE DEBE LEVANTAR LA VOZ DE TODO EL MUNDO PARA FRENAR ESTAS MASACRES!!!!! EN ARGENTINA, LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES MASIVOS, YA QUE ESTOS SON MANEJADOS POR INTERESES VINCULADOS A ISRAEL, COMO TUVIMOS QUE SOPORTAR DÍAS PASADOS CON UNA SOLICITADA SACADA POR ARGENTINOS DE RELIGIÓN JUDÍA, DONDE EN FORMA VERGONZANTE JUSTIFICAN EL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO.

lunes, 25 de agosto de 2014

HOY LA IGLESIA CONMEMORA A SAN LUIS REY DE FRANCIA

Un mes después de morir Francisco de Asís (1226), un niño de doce años se convertiría en rey de Francia: Luis, el noveno de tal nombre. Con este rey, terciario franciscano, el espíritu evangélico iba a animar la vida de un jefe de Estado cristiano. Tuvo por misión el presentar a sus contemporáneos la imagen del seglar que «busca ante todo el reino de Dios en medio de las ocupaciones temporales». Fue ejemplar en su vida de oración, de mortificación y amor fraterno hacia los más desheredados, así como esposo ejemplar en una unión llena de afecto, en la que a su esposa le costaba a veces caminar al mismo paso que él. Padre ejemplar de una familia de once hijos.
jefe modélico en el cumplimiento de su «oficio de rey», como dirá más tarde Luis XIV: justo para con todos, soberano cuidadoso de respetar los derechos de sus vasallos y de hacer que éstos respetasen los de la Corona, caballero que sabía manejar la espada al servicio del derecho. Por tal motivo, él, un príncipe que solía repetir:«Benditos, benditos los que siembran la paz», había de hacer la guerra para arrebatar la Santa Jerusalén de las manos de los infieles y morir en la tienda de campaña como un soldado (1270). Al leer el programa de gobierno cristiano que trazara Santo Tomás de Aquino, no se puede olvidar que, al tiempo que Tomás enseñaba en París, el rey de Francia se llamaba Luis IX. El teólogo tenía ante sus ojos su modelo.
Por tal motivo, él, un príncipe que solía repetir:«Benditos, benditos los que siembran la paz», había de hacer la guerra para arrebatar la Santa Jerusalén de las manos de los infieles y morir en la tienda de campaña como un soldado (1270). Al leer el programa de gobierno cristiano que trazara Santo Tomás de Aquino, no se puede olvidar que, al tiempo que Tomás enseñaba en París, el rey de Francia se llamaba Luis IX. El teólogo tenía ante sus ojos su modelo.
Si tuviéramos que elegir una palabra para describir al rey Luis IX de Francia, podría ser la de «justo». Durante su reinado prohibió la usura, comenzó un sistema de juicio con testigos en vez de batallas para determinar el veredicto, e instituyó los archivos escritos de la corte. Una vez en que tres niños fueron colgados por un conde por cazar conejos en sus tierras, el rey Luis ordenó que fuera juzgado por jueces ordinarios, no por otros nobles. Los jueces condenaron a muerte al conde. El rey Luis, que era tan compasivo como justo, conmutó la sentencia por la de una enorme multa, que hizo perder al conde la mayor parte de sus posesiones. El rey entregó entonces todas esas riquezas a la caridad.
El rey Luis fue conocido por su justicia, no por su juicio. Incluso cuando el juicio pudiera demandar la represalia más dura, como la muerte del conde, la justicia puede permitir la misericordia. Como el rey Luis, necesitamos saber cuándo se requiere el juicio... y cuándo debería prevalecer la justicia.

ORACIÓN DE SAN LUIS REY 

Señor enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso, y a no buscar más recompensa que el saber que hago tu santa y divina Voluntad. Amén.

viernes, 15 de agosto de 2014

EL OBISPO DE VILLA MARÍA DIJO QUE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, SON DISCUTIBLES ... El titular del obispado de Villa María, Samuel Jofré, sostuvo que "los militares no fueron los únicos culpables".


EL obispo de Villa María, Samuel Jofré, afirmó que los juicios por delitos de lesa humanidad son “discutibles” y los calificó de “juicios políticos”.
“Los juicios son discutibles porque en la Justicia se nombraron infinidad de cargos puestos a dedo que le hicieron perder credibilidad al Poder Judicial; hay voces serias, bien plantadas, que hablan de juicios políticos”, dijo Jofré, según publicó Puntal de Villa María, citado por el diario Día a Día.
“Los militares no fueron los únicos culpables”, sostuvo días atrás el prelado en el marco de un ciclo de conferencias.
“La represión hoy es una mala palabra, aunque (sirve) para terminar con el desorden, sino está la cancha libre”, agregó.
Las declaraciones fueron rechazadas por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Villa María, la CGT y el PJ.
“Ha usado palabras fuertes, hirientes, dolorosas, antidemocráticas, para un pueblo que aún no se ha podido recuperar de la tragedia de la última dictadura”, señala un documento de la APDH.

Polémica

En los últimos meses, Jofré cuestionó a las convivencias de pareja. “Los concubinos no se comprometen (…). Provocan un desorden que provoca violencia”, aseguró.

Visto en: http://www.lavoz.com.ar/