miércoles, 28 de febrero de 2024

CATÓLICOS (1973) ... Una Película

Ambientada en un futuro próximo. Como consecuencia de un movimiento ecuménico (Concilio Vaticano IV), la Iglesia Católica se ha unido a otras religiones y ha eliminado gran parte del dogma original del Catolicismo. Un grupo de monjes irlandeses se rebelan contra esta situación y reaccionan volviendo al pasado: empiezan a decir la misa en latín y a actuar según el dogma católico tradicional. Así las cosas, Roma decide enviar a un representante (Martin Sheen) para que investigue lo que está ocurriendo.

martes, 20 de febrero de 2024

CONTINÚA LA PRIMAVERA DEL CONCILIO....:Se buscan monjas para evitar el cierre del convento que custodia la mano de Santa Teresa de Ávila

LA IGLESIA INVIERNO (Y CALVARIO)
"Si usted tiene suficiente mano de obra en su convento y le gustaría ayudarnos durante un año o dos años, sé que Dios le bendecirá y estoy seguro de que nuestra Santa Madre le dará una mano", dice Jennifer del Corazon de Jesus
Con sólo 4 monjas, el histórico convento Corazon Eucarístico de Jesús, sur de España, está al borde del cierre.
La Priora está llamando a las hermanas de todo el mundo a dar un salto de fe, subir al santuario en la ciudad de Ronda y quedarse un tiempo para mantenerlo abierto.
"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, pero sabemos que al final es la voluntad de Dios la que prevalece", dijo la Priess Jennifer a Reuters.
Monjas católicas de Anulane esperan celebrar el centenario de su traslado al lugar en octubre. Pero Jennifer dice que puede que no duren tanto tiempo. De acuerdo con las reglas del *Vaticano*. Las convenciones con menos de 6 miembros no pueden permanecer abiertas.
El edificio data del siglo XVI y alberga la mano de Santa Teresa de Ávila, guardada dentro de un guante de plata decorado con piedras. Los peregrinos llegan al lugar, muchos creen que la reliquia puede ayudar con problemas de fertilidad.
Las 4 monjas pertenecen a la Orden de las Carmelitas Descalzas, subordina sus vidas a la oración y devoción, según la página web del convento. Principalmente están buscando monjas en ese orden. “Si alguna monja quiere venir, debería mostrar señales claras de tener una vocación carmelita. ”
Había 13 monjas cuando llegó hace 39 años, pero la mayoría murió. El mayor ha vivido allí durante 6 décadas. 60 años, un tiempo simbólico
Si el convento se cierra, tendrán que pasar a otro.
"Va a ser muy difícil", dijo Jennifer. "Esto nos afectará, por supuesto que lo hará"
Vía Rappler