martes, 24 de septiembre de 2024

SOLEMNIDAD DE NTRA SEÑORA DE LA MERCED


La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.
El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso.

HISTORIA:
Eran tiempos en que los musulmanes saqueaban las costas y llevaban a los cristianos como esclavos a África. La horrenda condición de estas víctimas era indescriptible. Muchos perdían la fe pensando que Dios les había abandonado. Pedro Nolasco era comerciante. Decidió dedicar su fortuna a la liberación del mayor número posible de esclavos.
Año 1203. El laico, Pedro Nolasco inicia en Valencia la redención de cautivos, redimiendo con su propio patrimonio a 300 cautivos. Forma un grupo dispuesto a poner en común sus bienes y organiza expediciones para negociar redenciones. Su condición de comerciantes les facilita la obra. Comerciaban para rescatar esclavos. Cuando se les acabó el dinero forman cofradías-para recaudar la "limosna para los cautivos". Pero llega un momento en que la ayuda se agota y Pedro Nolasco se plantea entrar en alguna orden religiosa o retirarse al desierto. Entra en una etapa de reflexión y oración profunda.
Nolasco pide a Dios ayuda y, como signo de la misericordia divina, le responde la Virgen que funde una congregación liberadora. Según la leyenda la noche del 1 al 2 de agosto de 1218, la Virgen se les apareció a Pedro Nolasco, a Raimundo de Peñafort, y al rey Jaime I de Aragón, y les comunicó a cada uno su deseo de fundar una congregación para redimir cautivos. La Virgen María movió el corazón de Pedro Nolasco para formalizar el trabajo que el y sus compañeros estaban ya haciendo. La Virgen llama a Pedro Nolasco y le revela su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación de los cautivos de los musulmanes, expuestos a perder la fe. Nolasco le dice a María:
-”¿Quién eres tú, que a mí, un indigno siervo, pides que realice obra tan difícil, de tan gran caridad, que es grata Dios y meritoria para mi?”:
-“Yo soy María, la que le dio la carne al Hijo de Dios, tomándola de mi sangre purísima, para reconciliación del género humano. Soy la que recibió la profecía de Simeón, cuando ofrecí a mi Hijo en el templo:”Mira que éste ha sido puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel; ha sido puesto como signo de contradicción: y a ti misma una espada vendrá a atravesarte por el alma”:
-”¡Oh Virgen María, madre de gracia, madre de misericordia! ¿Quién podrá creer que tú me mandas?”:
-“No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde esta congregaciónn en honor mío; será una familia cuyos hermanos, a imitación de mi hijo Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel y serán signo de contradicción para muchos."
Pedro Nolasco, funda la congregación, apoyado por el Rey Jaime I de Aragón, el Conquistador y aconsejado por san Raimundo de Peñafort. Su espiritualidad se fundamenta en Jesús, el liberador de la humanidad y en la Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora. En el capítulo general de 1272, los frailes toman el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, mercedarios. Pedro y sus compañeros vistieron el hábito y recibieron el escudo con las cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo de la corona de Aragón y la cruz blanca sobre fondo rojo, titular de la catedral de Barcelona. Pedro Nolasco reconoció siempre a María Santísima como la auténtica fundadora de la congregación mercedaria.
En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".
En el año 1265 aparecieron las primeras monjas (comendadoras) de la Merced.
Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.

PATRONAZGOS:
Nuestra Señora de la Merced ostenta el patronazgo de muchas ciudades y localidades españolas e hispanoamericanas, así como de muchas entidades. Estos son algunos de ellos:
En Argentina: Patrona y Generala del Ejército Argentino. Patrona de la Arquidiócesis de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Gobernadora perpetua de la ciudad de San Juan de Pasto.
En Bolivia: Patrona de todos los recintos penitenciales (La Paz)
En Chile: Patrona de los Campesinos (Zona Costa;Diócesis de Talca(Región del Maule)). Patrona de los más Pobres
En Colombia: Patrona del Sistema Penitenciario y de los internos de Colombia. Patrona principal de la ciudad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca.
En Ecuador: Patrona de Quito (provincia de Pichincha). Patrona y Reina de la ciudad de Guayaquil. Patrona del Litoral Ecuatoriano. Patrona de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
En España: Patrona de la Diócesis de Barcelona, y por extensión popular de la ciudad de Barcelona. Patrona de la Diputación Provincial de Huelva. Patrona de Instituciones Penitenciarias.
En Estados Unidos: Patrona del estado de Delaware.
En Nicaragua: Patrona de la ciudad de Santiago de los Caballeros de León. Patrona de la ciudad de San Pedro de Matagalpa (La Perla del Septentrión) y de la Diócesis de Matagalpa.
En el Perú: Patrona y Gran Mariscala de las fuerzas armadas del Perú. Patrona de las Fuerzas Armadas y Policiales ( 22 de Setiembre de 1823). Patrona de la Ingeniería, la Ciencia y la Arquitectura (2007). Patrona de la Provincia de Candarave en Tacna. La devoción a la Santísima Virgen se encuentra extendida a lo largo y ancho del territorio nacional
En Venezuela: Patrona de la región de Barlovento, estado de Miranda.
Patrona de la República Dominicana:
La Virgen de las Mercedes (Nuestra Señora de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla. El título mariano de la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.
Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto (de grado IX en la escala de Mercalli) en la isla, con numerosas réplicas durante por lo menos 40 días. La ciudad de Santo Domingo fue severamente afectada, muriendo alrededor de 24 personas. Entonces el Cabildo de Santo Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes "Patrona de La Española".
Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. En 1740. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.

jueves, 19 de septiembre de 2024

¿QUE ES EL SEDEVACANTISMO? ... Formación para la acción



El "sedevacantismo" es una posición teológica católica romana que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.
Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Apostólica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado abierto por Juan XXIII(Angelo Roncalli) continuado y cerrado por su inmediato sucesor, Pablo VI (G. Battista Montini)
Dicho concilio estipuló en sus actas la libertad religiosa (véanse las declaraciones Nostra Ætate y Dignitatis Humanæ), reformas eclesiásticas y eclesiológicas (concibiendo que la Iglesia de Cristo subsiste en (subsistit in) la Iglesia Católica Romana y no "es" directamente la misma, ofreciendo así cierta legitimidad a las iglesias cismáticas y consideradas heréticas), se aceptó una concepción de "ecumenismo" y "diálogo interreligioso" condenada por el Magisterio pre-conciliar, promoviendo desde la jerarquía romana un "indiferentismo religioso" repudiado por Pío IX en su famoso "Syllabus" de 1864.
Otro de los temas más importantes es la promulgación del Missale Romanum con su Novus Ordo Missae: el nuevo rito latino para la liturgia que suplantó al codificado en el Concilio de Trento por el Papa San Pío V (Antonio Ghiselieri).
La "misa nueva", como se la conoce, es semejante a los ritos litúrgicos protestantes, y la concepción doctrinal con la que fue configurada por Pablo VI (Giovanni Battista Montini) se aleja del dogma católico, tal como lo expresaron los Cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci en su famoso "Breve examen crítico del Novus Ordo Missae", de 1969, al decir que la nueva liturgia "se aleja de manera impresionante, en conjunto y en detalle, de la teología católica de la Santa Misa, cual fue formulada en la XXII Sesión del Concilio de Trento". -Es verdad que dicho "Examen" no aclaró mucho, sino que más bien trajo confusión-
El "sedevacantismo" no acepta la validez, ni la legitimidad de todos los "pontificados" desde Juan XXIII incluido, es decir los de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el de Francisco Iº, por haber realizado el concilio o mantener las posturas del mismo en vigencia, con la consecuente adhesión filosófico-teológica a su doctrina y lineamientos.
Consideran heréticos los planteos de todos los anteriores nombrados, y por su condición de herejes, se afirma la "vacancia de la Sede Apostólica", pues "un hereje no es miembro de la Iglesia, luego, no puede ser su Cabeza", conforme a la expresión del teólogo y Doctor de la Iglesia San Roberto Bellarmino.
Al declarar el Trono de Pedro vacante, por consiguiente consideran inexistente la jurisdicción episcopal dada a los obispos por el falso "Pontífice Romano".
El sedevacantismo reconoce la doctrina imperante en la jerarquía romana como Modernismo tendencia condenada por el Papa San Pío X (Giuseppe Sarto) como la más "peligrosa y horrenda de todas", en su famosa Encíclica "Pascendi Dominici Gregis", promulgada en el año 1907.
Actualmente cuenta con cientos de religiosos (sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas), cientos de miles de fieles alrededor del mundo, capillas, iglesias, seminarios, conventos y monasterios, siendo Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México y Argentina los países con mayor presencia de "sedevacantistas".

Fuentes para las declaraciones del sedevacantismo
Bula Cum Ex Apostolatus Offitio - Pablo IV Bula Quo Primus Tempore - San Pío V
Código de Derecho Canónico (1917) Promulgado por Benedicto XV (Giacomo della Chiesa)
De Romano Pontifice - San Roberto Bellarmino. Canónigo jesuita y Doctor de la Iglesia.
Diversos escritos de los Padres de la Iglesia.
Encíclica Mediator Dei - Pío XII (Eugenio Pacelli)

Teóricos y defensores más importantes
-Mons. Piere Martin Ngo Dhin Thuc (Arzobispo de Hue, en Vietnam, y Bulla Reggia, en Italia)
-Mons. Moisés Carmona. (Obispo de Acapulco Mexico)
-R.P. Joaquín Saenz y Arriaga (S.J.), sacerdote mexicano
-Dr. Carlos Alberto Disandro (Dr. en Letras, escritor argentino)
-R.P. Noel Barbará, sacerdote francés
-Dr. Eberhardt Heller (Director de la revista alemana Einsicht)
-Homero de Oliveira Johas (escritor brasilero)
-R.P. Rama Coomaraswamy.

lunes, 2 de septiembre de 2024

LOS CARAPINTADAS FUERON PATRIOTAS QUE QUERÍAN SALVAR A LA PATRIA DE LA DECADENCIA ARGENTINA QUE SE VENÍA, FUE LA ÚLTIMA ADVERTENCIA QUE EL PUEBLO ARGENTINO "NO COMPRENDIÓ, NO QUISO O NO SUPO ESCUCHAR.... (En un nuevo aniversario del fallecimiento del Coronel Mohamed Alí Seineldín)


El 3 de Diciembre de 1990 el Coronel Mohamed Alí Seineldín, junto a mil hombres a su mando, arriesgando sus carreras, sus familias, sus vidas y su futuro, se pronunciaron en contra del perverso y antihumano Nuevo Orden Mundial, también conocido como Globalización, que se iba a imponer "implacable y sin concesiones" en la República Argentina.

El Coronel Mohamed Alí Seineldín y sus hombres, conocedores del desastre político, económico, social y moral que el Nuevo Orden Mundial llevaría aparejado a la Argentina, comprendieron que por Dios y por la Patria debían dar la *"VOZ DE ALARMA" al Pueblo Argentino, porque de ello dependía el futuro de su país.
Pero la SOCIEDAD ARGENTINA en aquel hoy lejano 3 de Diciembre de 1990, NO ESTABA PREPARADA PARA ENTENDER EL REAL PELIGRO QUE LES ACECHABA y el Coronel Mohamed Alí Seineldín y los hombres a su mando fueron entonces condenados a prisión; presos y rehenes del Nuevo Orden Mundial

"NO HAY ESPERANZA DONDE LA CORRUPCION SE INSTALA. NO HABRÁ PAZ, DONDE HAYA UN PUEBLO SOMETIDO Y HUMILLADO, Y NO HAY PORVENIR DONDE NO ESTE ASEGURADO EL FUTURO DE LA PATRIA"

- Al momento de cumplirse el 19 aniversario del pronunciamiento militar del 3 de diciembre de 1990, el mayor Hector Adrián Romero Mundani expresaba estas sentidas palabras:

¿Por qué la conmemoración en este lugar?, porque aquí yace quien lo gestara y ordenara, porque aquí yace nuestro Jefe, aquí yace el Cnl. Mohamed Alí Seineldín.

Porque no es Seineldín el Jefe que se hace cargo de la locura de sus hombres, sino el Jefe que asume Honrosa y Orgullosamente la responsabilidad de haber ordenado la acción.
Ahora bien - ¿por qué fue el 3 de diciembre?

Hace unos días, una pobre mujer de 40 años, adicta al paco, MATÓ A SU HIJO DE 11 AÑOS, (a quien enviaba a mendigar para sostener su adicción), por no haber traído lo suficiente para comprar su dosis de cada día.

¿¡cómo llegamos a este extremo!?, ¿¡ como puede llegar a anularse el más poderoso de los instintos, el instinto maternal!?
Hace más de 20 años, Seineldín había adelantado - “SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO NOS CONVERTIREMOS EN EL EMPORIO DEL NARCOTRÁFICO, SEREMOS LOS HEREDEROS DE COLOMBIA COMO ÉSTA LO FUE DE MÉXICO"

Comenzaba en nuestro país, allá a fines de los 80, comienzos de los 90, el maridaje “NARCOTRÁFICO – PODER POLÍTICO”, con su ATAQUE directo a la FAMILIA, célula básica en la contención del flagelo…, parecía tan lejano…, podíamos ser un lugar de tránsito, nunca de consumo…

Era Seineldín un hombre que sabía ver el futuro, que no se preparaba para la guerra que pasó, sino para la que viene:

1. ANUNCIÓ LA GUERRA PSICOPOLÍTICA
2. DENUNCIÓ LAS FALSAS OPCIONES " DERECHAS E IZQUIERDAS"
3. ADVIRTIÓ RESPECTO DEL ATAQUE A LA FAMILIA Y SU DESNATURALIZACIÓN
4. EL ATAQUE A LAS SOBERANÍAS
NACIONALES MEDIANTE ARDIDES COMO EL ECOLOGISMO Y EL INDIGENISMO
5. LA DESTRUCCIÓN, POR DESNATURALIZACIÓN, DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA, DE SUS FFAA, DE SEGURIDAD Y POLICIALES
6. EL ESTADO FALLIDO
7. LA DISOLUCIÓN NACIONAL

Alguna vez nos preguntamos ¿por qué si casi todos los países de Iberoamérica vivieron procesos militares que gobernaron y combatieron el flagelo del terrorismo internacional con métodos similares, sólo en la Argentina se consolidó una PERSECUCIÓN TOTAL Y FINAL CONTRA TODA INSTITUCIÓN QUE REPRESENTARA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD?

La respuesta es simple, NUESTRO PAÍS TUVO EL ORGULLO Y EL HONOR DE HACER FRENTE AL IMPERIO CUANDO EN 1982 DIJO BASTA Y CONSUMÓ LA GESTA SIN MEDIR CONSECUENCIAS, porque no caben especulaciones cuando de defender la dignidad y el honor se trata, pues como dijo el poeta “EL HONOR ES DEL ALMA Y EL ALMA SÓLO ES DE DIOS” la derrota en la batalla de malvinas signó nuestra suerte.

HABÍA QUE MARCAR EL ESCARMIENTO, NO PODÍA UN PAÍS DE IBEROAMÉRICA SOSTENER LA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA QUE NUESTRO PAÍS HABÍA ALCANZADO CON LA CALIDAD DE SUS MENTES (energía atómica, desarrollo y construcción de aviones y misiles como el cóndor, blindados como la familia tamse,su propia artillería pesada y de cohetes, etc. etc.) y FUE ASÍ QUE AQUELLOS MISMOS CON LOS QUE MANTENÍAMOS ESTRECHAS “RELACIONES CARNALES” NOS HICIERON Y NOS SIGUEN HACIENDO PAGAR LA INDEMNIZACIÓN DE GUERRA

Después de malvinas, la Patria quedó lamentablemente dividida en dos:
- Los del 14 de junio (quebrados, entregados y sometidos) , los que creen que hay que seguir la corriente porque es inevitable, y - Los del 2 de abril, los que creemos que la patria es posible, que tenemos el derecho a ser lo que queremos ser
Las características de los hombres del 2 de abril, podemos encontrarla en los más de 1000 participantes de aquel lejano 3 de diciembre, ejemplo maravilloso dado por hombres y mujeres, por nuestros admirables suboficiales y sus familias que en silencio, con trabajo y tesón pusieron en obra aquello de:
“si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros, para convertirla en lazo de los tontos; o contemplar que las cosas a que diste tu vida se han deshecho, y agacharte y construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos… serás un hombre ¡Hijo Mío!”

Recuerdo cuando pocos días después del pronunciamiento, se abrió la puerta del pabellón 14 de la cárcel de caseros e ingresó el Cnl Seineldín que había sido trasladado para afrontar el juicio militar junto al resto de los jefes detenidos.

Luego de emotivos saludos, nos formó en semicírculo y preguntó: ¿quienes están dispuestos a seguir?... ese era el Jefe, mientras afuera discutían si nos fusilaban o no, él estaba reorganizando para continuar en la forma y con los medios disponibles… y nosotros respondimos, lo seguimos, nos quedamos con él…
Si hoy estamos aquí, es porque ante las circunstancias que vive la Patria volvemos a sentir el toque de reunión de nuestro jefe que, como el legendario Cnl Dorrego, nos repite: “EL LUGAR DE REUNIÓN, ES EL CAMPO DE BATALLA

Porque fueron destruidas las instituciones armadas y la investigación y desarrollo para la defensa, HOY ESTAMOS INDEFENSOS en el marco de vecinos cada vez mas y mejor armados y organizados… pero no hay hipótesis de conflicto.
Porque fueron destruidas las instituciones de seguridad y policiales, HOY ESTAMOS INDEFENSOS, la vida del ciudadano no vale nada y el narcotráfico trae a nuestras tierras la triste figura del SICARIO, mientras NOS ROBAN A NUESTRA JUVENTUD
Porque fueron destruidas las Instituciones de la República, el hombre común ha quedado sólo a merced de los CAPRICHOS DEL GOBERNANTE DE TURNO

Para evitar confusiones, es importante recordar que pese a la persistente mentira de los medios (miente, miente, que algo quedará) los jueces que nos sentenciaron a las más duras condenas del código penal, dejaron perfectamente aclarado que el 3 de diciembre de 1990 NO SE HABÍA SIQUIERA INTENTADO DAR UN GOLPE DE ESTADO y que las motivaciones de los participantes, obedecieron a razones de LEVADO CARÁCTER MORAL Y SOCIAL

Desde que el Cnl Seineldín nos dejara, es frecuente escuchar la pregunta ¿quién es su heredero? - No tenemos duda en afirmar que el Coronel no tiene herederos, porque la historia nos demuestra que los hombres extraordinarios no los tienen, no se repiten, quienes aquí estamos, quienes convocamos a esta reunión, no nos atrevemos a sentirnos herederos ni capacitados para transmitir herencias.

Sólo un mérito tenemos, somos quienes estuvimos con el Coronel Seineldín, quienes combatimos a su lado por LA CAUSA DE DIOS, LA PATRIA Y LA FAMILIA, quienes dimos humilde testimonio de entrega total y somos quienes nos quedamos con él afrontando juntos la derrota, la muerte, la prisión y la reconstrucción del después.

Hace 19 años, en este mismo lugar era sepultado el cuerpo de mi querido jefe y hermano, el Coronel Jorge Alberto Romero Mundani, él había jurado DESPUÉS DE MALVINAS NO VOLVER A RENDIRSE y cumplió su juramento ofreciendo su vida en testimonio de la necesidad de cambio de una Nación que también CORRE HACIA SU AUTOELIMINACIÓN

Como le dijera en aquellas jornadas a mi querido sobrino, un adolescente que no hallaba explicación a la decisión tomada: tu padre murió siendo coherente….coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, ejemplo, testimonio, valor de la palabra… ante la realidad que nos apabulla con permanentes actitudes borocotescas, *EL RETORNO A LOS VALORES SE YERGUE COMO ÚNICA BASE DE PARTIDA PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN

El Coronel Seineldín nos devolvió la esperanza… victorias o derrotas son dos impostores que no están en nuestras manos solo la lucha nos pertenece y a ella nos debemos. no es hora de descanso, es hora de vigilia, es hora de trabajo, LA PATRIA NECESITA SER RESTAURADA EN SUS ESENCIAS, LA TAREA AÚN NO HA TERMINADO
DIOS Y SU SANTA MADRE PROTEJAN A LA NACIÓN ARGENTINA

¡VIVA LA PATRIA! 🇦🇷

"FIRMAMOS UNA PAZ SIN HONOR, NI TENDREMOS PAZ NI TENDREMOS HONOR"

En 1990 la TRAIDORA
clase política Argentina firma una paz sin honor (Tratado de Madrid de 1990 la rendición incondicional ante Gran Bretaña)