martes, 9 de diciembre de 2025

ALGUNAS DIRECCIONES EN DONDE SE CELEBRA LA MISA CATÓLICA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

 


En CABA y en la Provincia de Buenos Aires:
Ciudad de BUENOS AIRES
Capilla Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias
Venezuela 1318

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Domingos a las 9:30, 11:00 (cantada) y 19:00; lunes a las 19:00; martes a viernes a las 7:15 y 19:00; sábados a las 11:30 y 19:00

Oratorio Ntra. Sra. de Quito, En la calle Pasaje Gral. Winter 849, a dos cuadras de Plaza Irlanda. Domingos 9.30 hs puntual. barrio de Caballito CABA. Padre Juan Carlos CERIANI

GREGORIO DE LA FERRÈRE
Capilla San José

Zinny 2063 Gregorio de la Ferrére (Buenos Aires) Domingos, 10 hs.

VEDIA (Zona del noroeste de la Provincia de Bs.As. ... Junin, Lincoln, Gral. Pinto y otros)
Sociedad religiosa San Luis Rey de Francia - Capilla Virgen de Luján

Paine esquina Buenos Aires Vedia - Buenos Aires
Domingos, 10:00 hs.  Cel. (+54) 9 2355- 447068

LA PLATA
-Domingos 12:00 hs.: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Los Hornos avenida 149 entre 62 y 64 (en Google maps aparece como Seminario Menor de Los Hornos) - Domingos , días de precepto y primeros viernes de mes: 19:00 (en verano -enero, febrero y parte de marzo- cambia a las 20:00 hs): capilla Inmaculada Concepción de María, calle 512 entre Camino Parque Centenario y calle 12, Ringuelet.

MORENO -La Reja-
Capilla del seminario Nuestra Señora Corredentora
Antofagasta y Patricios La Reja - Buenos Aires Domingos,

SAN ISIDRO
Capilla Nuestra Señora de Fátima

Rodriguez Peña 125  Martínez - Buenos Aires
Domingos: 9:00 y 11:00 (cantada); lunes, 19:00; martes a viernes, 7:30 y 19:00; sábados: 11:00

TANDIL BS. AS.
Santa Misa cada 15 días en la ciudad de Tandil , se celebra los primeros Viernes de mes hasta el Domingo q es cantada por la mañana y el sacerdote. Después de comer se va a Mar del Plata a celebrar la Misa a las 19 hras

PROVINCIA DE CÓRDOBA
ALTA GRACIA
Capilla Inmaculado Corazón de María

Esperanza 824  Alta Gracia - Córdoba
Domingos: 9 y 11 hs.; martes a viernes: 19:00. Sábados: 11 hs.

LABOULAYE prov. de Córdoba: Misa Periodicamente,,, Consulte al Tel.Cel. (+54) 9 2355- 447068

ANISACATE
Capilla del colegio del Inmaculado Corazón de María

Ruta 5 y Bosque Alegre Anisacate - Córdoba
Domingos, 8 hs. (cantada) Lunes a viernes 7:15 hs. Sábados: 11:30 hs.
Capilla San Pío V Ciudad de Córdoba
General Tomás Guido 227

Barrio San Martín
Domingos, 9 y 11 hs. Martes y jueves 19 hs. Sábados 11 hs.
Tel. 351 4592836

VILLA MARÍA
Oratorio San Miguel Arcángel

Parajón Ortiz 138 Villa María - Córdoba
Para días y horarios comunicarse al 353 4010040

PROVINCIA DE CORRIENTES Ciudad de CORRIENTES
Capilla San Miguel Arcánge
l (Paraguay 1490 (esquina Rivadavia)
Corrientes
Domingo 8 hs. y 10 hs., y de lunes de sábados, 19 hs.

CURUZÚ CUATIÁ Capilla de la Santa Cruz
Rodriguez Peña 569  Curuzú Cuatiá - Corrientes
1°, 2° y 4° domingos de cada mes: 19:30

MERCEDES CORRIENTES  Iglesia Santa Rita
Calle del Hípico y La Calandria Barrio Merceditas
Mercedes - Corrientes  1º, 2º y 4º domingos de mes, 10 hs.

PROVINCIA DE JUJUY  SAN SALVADOR DE JUJUY
Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Barrio Bajo la Viña San Salvador de Jujuy Domingos 10:30 hs.
+54-(387) 436-5580
Correo electrónico: fsspxsalta@gmail.com

PROVINCIA DE MISIONES
Sociedad religiosa San Luis Rey de Francia -
Tel. 

Cel. (+54) 9 2355- 447068

PROVINCIA DE MENDOZA Ciudad de MENDOZA
Iglesia Nuestra Señora de la Soledad

General Mariano Balcarce 267 Godoy Cruz
Domingos, 7:30, 9:00, 10:30 (cantada) y 12:30 hs.
De lunes a sábados, 19 hs

PROVINCIA DE SALTA Ciudad de SALTA
Iglesia Nuestra Señora del Carmen (FSSPX)

Obispo Romero y Uriburu Salta
Domingos: 10:30; sábados: 9:30; martes, miércoles y jueves: 7:15; lunes a viernes: 19:00.
+54-(387) 436-5580
Correo electrónico: fsspxsalta@gmail.com

TARTAGAL  Capilla San Francisco de Asís
Barrio 9 de julio Tartagal - Salta 4º domingo de mes, 20 hs.

PROVINCIA DE SAN LUIS Ciudad de SAN LUIS
Capilla de la FSSPX

Buenos Aires 683 San Luis Domingos 10:30 hs.

PROVINCIA DE SANTA FE ROSARIO
Iglesia de N. S. del Santísimo Rosario

Pasaje Independencia 3277 Rosario
Tercer domingo de cada mes (segundo domingo a partir de abril): misa cantada a las 10 hs.
Sábados anteriores: misa rezada a las 11 hs.

PROVINCIA DE TUCUMÁN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Iglesia Ntra. Sra. del Carmen

Ex- ingenio San Pablo Avda. Roca y ruta 301 San Pablo - Tucumán
Domingos, 11 hs.

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Ciudad de SANTIAGO DEL ESTERO Oratorio Santiago Apóstol (FSSPX)

Pueyrredon 167 La Banda - Santiago del Estero Domingos, 20 hs.

PROVINCIA DE NEUQUÉN
Llamar por telefono al Cel. (+54) 9 2355- 447068
Sociedad religiosa San Luis Rey de Francia - (PERIODICAMENTE)

PRIMERAS COMUNIONES EN EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CIUDAD DE MENDOZA ARG.

miércoles, 3 de diciembre de 2025

A 35 AÑOS DEL ULTIMO INTENTO DE RECUPERACIÓN NACIONAL



3 de Diciembre de 1990 – 3 de Diciembre de 2025

Se cumplen 35 años de la 4ta. Gesta Heroica de Resistencia Organizada contra el Nuevo Orden Mundial, en defensa de nuestras F.F.A.A. a manos de la sinarquía internacional, y ante la persecución de la cual son el blanco desde la guerra contra la subversión en los ’70, y luego en el 1982, con la Gesta de Malvinas. Como en la primera Gesta – Semana Santa del 1987- el objetivo era recuperar la dignidad de las FFAA, vilipendiadas por los gobiernos de turno que obedecían – y siguen obedeciendo, hoy más que nunca -sumisamente a la Trilateral Interamericana.
Hoy, ante la destrucción total de las Fuerzas, y el escenario social que vivimos los Argentinos, reivindicamos una vez más a aquellos valientes soldados que supieron alzar su voz y resistir ante el Enemigo.
“ Para la Verdad, el Tiempo; para la Justicia, Dios “
Coronel Mohammed Ali Seineldin – El último Patriota

lunes, 24 de noviembre de 2025

Y EN REPÚBLICA DOMINICANA SE ATREVIERON A PONERLE EL CASCABEL AL GATO DE LA AGENDA 2030.... Obispos aprovechan marcha por la familia para arretemeter contra TC por ...

MANIOBRAS CRIMINALES DE LA VATICUEVA...: UN LIBRO DE 700 PÁGINAS QUE DESENMASCARA AÑOS DE ARBITRARIEDAD ROMANA Y NOS RECUERDA QUE SIN DERECHO NO HAY IGLESIA, SÓLO PODER (Roma apóstata solo quiere quedarse con sus bienes y sus millonarias cuentas bancarias).


 Por Carlos Balén, para Infovaticana

Empiezo por confesarlo sin rodeos: no sé casi nada de los Heraldos del Evangelio. Su estética, seamos sinceros, me da cierta grima: armaduras de tela, cruces gigantes, aire de cruzada medieval en pleno siglo XXI. No es, precisamente, mi sensibilidad

Pero una cosa es el gusto y otra la justicia. Y cuanto más leo lo que les han hecho y cómo han respondido, más clara tengo otra cosa: los admiro profundamente.
No se puede plantar cara al poder… salvo que estés dispuesto a pagarlo
Llevamos años escuchando que esta es la Iglesia sinodal, la Iglesia del diálogo, la Iglesia de la escucha, la Iglesia de los procesos. Todo eso está muy bien para los eslóganes, pero en la práctica hay una regla de oro que todos han aprendido rápido:
al poder no se le planta cara.
Y menos después de doce años de dictadura bergogliana, con una corte perfectamente engrasada para premiar a los fieles del régimen y triturar a los que molesten. Entre los colaboradores de esa larga etapa de hierro se encontraba, por cierto, el entonces prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Robert Prevost, hoy León XIV.
En ese clima, la mayoría de instituciones católicas han optado por lo que podríamos llamar la “estrategia de la tortuga”: meterse en su caparazón, salvar sus pequeños intereses, evitar problemas y rezar en silencio para que la tormenta pase sin arrasarles la casa y la cuenta bancaria.
Los Heraldos han hecho exactamente lo contrario: han decidido ir con todo.
Comisariados… y con el comisario en el banquillo moral
A los Heraldos del Evangelio los comisariaron. Había que comisariar a alguien; el sistema necesitaba un enemigo visible, un “caso ejemplarizante”, una advertencia a navegantes: así termina quien no se alinea. Nada nuevo bajo el sol.
Lo que sí es nuevo –y casi inaudito– es la respuesta. En lugar de bajar la cabeza, pedir perdón por existir y desaparecer discretamente del mapa, los Heraldos han hecho algo que sólo se le ocurre a quien no ha perdido la fe ni el respeto por la verdad:
han recopilado, documentado y publicado una crónica completa del atropello.
Me refiero al volumen El Comisariado de los Heraldos del Evangelio. Sancionados sin pruebas, sin defensa, sin diálogo. Crónica de los hechos 2017–2025, coordinado por el Prof. Dr. José Manuel Jiménez Aleixandre y la Hna. Dra. Juliane Vasconcelos Almeida Campos: más de 700 páginas de hechos, documentos, decretos, actas notariales, informes canónicos, cartas, dictámenes jurídicos y testimonios.
Y lo que hacen en esas páginas es demoledor: demostrar que no hubo proceso, ni pruebas, ni defensa, ni diálogo. Sólo una cadena de abusos de autoridad, maniobras oscuras, filtraciones interesadas a la prensa, silencios culpables y una construcción artificiosa de sospechas para justificar un comisariado que –si se respetara mínimamente el derecho– jamás se habría podido sostener.
No sólo eso: el libro muestra cómo, con el tiempo, el comisariado ha terminado convertido en una caricatura de sí mismo, hasta el punto de que el propio comisario queda moralmente “comisariado”, puesto bajo foco y cuestionado en su idoneidad. Es difícil imaginar un boomerang más perfecto.
Quince años terribles sin derecho
Hay una frase que sobrevuela todo este caso, aunque no siempre se diga en voz alta: “hemos vivido quince años terribles”. Quince años en los que el derecho canónico se ha tratado como un estorbo, una molestia burocrática a la que se puede dar la vuelta o ignorar cuando no conviene.
El libro de los Heraldos lo ilustra con precisión quirúrgica: decretos mal redactados o directamente alterados; decisiones sin motivación; acusaciones genéricas y nunca demostradas; visitas apostólicas convertidas en expediciones de pesca en busca de delitos que no aparecen; restricciones impuestas sin base; procesos civiles que terminan exonerando a la institución mientras en Roma se hace como si nada.
En resumen: durante demasiado tiempo, la ley ha sido sustituida por la voluntad del que manda. Y eso, en la Iglesia, es letal. Una cosa es creer en la autoridad; otra, muy distinta, es justificar la arbitrariedad.
Mientras todos callaban, una institución decidió perder el miedo
Lo más escandaloso de todo esto no es que haya habido abusos. Eso, por desgracia, lo sabemos y lo hemos visto en demasiados ámbitos. Lo verdaderamente escandaloso es que, ante los abusos, casi todo el mundo ha callado.
Han callado órdenes religiosas veteranas y recientes. Han callado universidades católicas. Han callado movimientos eclesiales poderosos. Han callado fundaciones y congregaciones que sabían muy bien lo que estaba pasando, pero prefirieron mirar hacia otro lado para no poner en peligro subvenciones, permisos, privilegios o simplemente tranquilidad institucional.
Y, de repente, hay una institución que no calla. Una institución que, en lugar de aceptar resignada el papel de víctima dócil, decide poner por escrito todo el proceso, con nombres, fechas, referencias y anexos. Una institución que se atreve a afirmar, con hechos en la mano, que lo que se ha hecho con ellos es un caso paradigmático de persecución ideológica dentro de la Iglesia.
No se trata sólo de “defender su nombre”. Se trata de algo mucho más serio: defender la idea misma de que en la Iglesia debe existir un orden jurídico. Que los decretos no pueden falsificarse. Que las firmas no pueden manipularse. Que un comisario no puede comportarse como si estuviera por encima de la ley. Que los fieles y las comunidades tienen derechos, no sólo obligaciones.
Lo que toda la Iglesia debe a los Heraldos
No hace falta compartir el carisma de los Heraldos ni disfrutar con sus procesiones para reconocerlo: la Iglesia entera les debe gratitud.
Porque, al negarse a ser triturados en silencio, han obligado a poner sobre la mesa lo que todos intuían y casi nadie decía: que en Roma se ha actuado demasiadas veces “sin pruebas, sin defensa, sin diálogo”. Que se ha jugado con las personas y las obras como si fueran piezas de un tablero ideológico. Que las “visitas” y los “acompañamientos” han sido, en no pocos casos, instrumentos de presión y control.
Si hoy existe un relato detallado de cómo funciona esa maquinaria, es en gran parte gracias a ellos. Y eso no sólo es útil para su propio caso; es un servicio, incómodo pero necesario, a toda la Iglesia. Cualquier institución que mañana se vea en la diana del sistema sabrá que no está obligada a desaparecer en silencio.
En un tiempo en que la palabra “sinodalidad” se usa para justificarlo todo, los Heraldos han recordado, con hechos y documentos, que sin justicia no hay comunión posible. Que la caridad sin verdad se convierte en sentimentalismo. Y que la autoridad sin ley degenera en despotismo.

viernes, 7 de noviembre de 2025

LOS DERECHOS HUMANOS, SEGÚN EL GRAL. PERÓN.

Los “DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO” y "NECESIDADES DEL NIÑO" –concebidos por Ramón Carrillo y publicados en su libro "Nace un Hijo" en 1951– sirvieron de base a la Asamblea General de las Naciones Unidas para elaborar y proclamar en 1959 la “Declaración de los Derechos del Niño”, resolución 1386 (XIV), del 20 de noviembre de 1959. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN Resolución 41749 del 27/12/1951: "…Resuelve: que se distribuya gratuitamente la Primera Edición del libro “Nace un hijo” entre todas las madres argentinas, dando especial preferencia a las que trabajan, en oficinas, fábricas o talleres." (Memoria del MSPN, junio 1946 a mayo 1952, p. 419). 


"Estas páginas, dedicadas a las madres, sobre todo a las madres humildes, a las madres del pueblo, laboriosas y fecundas, han sido escritas con el pensamiento puesto en el porvenir de la Patria. Porvenir que cobra vida en cada uno de los niños que nacen de un extremo a otro de su inmenso territorio." (Ramón Carrillo; "Nace un Hijo". Prólogo, pág. 13). 
LOS DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO I. Derecho a tener padre y madre. II. Derecho a ser deseado y recibido con alegría y tranquilidad. III. Derecho a que se le suministre el mejor alimento: la leche de su propia madre. IV. Derecho a que se le eduque desde su nacimiento. V. Derecho a que se investiguen las causas de su llanto. VI. Derecho a la luz, al sol y al aire libre. VII. Derecho a tener un ajuar adecuado y limpio. VIII. Derecho a dormir solo en su cuna. IX. Derecho a no ser juguete de los mayores. X. Derecho a la higiene. XI. Derecho a la asistencia médica. XII. Derecho a que sus padres sepan cómo se desarrolla. "Toda necesidad, en un niño, es un derecho. La idea de un derecho determinado es una abstracción del espíritu; la noción de necesidad es algo concreto, emergente de la biología.” "Ahora señalamos las necesidades del niño en su avance, como niño, por los caminos de la vida." NECESIDADES DEL NIÑO 1. PREVISIÓN Necesita llegar a la vida con un máximo de seguridad y un mínimo de previsiones para su porvenir. 2. HOGAR Necesita un hogar bien constituido e ignorar las diferencias entre sus padres. 3. ASISTENCIA Necesita protección jurídica y sanitaria. 4. COMPRENSIÓN Necesita ser comprendido y tratado con amor y cariño. 5. ALEGRÍA Necesita jugar y gozar de la compañía de otros niños, para su esparcimiento. 6. NATURALEZA Necesita tener contacto con la naturaleza en un ambiente optimista. 7. ROPA Y TECHO Necesita poseer ropa higiénica y vivir bajo un techo confortable, protegido contra toda inclemencia del tiempo. 8. ALIMENTO Necesita una alimentación agradable, apropiada y suficiente. 9. EDUCACIÓN Necesita una educación formativa, intelectual, moral, social y física. 10. VOCACIÓN Necesita poder desarrollar sus nobles inclinaciones naturales y su propia vocación. 11. PATRIA Necesita tener Patria y amarla. 12. DIOS Necesita conocer a Dios y el eterno destino del hombre. "Velen los padres por el futuro del niño y resuelvan sus problemas, de cambiante naturaleza, a medida que transcurren los años, con el mismo celo." "Recuerden que no basta que el retoño del rosal haya prendido en tierra óptima; es preciso regar la tierra, darle apoyo hasta que se sostenga por sí mismo, podarle a tiempo y resguardarle siempre de los malos vientos. Así, y solamente así, él también dará rosas en el futuro." Ramón Carrillo (Nace un Hijo, 1951)

martes, 4 de noviembre de 2025

¿POR QUÉ AMÉRICA ROMÁNICA?



Por: Primo Siena.-
El territorio genéricamente conocido como América Latina o Iberoamérica, se extiende entre el golfo de California y el extremo austral de Cabo de Hornos.
Se trata de un espacio donde, después de la conquista ibérica, domina el habla romance (castellano y portugués), por lo que el mayor filólogo clásico argentino del Siglo Veinte, Carlos Alberto Disandro*, se atrevió a denominarlo, acertadamente América Románica , para distinguirlo de aquello de la América puritana de habla anglófona poblada, antes de la colonización europea, por tribus autóctonas de recolectores y cazadores emigrantes.
Los territorios de América Latina, antes de la llegada de los ibéricos, fueron habitados por sociedades piramidales de cultura agraria y rituales: pueblos de civilización superior, afincados en sus tierras como los Mayas, Toltecas y Aztecas en el centro-nord y por las etnias Quechua y Aimara en el centro-sur.
La denominación propuesta por Carlos Alberto Disandro* se justifica por una doble referencia: en primer lugar por considerar que la denominación de América Latina es semánticamente gastada siendo acuñada alrededor de 1856 en París, y atribuida tanto a Michel Chevalier, ideólogo de la teoría “Panlatina” funcional a los proyectos políticos de Napoleón III y asumida pronto
por intelectuales positivistas, entre ellos, el liberal-progresista chileno Francisco Bilbao, quien la utilizó en una conferencia dictada en Francia en 1856 y luego trasladada en nuestro continente.
Y en segundo término porque definiciones como América hispana o ibérica son expresiones reduccionistas de una realidad geopolítica más intensa y profunda , virtualmente proyectada en el espacio interno de la Romanicidad según la afirmación del eminente poeta euroamericano Thomas Stearns Eliot, quien reconoce:
La idea indoeuropea y romana de Imperium, bien esclarecida por el tradicionalista italiano Julius Evola, guarda evidentes afinidades con el concepto de Hispanidad que encierra, a su vez, un sentido de Imperio ecuménico; mientras que nada tiene que ver con el nacionalismo ilustrado de tipo francés o con il “imperialismo dominador” de los ingleses.
Roma, como bien aclara Carlos Disandro *, fue siempre imperial tanto en la breve era monárquica como en las épocas sucesivas porque “este era el designio guardado en su destino”.
Esa vocación imperial se manifestó en la definición y evolución del Derecho Romano y en el cultivo de su lengua latina que, propagándose en los pueblos conquistados – como recordaba en un lejano 14 de noviembre de 1947, un destacado hombre de armas y de cultura, Juan Domingo Perón – contribuyó a universalizar y a refundir en el mundo, en aquel entonces, la cultura griego-romana, matriz de la civilización occidental.

LAS DOS AMÉRICAS: LA ROMÁNICA Y LA FENICIA


Dr. Carlos Alberto Disandro*

El continente americano ingresa a la historia universal en el espacio geopolítico abierto por el Imperio Romano, con sus prolongaciones medievales y las tensiones religiosas de los siglos XVI y XVII.
En esta perspectiva, la América Hispana ocupa un espacio interno del Imperio Romano, mientras que la América Septentrional se extiende a la periferia del mismo espacio. De aquí la polaridad entre la Hispania romanizada y el espacio de la Britania (los Países anglosajones de hoy) “separada de casi todo el orbe”, como observó en su tiempo el poeta Virgilio con respeto de los antiguos britanos.
De aquí que el espacio geopolítico del Imperio Romano-Ibérico (coincidente con los Países del Virreinato de las Indias Occidentales conquistadas por españoles y el imperio portugués de Brasil) sea necesariamente en posición antagónica al espacio geopolítico de Norteamérica, ocupado mayoritariamente por Estados Unidos y que asume las características de una America fenicia frente a la idiosincrasia de la América Románica.
En el espacio de la América anglófona, se fue desarrollando con el tiempo la concepción thalasocrática de una geopolítica marítima de tipo fenicio, asociada a la doctrina religiosa del calvinismo (el suceso económico es un signo de la predilección de Dios).
En el espacio de la América Ibérica, el catolicismo predominante queda pegado a una concepción geopolítica territorial de tipo románico, donde el navegar significa “dirigirse a tierra firme”, constituyendo esa actitud la tarea y la finalidad principal del navegante.
La polaridad entre las dos Américas se refleja en los respectivos procesos de formación y desarrollo de los distintos movimientos de independencia.

viernes, 17 de octubre de 2025

DÍA DE LA LEALTAD (Palabra que quedó ya en el pasado)




El 17 de octubre de 1945 el pueblo inundó la Plaza de Mayo pidiendo la libertad del coronel Perón, detenido en Martín García. Esa manifestación fue el inicio del peronismo, presente hasta hoy la vida política de la Argentina.
El 17 de octubre de 1945 fue la fecha inaugural del movimiento nacional justicialista que incorporó a la vida política argentina los conceptos de justicia social, independencia económica y soberanía política.
En ese día, que pasó a ser una fecha central de la liturgia peronista, comenzaron a edificarse los pilares de la doctrina de ese partido cimentada en la lealtad del pueblo a su líder, Juan Domingo Perón, quien logró interpretar las aspiraciones sociales de los postergados, que colmaron el centro de la ciudad a la que llegaron de distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país para brindarle su apoyo a quien les había dado un lugar y un reconocimiento que nunca antes habían tenido.
El nuevo líder irrumpió para llenar un vacío dejado por los partidos tradicionales y para marcar el camino de la modernidad, que no podía entenderse sin la puesta en valor de los derechos del obrero y la importancia de un Estado en condiciones de resolver las necesidades del pueblo y de afrontar con criterio nacional las perspectivas del desarrollo.
Ese 17 de Octubre el pueblo colmó la Plaza de Mayo para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García, creando, al mismo tiempo, el nacimiento del Partido Justicialista.


"Las patas en la fuente", imagen icónica de los trabajadores en la Plaza de Mayo, aquel histórico 17 de octubre de 1945.
Perón, de jefe militar a líder político
El 13 de mayo de 1943, Perón empezó a darle sustento a su movimiento desde el Grupo de Oficiales Unidos (GOU), que el 4 de junio de ese año impulsó una revolución para desalojar del poder al presidente Ramón S. Castillo e instalar en su reemplazo al mandatario de facto Pedro Ramírez, quien poco tiempo después también iba a ser sustituido por Edelmiro Farrel.
Con el correr de los días, los acontecimientos fueron ganados por una singular efervescencia gremial que desembocó en una huelga nacional de los trabajadores de la carne, dando lugar al ascenso de Perón a la estratégica Secretaría de Trabajo y Previsión.
Estados Unidos observaba la ebullición social hasta que Washington decidió enviar a la Argentina a un embajador Spruille Braden, con la instrucción de confrontar, en sintonía con los sectores conservadores del país, con la nueva fuerza política y social corporizada en la figura de Perón.
Surgió así la Unión Democrática, un nucleamiento político que tuvo su razón de ser en el enfrentamiento a Perón, desde la acción pública primero y, posteriormente, en las urnas. Sin embargo, esa fuerza nunca logró situarse como opción de la clase trabajadora que fue leal a Perón, ni conmover su base electoral, fuente de todo su poder.
Para octubre de 1945, Perón ocupaba simultáneamente tres cargos: vicepresidente de la Nación, subsecretario en el Ministerio de Guerra y titular del ya por entonces Ministerio de Trabajo y Previsión. Una componenda de sectores de la Marina y el Ejército (contralmirante Héctor Vernengo Lima, general Eduardo Ávalos) logró desalojarlo por la fuerza de todas aquellas funciones. Pero los hechos terminarían dando un vuelco histórico.


Una semana decisiva para la historia argentina
El miércoles 10 de octubre se le permitió a Perón hablar públicamente para despedirse de los trabajadores. Su emotivo discurso encontró eco en aquellos que sentían que quedaban desprotegidos. Al día siguiente, Perón solicitaba licencia al ministro de Guerra a la espera de su retiro.
El 12 de octubre, un mitín antiperonista en la Plaza San Martín que reclamaba la renuncia del presidente Edelmiro Farrell y el traspaso del gobierno a la Corte Suprema de Justicia, terminó en una batalla campal, que culminó con un muerto.
El día 13, Perón fue detenido y enviado a la Isla Martín García. La noticia de su confinamiento comenzó a movilizar a los gremios. Perón lograría que lo revise un médico que le diagnosticó un ataque de pleuresía, lo que a su vez derivó en gestiones para devolverlo al continente e internarlo en el Hospital Militar.
El 15 de octubre se informó oficialmente el traslado de Perón al hospital militar, hecho que ocurrirá 48 horas más tarde. Al día siguiente, en Berisso, los obreros del sindicato de la carne comenzaron una movilización primero hasta La Plata –donde hubo escaramuzas con los estudiantes universitarios antiperonistas– y luego hacia Avellaneda para cruzar a la Capital Federal en la madrugada del día siguiente. Allí y en miles de lugares del conurbano bonaerense la intención era la misma: ir al centro de Buenos Aires y exigir la libertad de Perón.
Los gremios reunidos en asamblea permanente convocaron a una huelga nacional revolucionaria con fecha miércoles 17 de octubre, que se iba a extender por 48 horas desde el primer minuto del día siguiente. Con la medida de fuerza lanzada, un clamor popular surcó el sur y el norte del Gran Buenos Aires.
El reclamo de los trabajadores provenientes de los suburbios en favor de la liberación del que consideraban su líder y en el que depositaban las esperanzas de un cambio trascendental, estaba lanzado sobre el epicentro de la Ciudad. Allí, por la lealtad del pueblo, en la medianoche del 17 de octubre, nacía una nueva Argentina.

martes, 30 de septiembre de 2025

CARTA DEL PRESIDENTE PERÓN AL PAPA PÍO XII...: Juan Perón fue el único presidente del mundo que solicitó y adhirió al establecimiento del dogma de la Asunción



“Beatísimo Padre, mi gobierno adhirió por decreto del 16 de septiembre de 1948 al temario del Congreso Asuncionista Franciscano de América Latina, celebrado en Buenos Aires entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre. Fundamentaron esta adhesión la catolicidad de la Nación Argentina, la inspiración evangélica de mis actos de gobierno, ordenados a promover la justicia social conforme a los principios de solidaridad cristiana y humana, de acuerdo con las enseñanzas de los sumo pontífices, y mi decidida resolución de consolidar y defender la paz interna y la convivencia internacional. También le dieron fundamento la devoción acendrada del pueblo argentino a la Virgen Santísima, y el precedente de que, el 17 de septiembre de 1946, por intermedio de la embajada de la República ante la Santa Sede, el gobierno de la Nación hizo suya la petición del venerable episcopado argentino a Vuestra Santidad, elevada en 1903, en el sentido que defina como verdad de fe divina y católica la Asunción de la Madre de Dios, en cuerpo y alma a los cielos.
Finalizadas las memorables sesiones del Congreso Asuncionista Franciscano de América Latina, que presidió el reverendísimo padre general de la Orden de San Francisco, fray Pacífico María Perantoni, huésped dilecto de mi gobierno, y escuchadas por mí las conclusiones que fueron leídas en la sesión de clausura, a la que concurrí con los ministros de mi gabinete, he concebido el deseo ferviente de implorar a Vuestra Santidad, como lo hago en nombre propio, en el de mi gobierno y en representación de toda la Nación Argentina, que accedáis a cumplir los votos formulados por el Congreso Asuncionista. Así lo espera la avidez fervorosa de quienes asisten a la lucha contra el materialismo dialéctico, que ansía borrar todo vestigio de fe y de culto de los valores espirituales; que avasalla el baluarte de los justos y pretende sojuzgar los derechos humanos. Uno mi voz a las vibraciones del Congreso Asuncionista Franciscano de América latina, suplicándole que el Año Santo de 1950 sea declarado Año Mariano, dedicado a conmemorar el decimonono centenario de la Asunción de la Virgen, en cuerpo y alma, al solio de su realeza universal, y os imploro, para mi pueblo y para mi gobierno, vuestra paternal bendición”
Juan Perón Presidente de la Nación Argentina.

Recientemente el día 15 de agosto celebramos el dogma de la Asunción de la Virgen María a los cielos.
Un dogma es una verdad de fe absoluta, definitiva, infalible, irrevocable e incuestionable revelada por Dios a través de la Biblia o la Sagrada Tradición. Luego de ser proclamado no se puede derogar o negar, ni por el Papa ni por decisión conciliar. Para que una verdad se torne en dogma, es necesario que sea propuesta de manera directa por la Iglesia Católica a los fieles como parte de su fe y de su doctrina, a través de una definición solemne e infalible por el Supremo Magisterio de la Iglesia.
Fue el Papa Pío XII que, el 1 de noviembre de 1950, publica la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus que proclama el dogma con estas palabras:
“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”

lunes, 29 de septiembre de 2025

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PRÍNCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL



San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tu príncipe de la milicia celestial
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

jueves, 11 de septiembre de 2025

EL MONSTRUOSO MANEJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES: ELLOS MANIPULAN Y MANEJAN LAS MASAS.



Por: Nito Sosa
En la era digital, los medios de comunicación y las redes sociales juegan un papel fundamental en la formación de la opinión pública. Sin embargo, surge la pregunta: ¿quién controla la narrativa? ¿Qué intereses hay detrás de la información que se nos presentan?
Claramente, en estos días podemos observar como cambian el ángulo de la información, nadie absolutamente nadie de los medios masivos, dicen lo que ocurriera realmente en las elecciones bonaerenses del Domingo pasado.
Los medios ocultan el rechazo del pueblo a este sistema perverso, ya que no explican lo que realmente ocurriera, es decir: la cantidad de gente que no fue a votar, votos en blancos, anulados e impugnados, que son los verdaderos protagonistas. Tanto los libertarios en cabeza de Milei y Kiscillof, como cabeza de los kk, fueron duramente repudiados por el pueblo y ellos insisten que hubo un ganador partidista. Es decir, muestran el vaso medio lleno, pero no muestran que la parte vacía es superior a la llena.
LA MANIPULACION DE LA INFORMACION.
- Sesgo informativo: Los medios de comunicación pueden presentar información sesgada o parcializada, influenciando la percepción del público.
- Ocultamiento de la verdad: En algunos casos, se oculta información importante o se minimiza su relevancia, lo que puede llevar a una comprensión incompleta de los hechos.
- Propaganda y manipulación: Los medios pueden ser utilizados para difundir propaganda o manipular la opinión pública, lo que puede tener consecuencias negativas para la sociedad.
EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES.
- Difusión de información: Las redes sociales permiten la difusión rápida de información, lo que puede ser beneficioso para la sociedad, pero también puede ser utilizado para difundir desinformación.
- Polarización y cámaras de eco: Las redes sociales pueden contribuir a la polarización y la creación de cámaras de eco, donde las personas solo se exponen a información que confirma sus creencias.
CONSECUENCIA DEL MANEJO DE LOS MEDIOS DE INFORMACION.
- Pérdida de confianza: La manipulación de la información puede llevar a una pérdida de confianza en los medios de comunicación y las instituciones.
- Desinformación y confusión: La difusión de desinformación puede generar confusión y desorientación en la sociedad.
- Impacto en la toma de decisiones: La información manipulada puede influir en la toma de decisiones importantes, tanto a nivel personal como colectivo.
¿Qué PODEMOS HACER?
- Pensamiento crítico: Es fundamental desarrollar un pensamiento crítico y cuestionar la información que se nos presenta.
- Diversidad de fuentes: Buscar información en diversas fuentes y perspectivas puede ayudar a obtener una visión más completa de la realidad.
- Conciencia y educación: La conciencia y la educación sobre los medios de comunicación y la manipulación de la información pueden ayudar a mitigar sus efectos negativos.
A MANERA DE EPILOGO:
El manejo de los medios de comunicaciones es fundamental para el dominio del hombre, por supuesto, hablo en función de como los poderes que hoy dominan el mundo, se sirven de ellos, amén que son ellos los que los manejan, con esos medios, inclinan la balanza en su favor. Lo mas evidente, es lo que ocurre con el genocidio del pueblo Palestino pero sin embargo, los medios lo ocultan y ponen en papel de víctima al estado genocida de Israel. Ellos nunca atacan, sino que los medios difunden: “se defienden”, pese a que viven atacando a todos los países vecinos. Ellos atacan a HAMAS, que son “terroristas”, pero con esa excusa matan en forma indiscriminada al pueblo palestino.
Pero, concluyendo: en verdad, tenemos que esclarecer a los argentinos para que se caiga en la trampa de quienes verdaderamente manejan el poder y los medios, son su instrumento preferido para el engaño. Argentina, debe ser grande y recuperar los valores Católicos y Occidentales que nos legara España.

lunes, 8 de septiembre de 2025

JORGE EDUARDO LOZANO, EL "ARZOBISPO" DE SAN JUAN DE CUYO, QUE PRETENDE ABOLIR EL DERECHO A COMULGAR EN LA BOCA...: ¿o el único "obispo" que desea que sus fieles no caigan en el pecado de la idolatría?


Como ya se ha comunicado a la diócesis Modernista de San Jua, el "obispo Lozano por medio de un protocolo para mantener la unidad litúrgica en su jurisdicción prohíbe la comunión de rodillas y de pié en la boca a sus fieles de esa porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Provincia de San Juan.

A los católicos fieles nos parece una estupenda idea de este hereje, formal y material, ya que entendemos que no es tan dañino como el resto de sus colegas en Argentina. Como ya es sabido y demostrado teológicamente el nuevo rito de consagración episcopal y sacerdotal impuesto a la secta Modernista por el criptojudío de Juan Bautista Montini -alias- Paulo VI, es nulo e inválido y por lo tanto la nueva misa (novus ordo missae) es nula e inválida y por razone obvias en sus misas-parodias no existe el misterio de la transubstanciación al no haber verdadero ministro que realice la consagración del pan y del vino. Y por lo vistp el señor Jorge Eduardo Lozano lo sabe y desea ir mentalizando a los católicos errantes de San Juan a que no caigan en el pecado de la idolatría que consiste en dejar adorar un pedacito de pan como si fuese el Cuerpo de Cristo.

Muy bien hecho por este hereje e impostor, lo felicitamos y deseamos con recta intención de que todos los ministros parroquiales y "obispos" del episcopado Modernista de Argentina, sigan su ejemplo.
Dejamos el texto integro difundido por la Archidiócesis de San Juan de Cuyo:
Protocolo N° 127 / 2025
A los Párrocos, Vicarios Parroquiales,
Directivos de Escuelas Católicas,
Catequistas:
Se acercan las fechas en las cuales se multiplican las celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones.
Por ese motivo les recordamos algunos criterios y disposiciones a tener en cuenta.
Según lo establecido en las normas del 25 de marzo de 2022 y que continúan en vigencia:
Los ministros que asistan en el altar (de toda edad y condición) comulgarán siempre de pie y en la mano.
En las celebraciones de los Sacramentos de Iniciación Cristiana los catecúmenos (de cualquier edad) recibirán la Sagrada Comunión únicamente de pie y en la mano.
Les pedimos motivar y agradecer la colecta de las celebraciones de las Confirmaciones diciendo, por ejemplo: «La colecta que se realiza durante esta misa se destina a la formación de los futuros sacerdotes en nuestro seminario. Seamos generosos con nuestra ofrenda económica. Muchas gracias».
A su vez: 10 días antes de la celebración hacer llegar por medio de la Secretaría las lecturas bíblicas propuestas para la celebración y si corresponde coordinar con quien presida la celebración. Les sugerimos algunos esquemas posibles:
Gal 5, 16 – 17. 22 – 25; Salmo que prefieran – Mc. 1, 9 – 11.
Hc 19, 16 – 6ª; salmo que prefieran; Jn. 15, 1-6.
Rm 5, 1 – 2. 5 – 8; salmo que prefieran; Mt 5, 13 – 16.
I Cor. 12, 4 – 13; salmo que prefieran, Lc. 4, 16 – 22.
Gal 5, 16 – 17. 22 – 25; Salmo que prefieran – Mc. 1, 9 – 11.
I Cor. 12, 4 – 13; salmo que prefieran, Lc. 4, 16 – 22.
Los obispos de San Juan
27 de agosto de 2025
Año Santo de la Esperanza

miércoles, 23 de julio de 2025

BREVE CATEQUESIS SOBRE EL STO. SACRIFICIO DE LA MISA

Interesante video de Catecismo sobre la Sta. Misa, editado por ediciones Paulinas, antes del Vaticano IIº; si puede bájelo a su computadora no sea que se den cuenta que está en el youtube y lo quiten por católico

jueves, 3 de julio de 2025

JUEVES SACERDOTAL...: Oración del Santo cura de Ars por los sacerdotes


Omnipotente y eterno Dios, mira el rostro de tu Divino Hijo y por amor a Él, ten piedad de tus sacerdotes. Recuerda que no son sino débiles y frágiles criaturas, mantén vivo en ellos el fuego de tu amor y guárdalos para que el enemigo no prevalezca contra ellos y en ningún momento se hagan indignos de su santa vocación.
Te ruego por tus sacerdotes fieles y fervorosos, por los que trabajan cerca o en lejanas misiones y por los que te han abandonado.
¡Oh Jesús! te ruego por tus sacerdotes jóvenes y ancianos, por los que están enfermos o agonizantes y por las almas de los que estén en el purgatorio.
¡Oh Jesús! te ruego por el sacerdote que me bautizó, por los sacerdotes que perdonan mis pecados, por aquellos a cuyas misas he asistido y asisto, por los que me instruyeron y aconsejaron, por todos para los que tengo algún motivo de gratitud.
¡Oh Jesús! guárdalos a todos en tu Corazón, concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amèn.
Sagrado Corazón de Jesús, bendice a tus sacerdotes
Sagrado Corazón de Jesús, santifica a tus sacerdotes
Sagrado Corazón de Jesús, reina por tus sacerdotes.
María, madre de los sacerdotes, ruega por ellos.

miércoles, 18 de junio de 2025

NOTAS SOBRE EL NACIONALISMO CATÓLICO

 


Por el: Dr. Edgardo Atilio Moreno
El nacionalismo católico tiene por fin instaurar la Cristiandad en nuestra nación, y al mismo tiempo defender los intereses nacionales frente a las apetencias hegemónicas de las potencias extranjeras. Por eso en un primer sentido es una doctrina contra-revolucionaria, es decir opuesta a la modernidad laicista y anticristiana surgida de la Revolución Francesa; y es asi mismo una postura revolucionaria, es decir contraria al Régimen o Sistema que permite la dominación imperialista en nuestra patria.
En tanto doctrina contra-revolucionaria, el nacionalismo católico es esencialmente tradicionalista pues busca en las fuentes de la Tradición los valores que permitan a nuestra nación ser lo que deba ser. Cumplir su misión en lo universal. Asi lo entendieron sus mejores expositores; Alberto Ezcurra Medrano, Federico Ibarguren, Jordan Bruno Genta, etc.
Hoy, a tenor de la decadencia en que vivimos, parecería que los argentinos han perdido la voluntad de ser una nación y por lo tanto han renunciado a la búsqueda del Bien Común.
Para recuperar la grandeza argentina, que nos arrebató el Régimen instaurado después de las batallas de Caseros y Pavon, tenemos que volver a tomar conciencia de que somos una nación; y una nación en peligro de extinción, es decir tenemos que tomar las ideas del nacionalismo como única opción política para salvar a la patria.
Si bien es cierto, que no se debe dogmatizar en política, pues las diversas circunstancias llevan a una diversidad de soluciones; sin embargo existen principios de validez universal y temporal que el político (sobretodo el político católico) debe aplicar prudentemente, según el momento histórico, la cultura, las costumbres y el lugar en que le toque actuar.
De modo tal que esta relatividad de las formulaciones históricas no implica negar la permanencia de los principios como criterio de orientación. Entre esos principios vale la pena recordar aquellos que permiten la instauración de un orden social cristiano: el de confesionalidad del estado, el de la supremacía del bien común sobre los intereses personales, el principio de subsidiaridad; el de reciprocidad en los intercambios, el del salario y el precio justo etc.; y por supuesto el derecho que tiene toda comunidad nacional a ser independiente cuando una estructura supra nacional amenace o no garantice su ser nacional, su integridad territorial, o el bien común.

lunes, 9 de junio de 2025

LA APOSTASÍA Y EL FIN DEL MUNDO

El fin del mundo no llegará sin que antes se revele un hombre espantosamente malvado e impío, que San Pablo califica llamándolo el hombre del pecado, el hijo de la perdición. Y éste, a su vez, no se manifestará sino después de una apostasía general, y después de la desaparición de un obstáculo providencial sobre el que el Apóstol había instruido de viva voz a sus fieles.
¿De qué apostasía quiere hablar San Pablo? No se trata de una defección parcial; porque dice, de manera absoluta, la apostasía. No se lo puede entender, por desgracia, sino de la apostasía en masa de las sociedades cristianas, que social y civilmente renegarán de su bautismo; de la defección de estas naciones que Jesucristo, según la enérgica expresión de San Pablo, había hecho concorporales a su Iglesia (Ef. 3 6). Sólo esta apostasía hará posible la manifestación, y la dominación, del enemigo personal de Jesucristo, en una palabra, del Anticristo.
Nuestro Señor dijo: “Cuando viniere el Hijo del hombre, ¿os parece que hallará fe sobre la tierra?” (Lc. 18 8). El divino Maestro veía declinar la fe en el mundo llegado a su vejez. No es que los vientos del siglo puedan hacer vacilar esta llama inextinguible, sino que las sociedades, ebrias por el bienestar material, la rechazarán como importuna.
Al renegar de Jesucristo, es preciso que caiga, mal que le pese, en las garras de Satán, a quien tan justamente se llama príncipe de las tinieblas. No puede permanecer neutro; no puede crearse una independencia. Su apostasía lo pone directamente bajo el poder del diablo y de sus satélites.
Esta apostasía comenzó con Lutero y con Calvino. Es el punto de partida. Desde entonces ha recorrido un camino espantoso. Hoy esta apostasía tiende a consumarse. Toma el nombre de Revolución, que es la insurrección del hombre contra Dios y su Cristo. Tiene por fórmula el laicismo, que es la eliminación de Dios y de su Cristo.

R.P. Emmanuel, en “El drama del fin de los tiempos”.

miércoles, 4 de junio de 2025

"ESPAÑA PIERDE LA FE Y SE SECULARIZA" por Dr. Alberto Bárcena


CONFERENCIA MAGISTRAL de D. Alberto Bárcena sobre la descristianización de España. Detestan la cruz de Cristo y a quienes derribaron la bandera roja de nuestra de patria (Comunismo, Masonería y Liberalismo). ¿Quieres, tú, seguir siendo un peón más de la Masonería aunque no te des cuenta que sigues su juego, o vas a ponerte en marcha, renunciar a todo pecado y a vivir una vida santa y verdaderamente católica?.

martes, 27 de mayo de 2025

FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN .... Los católicos, somos católicos por la gracia de Dios y del santo bautismo y yá. No corresponde por lo tanto, autoproclamarse Tradicionalista, Modernista, liberal, Lefebvrista, Tuchista, Conciliares, Sinodales, Sedeprivacionista, Non Una Cum, Conservador, Progresista y otros absurdos calificativos que no identifican a la Verdadera Iglesia de Cristo que es; La Una, Santa, Católica y Apostólica.

 

“... Queremos también que los católicos se abstengan de usar aquellos apelativos que recientemente se han introducido para distinguir unos católicos de otros, y que los eviten, no sólo como innovaciones profanas de palabras, que no están conformes con la verdad ni con la equidad, sino también porque de ahí se sigue grande perturbación y confusión entre los mismos. La fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: o se profesa por entero o se rechaza por entero: «Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse». No hay, pues, necesidad de añadir calificativos para significar la profesión católica; bástale a cada uno esta profesión: «Cristiano es mi nombre, católico, mi apellido»; procure tan sólo ser en efecto aquello que dice”.
ENCÍCLICA “Ad Beatíssimi Apostolórum Príncipis cáthedram”, DEL PAPA BENEDICTO XV, APELANDO POR LA PAZ

“... We also wish Catholics to abstain from using those epithets which have recently been introduced to distinguish one Catholic from another, and to avoid them, not only as profane innovations of words, which do not conform to truth or equity, but also because they cause great disturbance and confusion among them. The Catholic faith is of such a nature and character that nothing can be added to it or taken away: either it is professed entirely or it is rejected entirely: “This is the Catholic faith; and whoever does not firmly and faithfully believe it cannot be saved.” There is, therefore, no need to add qualifiers to signify the Catholic profession; this profession is enough for each one: “Christian is my name, Catholic is my surname”; let him only try to be in effect what he says.”
ENCYCLICAL “Ad Beatíssimi Apostolórum Príncipis cathedram”, BY POPE BENEDICT XV, APPEALING FOR PEACE

viernes, 9 de mayo de 2025

ENSEÑANZA DE LOS DOCE APÓSTOLES («Didaché» o «Didajé» o «Didakhé»)



La Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles es uno de los escritos más venerables que nos ha legado la antigüedad cristiana. Baste decir que su composición se data en torno al año 70; casi contemporáneamente, por tanto, a algunos libros del Nuevo Testamento.
Aletea en su contenido la vida de la primitiva cristiandad. A través de formulaciones claras, asequibles tanto a mentes cultas como a inteligencias menos ilustradas, se enumeran normas morales, litúrgicas y disciplinares que han de guiar la conducta, la oración, la vida de los cristianos. Se trata de un documento catequético, breve, destinado probablemente a dar la primera instrucción a los neófitos o a los catecúmenos.
Se desconoce el autor y el lugar de composición de la Didaché. Algunos estudiosos hablan más bien de un compilador, que habría puesto por escrito algunas enseñanzas de la predicación apostólica. Se sitúa su redacción en suelo sirio o tal vez egipcio.
En este libro se distinguen cuatro partes. La primera, de contenido catequético-moral, está basada en la enseñanza de los dos caminos que se le presentan al hombre: el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte eterna. La segunda parte, de carácter litúrgico, trata del modo de administrar el Bautismo—puerta de los demás sacramentos—, del ayuno y la oración—muy practicados por los primeros cristianos—y de la celebración de la Eucaristía. La tercera parte trata de la disciplina de la comunidad cristiana y de algunas funciones eclesiásticas. Se explica también, sintéticamente, el modo de celebrar el día del Señor (nuestro actual domingo), y se alude—entre otras—a dos costumbres que manifiestan la finura de caridad que practicaban nuestros primeros hermanos en la fe: la hospitalidad—con advertencias ante los abusos de quienes buscaban vivir a costa de los demás—y la corrección fraterna. La última sección comienza parafraseando la exhortación de Jesús a vivir vigilantes, a prepararse para la hora en la que el Señor viene. Esta parte acaba con una síntesis de las principales enseñanzas escatológicas pronunciadas por el Maestro.
LOARTE

miércoles, 9 de abril de 2025

LA COMUNIDAD ORGANIZADA. El 9 de abril de 1949, el Gral. Perón clausura en Mendoza el Primer Congreso Nacional de Filosofía donde expone sobre “La Comunidad Organizada”.



En diciembre de 1947 la Universidad Nacional de Cuyo convocó el Primer Congreso Argentino de Filosofía, «con participación de todos los países hispanohablantes».
El 20 de abril de 1948 el Presidente de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón, decretó la nacionalización del Congreso, que pasó a denominarse: Primer Congreso Nacional de Filosofía.
Se celebró en Mendoza, del 30 de marzo al 9 de abril de 1949, y representa un hito imprescindible para entender la consolidación doctrinaria del Gral. Perón.
En este link pueden encontrar COMPLETOS todos los discursos y documentos https://www.filosofia.org/mfb/1949arg.htm...

Si ponen en el buscador LA COMUNIDAD ORGANIZADA, pueden bajar también el libro que fuera editado en 1952

martes, 1 de abril de 2025

EL MARTIRIO DEL OBISPO DE BARBASTRO (España durante la guerra civil) CASTRADO Y HUMILLADO





Por Jaime Gurpegui | 01 abril, 2025
IGLESIA ESPAÑOLA

Hay momentos en la historia en los que Dios permite que el infierno se desate. España, verano de 1936. La tierra de María Santísima se cubre de sangre inocente mientras las bestias salen de sus cuevas con hoces, martillos y pistolas. Y en medio de ese aquelarre satánico, un anciano obispo cae en manos de los perros del odio. No pide clemencia. No maldice. Perdona.
Florentino Asensio Barroso, Obispo de Barbastro, fue detenido el 22 de julio de 1936. Le bastó una semana para llegar al martirio, y a la gloria. Tenía 66 años y era un hombre débil de cuerpo, enfermo, apenas llevaba dos meses en su diócesis. Pero los rojos no perdonaban ni a los enfermos ni a los obispos. Menos aún a los que llevaban cruz pectoral.
Lo llevaron a la cárcel del Partido Socialista Obrero Español. Allí, durante días, lo insultaron, escupieron, golpearon, se burlaron de él como de Cristo en el pretorio. “¡Eminencia, ahora te vas a confesar tú con nosotros!” Y comenzaron las torturas. Le arrancaron las uñas. Le golpearon con las culatas en la cara hasta desfigurarla. Le abrieron el vientre, y aun así no lograron hacerlo gritar. Lo castraron. Sí, lector. Al obispo de Barbastro lo castraron. No por placer, sino por odio. Por odio a la fe que sostenía ese anciano que apenas podía tenerse en pie.
Pero no se detuvieron ahí. En un acto de sadismo casi demoníaco, le metieron sus propios testículos en la boca. Como una parodia blasfema de la Eucaristía. Y después de fusilarlo, como si el infierno no estuviera satisfecho con haberlo martirizado, ataron su cuerpo a un vehículo y lo arrastraron por las calles de Barbastro. La misma ciudad que días antes había recibido a su nuevo obispo con aplausos, veía ahora su cadáver paseado como un trofeo por los esbirros del odio.
Y sin embargo, cada vez que lo golpeaban, cada vez que el dolor se hacía insoportable, el obispo murmuraba: “Yo os perdono… Dios también os perdona…” ¿Puede haber mayor victoria que perdonar al verdugo mientras te arranca la vida con saña?
El 9 de agosto, al amanecer, lo remataron a tiros en la tapia del cementerio. Lo dejaron como trapo viejo, un montón de carne sagrada bañada en sangre. Cuando fueron a recoger el cuerpo, descubrieron con espanto —hasta los sepultureros lo testificaron— que tenía el rostro sereno. Como si hubiera visto el Cielo abrirse.

miércoles, 26 de marzo de 2025

EL DEMONIO CONTRA LA VERDAD


Estamos en época de lucha, y el dragón infernal que sin cesar ha combatido contra la Iglesia, la combate ahora con saña inaudita. “Nunca, desde que salió la Iglesia de las catacumbas, había sido tan poderoso, tan universal y tan declarado el poder del infierno contra Ella. Conspiran contra Ella los malvados con su odio, los débiles y apocados con sus respetos humanos, los indiferentes con su olvido. La serpiente antigua del paraíso ha repetido en todos tonos aquel primer grito de rebeldía: “Dejad a Dios y seréis dioses sobre la tierra”. Y lo que es peor, ha encontrado quienes den crédito a esa especie de proclama revolucionaria”.

P. FÉLIX SARDÁ Y SALVANY. Propaganda Católica

lunes, 24 de marzo de 2025

UN 24 DE MARZO DISTINTO Y UNA PATRIA TOMADA. (Por Nito Sosa)


¡La memoria no debe ser completa! LA MEMORIA ES SELECTIVA Y SE PUEDE CAER EN EL ERROR DE RECORDAR LO QUE NO SE DEBE RECORDAR. La historia debe ser objetiva y se debe decir la verdad. Dijo San Agustín: la primera ley de la historia es decir la verdad. Hubo fuerzas terroristas constituidas militarmente que querían apoderarse del poder político mediante la violencia, estas fuerzas terroristas, atacaron a las fuerzas legales que defendieron al estado nacional; e incluso, dentro de esas fuerzas terroristas, estaba el Ejército Revolucionario del Pueblo, que querían lograr en el norte argentino, fuera una nueva república, escindida del resto del país. Pero, esas fuerzas legales que derrotaron con las armas al terrorismo marxista, se volvieron contra el propio estado y se apoderaron del gobierno, usaron la violencia como método para derribar al gobierno legalmente constituido de Isabel Martínez de Perón, de esa manera violaron la Constitución y el estado de derecho. Posteriormente las fuerzas subversivas continuaron la guerra, ya no con las armas, sino utilizando esta vez otra modalidad, esta fue la gramsciana. Los subversivos se hicieron cargo del estado utilizando los mecanismos legales que prevé la constitución y se sometieron a la partidocracia que les permitió llegar. Los mismos terroristas de otrora, tomaron represalia, produjeron una verdadera subversión cultural, educativa, judicial, política, económica etc. etc. y fueron quienes ganaron la guerra, lamentablemente. Recordemos que la guerra es una cuestión eminentemente política y lo que no pudieron hacer por las armas, lo hicieron por los votos; por esos los comandantes, los cuadros intermedios e inferiores, en muchos casos, fueron presos y murieron en la mazmorra del sistema. Pero, no podemos obviar quienes estuvieron detrás de la derrota de nuestras FF.AA., FF.SS. y FF.PP. que no es solo atribuible a las fuerzas subversivas, (Por más que aquí se nos muestre que detrás estaba la URSS y Cuba) sino que hubo otro poder internacional que fue y sigue siendo, de los EEUU, Inglaterra e Israel, quienes en su momento financiaron a los bolcheviques rusos para producir la revolución comunista en 1917. Estos poderes, utilizaron al terrorismo como así a las Fuerzas legales, en distintas etapas y lograron enfrentarlas entre sí, ejercito irregular marxista, contra las FF.AA., FF.SS y FF.PP, legales; también es necesario decir para que se entienda, fueron ellos quienes nos llevaron a una guerra convencional, como fuera la guerra por Malvinas. Sin dudas, que esto no se produjo de un día para otro, sino que fue un largo proceso y sobre todo con la complicidad de personeros locales. Ellos lograron su objetivo, tomaron el poder, consolidaron en nuestra sustancia política el marxismo-liberalismo, fue la estrategia del anglosionismo, disolvieron la Argentina romanica-helenica-Hispanocatólica y detrás de ello se esconde el profundo odio a la civilización Cristiana, su objetivo es combatir la Cruz de Cristo. ¿Cómo entendemos nuestra realidad nacional? Solamente la podemos entender si en realidad profundizamos nuestros conocimientos sobre el liberalismo y el marxismo, entonces podemos establecer que ambos son hijos de un mismo padre, ese padre es el imperialismo internacional del dinero, como lo definiera el Papa Pio XI. Ambas ideologías fueron útil a los designios de los verdaderos enemigos de la Patria, esos que hoy ofrecen nuestro territorio y dicen: “pero que están poblados por argentinos”, como lo profiriera el Jefe de Asesores del Presidente Milei, DEMIAN REIDEL, claramente quiere decir, que los ciudadanos argentinos están ocupando un territorio que ya no les corresponde. Ahora, sólo nos queda reconocer la verdad y recuperar las fuerzas de la Patria, hemos sido derrotados, nos queda reagruparnos y como dijera antes, recuperar la Patria. No podemos aceptar ideologías internacionalistas como los marxistas y liberales. LA PATRIA SE DEBE RECUPERAR EN CRISTO, SE DEBE RECUPERAR EN NUESTRAS TRADICIONES HISTÓRICAS. ¡VIVA LA PARIA, VIVA CRISTO REY!

sábado, 1 de marzo de 2025

EDIFICANTE REFLEXIÓN DE ESTE GRAN SACERDOTE, TOMADA DE LA CONFERENCIA TITULADA: LAS ILUSIONES

 

Padre Frederick William Faber
"Si los demás nos engañan, somos sus cómplices por la manera en que hablamos de nosotros mismos. Eso es aplicable, especialmente, a las conversaciones religiosas y a las confidencias sobre lo que no es personal. Aquí tenemos que escoger entre guardar más cuidadosamente el secreto de nuestra vida interior, o descorrer más su velo. Guardar un medio, es una línea de conducta falaz, y lo más prudente es no hablar de sí. Es verdad que por más bajo y miserable que sea ese defecto, no hay práctica de perfección cristiana más difícil que el evitarle. Si alguna vez hemos intentado hacerlo durante un tiempo considerable, hemos debido encontrar que hay cosas que parecen fáciles al primer golpe de vista, pero que son casi impracticables. A pesar de eso, si tuviésemos necesidad de hablar de nosotros mismos, deberíamos hacerlo por completo. Porque si decimos a las gentes que nuestro corazón arde en amor de Dios, bueno es que sepan que ese corazón no es insensible al calor de una buena comida. Si damos a conocer nuestras prácticas de piedad, ¿por qué no hemos de hablar de nuestra afición al lujo y a los adornos? Si ajustamos la cuenta del dinero y del tiempo invertidos en visitar y en socorrer a los indigentes, ¿por qué no hemos de hacer mención de nuestra falta de atención y de nuestra dureza para con nuestros criados en lo que concierne a su salud, su bienestar, y las consideraciones debidas a su genio y a sus susceptibilidades? Si hacemos público nuestro lado bueno, preciso es también presentar el reverso; de otro modo no estamos en la verdad práctica, y mostrándonos a las gentes con una grandeza de alma que no es real, somos causa, de que lleguen a ser los cómplices de nuestras ilusiones vanidosas, por sus alabanzas, sus respectos y su educación."
P. Faber