martes, 30 de septiembre de 2014

ANÉCDOTA DE ANGELO RONCALLI -JUAN XXIII- ... NOSOTROS VEMOS CON BUENOS OJOS QUE SE HAYA SUPRIMIDO LA SILLA GESTATORIA YA QUE EN LA ERA MODERNA LOS AUTOMÓVILES SON MUCHO MÁS PRÁCTICO



Una de las primeras cosas que hizo Juan XXIII cuando fue elegido "papa" fue duplicarle el sueldo a los sediarios pontificios (Encargados de cargar en hombros la silla gestatoria del Papa). Cuando los sediarios fueron a agradecerle el aumento, el "buen" Juan XXIII les recibió con una sonrisa y les dijo "no se preocupen, es una cuestión de justicia, tienen que ganar el doble porque yo peso el doble que mi predecesor".

 La silla gestatoria se comenzó a usar para que los miles de peregrinos que visitaban el Vaticano tuvieran la oportunidad de ver al Papa. Cuando no era cargado en hombros muy pocos alcanzaban a verlo. Juan Pablo I fue el último en usarla y posteriormente entró en vigencia el conocido Papamovil.


7 comentarios:

  1. Si fuera la silla gestatoria lo único que ese hubiera cambiado estaríamos en el cielo y no en este infierno, las puertas que ese tipo abrió a los enemigos es el tema grave.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudamos, es solo para aquellos que critican solamente a estos herejes formales y materiales, no por sus herejías, sino solo porque destruyeron las formas y costumbres de museos.

    ResponderEliminar
  3. Un automóvil o "papamóvil" no pueda reemplazar la silla gestatoria. La finalidad de la cual no era el ser visto, sino como símbolo de la majestuosidad del que es Señor del Mundo, Vicario Visible del Rey de reyes e instrumento unido al poder de Cristo para apacentar, regir y santificar al rebaño de Cristo. Lo mismo que la tiara pontificia representaba la triple autoridad y el triple poder del hombre más grande de la tierra, el Papa.
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  4. Simon Del Temple, dejate de joder con esas pelotudeces y menos ahora que ni fe hay
    German

    ResponderEliminar
  5. Germán simplemente digo lo que representa. Lo que creo es que el último Papa verdadero se asemejará a Aquel que dijo que "el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza", es decir que regirá la Iglesia casi en el anonimato, sin silla gestatoria, sin tiara, sin Vaticano y sin Roma. Por otra parte la simbolología católica nunca fue una "pelotudes".
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  6. Germán, sólo dije lo que representa. Lo que me parece es que el último Papa verdadero se asemejará a Aquel que dijo: "Las raposas tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reposar su cabeza". Probablemente rija la Iglesia en el anonimato para el mundo, desde una humilde choza en alguna parte, sin silla gestatoria, sin tiara, sin Vaticano y sin Roma. Pero será el Vicario del Hijo de Dios.
    Por otra parte los símbolos católicos nunca fueron "pelotudeces".
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  7. El sanote gordo que abrió todas las puertas y ventanas a los demonios mundi, y al darse cuenta de su propia cagada, LA PALMÓ en el proceso de show conciliar.

    ResponderEliminar