Líderes religiosos rezando por la paz, Asís 1986 |
Por: JUSDIVAR
Es tan difícil entender cómo funciona realmente El “Poder de la Usura Mundial ” o “globalismo” o “gobierno Mundial” o “Poder internacional del dinero” como lo definiera el Papa Pío XI. El hombre fue cosificado por la guerra moderna, que es ¡tan compleja! Pero ¡tan compleja! Este poder se ha valido de distintas estrategias utilizando diversos factores para el dominio total del hombre; en nombre de la libertad se ha hecho todo, no lo dejan pensar y solamente se escucha aquello que el “gobierno Mundial” quiere que se escuche, lo que realmente conviene a esos intereses. Los medios de difusión, llámese TV, radios, medios escritos, libros best-seller agobian con sofismas y fundamentalmente los planes de enseñanzas que están acorde con la política global con sus personeros locales como ejecutores, moldeando a su antojo la inteligencia de los individuos.
Los medios de comunicaciones, en su gran mayoría en el caso de nuestro país, son capitales extranjeros o tienen fuertes inversiones, insisto en el caso argentino, estos capitales son anglosajones que sirven a un interés todavía más poderosos que el de ellos; que fueran impuesto luego del conflicto bélico entre nuestro país e Inglaterra por LOS TRATADOS DE PAZ POR LA GUERRA DE LAS MALVINAS, firmado por Menem y Cavallo en 1990, y posteriormente abalado por el pacto de Olivo, acuerdo hecho entre Menem y Alfonsín. De este pacto surge la reforma de la constitución de 1994, de esta manera se legaliza estos acuerdos, la deuda externa esclavizante y se llevan adelante las imposiciones del poder global, entregando las áreas estratégicas a las multinacionales y nos imponen una educación de acuerdo a al nuevo “Orden”.
Carlos Marx |
Esto en el orden planetario comienza con la disolución de URSS con la ya conocida “glasnost y Perestroika”, lo que se da y queda plasmado simbólicamente con la caída del “muro de Berlín” en el año 1989. El poder mundial o gobierno de la usura, ejecuta lo que se había teorizado en términos filosóficos con la ecuación Hegeliana, Tesis: Liberal capitalismo; Antítesis: el marxismo y su praxis comunista y la Síntesis : unión de las dos grandes ideologías, es decir; el poder político y la economía en manos de los liberales, la democracia como sistema político y la economía del libre mercado como forma de apropiación de las riquezas; la educación y la cultura en manos de los marxista. Con este concepto desaparece el comunismo como praxis política, es allí donde comienza la democratización de todos los países que tienen gobiernos comunistas, como el caso de Polonia, Hungría, Alemania Oriental que se unifica a la Alemania occidental, los países de los Balcanes que también desaparece el totalitarismo comunista y comienzan luchas nacionales de tipo étnico y religioso. La misma lucha se desarrolló en la ex URSS. quedando fragmentada en pequeños países, desapareciendo el bloque de naciones conformada luego de haber terminado la segunda guerra mundial. En tanto el capitalismo continúa aparentemente con el manejo mundial, en apariencia, a través de EE.UU. y los países de Europa, triunfantes de la “guerra revolucionaria”, surgida ella de los acuerdos de Yalta y Posdant, desde la finalización de la II Guerra Mundial hasta, como dijera anteriormente, la caída del muro de Berlín; el marxismo fue el supuesto vencido, pero en pos de la síntesis, no resultó así.
Antonio Gramsci |
La disolución en el orden de la inteligencia se da a partir de la revolución Gramsciana, quien tenía el concepto de la toma del poder por parte del marxismo a través de la revolución cultural, es decir cambiar toda las estructuras tradicionales. En nuestro país se da a partir de la imposición del constructivismo y de la psicogénesis de la lectoescritura, donde se ataca la semántica, la palabra; para cambiar radicalmente todos los contenidos, fundamentalmente todo lo que hace a la tradición hispano-católica, reduciendo nuestro idioma castellano casi a sonidos guturales, con un lenguaje totalmente acotado, donde se manejan una cantidad de palabras verdaderamente irrisoria. Produce de esta forma falta de entendimiento entre emisor y receptor ya que el código a pesar de parecer el mismo es diferente y por lo tanto se rompe la comunicación. Esto se produce en todos los aspectos de la comunicación: el pragmático, morfosintáctica, semántico y fonológico.
La palabra es de origen sagrado, Dios cuando creo al mundo y a las cosas les dio un nombre. “El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, pero primero fue el verbo, es decir la palabra. Trataremos de esbozar, siquiera, lo que este enunciado entraña:
Nuestra época se mueve dentro del ámbito de un mal teológico; la anima la peor malicia, la de una apostasía. Si queremos lograr, no ya el género sino también la especie de dicho mal, hallamos que no se trata de una apostasía cualquiera, la que apartara, por ejemplo, de la noticia que la razón o alguna tradición cierta y remota pudiera dar de DIOS. Lo que la civilización actual intenta negar es la Encarnación del Verbo, además de todo el Orden sobrenatural y temporal originado por EL en la tierra. Si frente a este hecho recordamos que la medida de un mal está dada por el bien que niega, se entenderá que nos encontramos en la hora actual, ante un abismo idéntico a la nada; pues si se niega el Verbo eterno ¿Qué nos queda de Dios y de las cosas? Si se niega la Encarnación –la cual revela la decisión divina de asumir todo lo auténticamente humano- ¿Qué puede quedarnos del hombre? Sobre todo: ¿En que se convertirá el verbo humano si existe la resolución inflexible de emplearlo en contra del verbo divino, a costa de desgarrarlo en los nexos con su fuente, analogía y ejemplaridad suprema, que es ese mismo verbo?
Ciertamente, la Edad Moderna ha obtenido al fin, tras su labor tenaz de agnosticismo y subjetivismo, corromper la palabra en sí. El lenguaje del hombre en todo tiempo, ha nombrado también conceptos, deseos y acciones inicuas; incluso cosas concretas dedicadas a la iniquidad (meretriz Baal). Se pudo también mentir, pero se mentía con cosas reales que no eran tal como se las nombraba más en sus circunstancias que en su ser mismo; sin embargo, permanecía inviolada la relación del signo verbal con la cosa significada. Se decía “paz” y cualquiera entendía que iba a dar una real tranquilidad en el orden concretamente existente; cuando un rey ambicionaba dominar a otro monarca y su reino, enviaba embajada comunicándole que le arrancaría los ojos y le cortaría las manos si llegaba a resistir y no rendirle vasallaje. En cambio hoy se dice “hombre” y se piensa que se puede estar nombrando a un animal sin más; asimismo, si un gobernante llega a pronunciar la palabra “paz” el vecino entiende que se está preparando para la guerra, y cuando un país quiere apoderarse del mundo entero, oprime, destruye y aniquila en nombre del amor que profesa a la fraternal convivencia de los pueblos.
La alteración que hoy padece la palabra es muy distinta; está sujeta a una doble intención que la violenta en el nexo del signo con lo significado. Al uno se lo mantiene suspendido en su significación primera, mientras se socava lo segundo con la contrariedad misma de lo que se significa; el vocablo JUSTICIA, por ejemplo continúa sugiriendo la verdadera justicia, en cambio, por los caminos del derecho positivo puro se ha logrado inocularle subrepticiamente una significación de absoluto subjetivismo que comporta la activa violación diabólica de aquella.
La incursión llevada a cabo en nexo el del vocablo humano con la idea que la origina, nos ha permitido descubrir la presencia analógica de esta en la fonética de aquel, de manera que el solo pronunciar la palabra JUSTICIA anuncia a la inteligencia un esbozo de la verdadera justicia. Si expresamos esta conclusión a la inversa, es decir negativamente, podemos afirmar que por mucho que varíe el lenguaje, nunca en una misma lengua, el termino CAMA llegará a significar CAMINAR.
Pues bien, el triunfo de la iniquidad moderna, su carcajada final frente al Verbo sangrante consiste en que ha logrado clavar su aguijón en las junturas mismas del concepto con su vocablo. Este último ha sido robado para violarlo e imponerle el feto de una significación precisamente contraria, que desde dentro le devora su propio ser significante; se explota su sentido original para inocular en la mentalidad de los pueblos la idea adversa a lo que él necesaria e inmediatamente sugiere.
Benedicto XVI y Obispo Fellay Superior de la F.S.S.P.X |
Por eso, todo está dado y se encamina irremediablemente, inexorablemente hacia la síntesis. Síntesis que primero se da en lo teológico, que se diera a la luz pública mundial en 1986 con la reunión de todos los lideres religiosos en Asís, convocada por J.P.II, fundiendo todas las religiones en una, una que va a ser universal, lo que denominamos sincretismo religioso. El Vaticano trata de poner freno al avance de cierto tradicionalismo, llevando a cabo su propia síntesis, la que estará dada en conjugar la tradición (sostenida en este caso por la Fraternidad San Pio X, la creada por el Arzobispo Monseñor Lefebvre, antes realizada por la Fraternidad San Pedro y Ecclesia Dei ) y el modernismo que se expresara con toda saña en el Concilio Vaticano II, para entrar de lleno en el nuevo orden Global. Lo político es de toda forma, quien gobierna el orden temporal, es decir que ese gobierno mundial va a estar bendecido por la GRAN RELIGION UNIVERSAL Y ASI TODAS LAS COSAS, POR ESO TODO TUVO QUE SER VACIADO, TODO TUVO QUE SER TRASTOCADO.
Este Benedicto XVI comenzó bien su mandato, con ganas de limpiar un poco la casa que le dejo el polaco que estuvo enkilombando todo durante 26 años, pero últimamente me estoy dando cuenta que es otra ficha más del ajedres mundial manejado por los dueños del mundo...
ResponderEliminarNo creo que los lefebvristas pacten con Roma, pero si lo hacen creo que cumplirían el sueño de su fundador.
El blog, bastante bueno .
Adelina