miércoles, 27 de febrero de 2013

SEDE VACANTE Ó SEDE USURPADA??? USTED ELIGE...

12 comentarios:

  1. Si yo tengo la posibilidad de elegir, tambien la tiene cualquiera...y eso ya es preocupante porque la mayoría no distingue entre la mano izquierda y la derecha y dejar al arbitrio de la libre elección sabiendo que en materia religiosa la ignorancia cunde, es como ponerse la guillotina en el cuello. Cuántos son los que distinguen entre sede vacante y usurpada? Porque mirándolo bien no hay diferencia, pues si está vacante la sede, ya está, y si está usurpada es porque el usurpador no es legítimo, y entonces caemos en lo mismo: en la vacancia, luego, no hay elección posible.
    Qué sería lo que tiene que elegir un católico, cuando no es legítimo el que usurpa, o cuando la sede está vacante?
    El Peregrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Sr. Peregrino:
      Si hay una distincion:

      Cuando esta URSUPADA, no necesariamente esta VACANTE (en el sentido material)...

      Se da un golpe de estado, o una eleccion fraudulenta, o secuetrasn al principe heredro, y un fulano OCUPA la presidencia de la republica...Si hay presidente (o Rey) pero ILEGITIMO (ursupador)

      Mientras que en la VACANCIA no hay nadie de nadie.

      Eliminar
    2. Agradezco chamigo su respuesta. Me parece que lo que usted comenta es aplicable perfectamente a un trono humano simplemente, pero no a la Iglesia Católica, pues en este caso hay que recordar que el poder jerárquico es doble: de Orden y de jurisdicción. Aunque no se pierda el Orden, porque imprime carácter en quien lo recibe legitima y licitamente, si puede perderse la jurisdicción, por incurrir en delito o herejía y en este último caso se pierde "ipso facto" cualquiera sea el cargo que ocupe el caído en herejía pública y formal. En el caso que un Papa pudiera ser hereje, ya no es Papa, y usurpa la Sede de Pedro y por tanto la misma queda vacante.
      El Peregrino

      Eliminar
    3. Nope... Ahi se cuela subrepticiamente un sofisma...

      De las "actividades" de la Iglesia, las unicas que imprimen CARACTER son: Bautismo y Sacerdocio (en sus dos grados. presbiteriado y episcopado)

      El Pontificado, por el contrario, es DIGNIDAD u OFICIO y va "junto con pegado" al de jurisdiccion

      Y AMBOS (oficio y jurisdiccion) van junto con pegado a la MEMBRESIA A LA IGLESIA (que esta se da unicamente por la Doctrina)

      Perdida la Doctrina (la Fe), perdida la jurisdiccion Y el orden. Renunciada la Jurisdiccion, renuncidado el Orden.

      Eliminar
    4. Primeramente debo decirle que -supongo por descuído- se ha olvidado usted del SAcramento (¿"actividad"?)de la Confirmación que también imprime carácter y nos hace soldados de Cristo-Rey para defender los Derechos de Dios.En segundo lugar, debo decirle también que NO se puede "renunciar al Orden" aunque se pierda la Jurisdicción (cargo u oficio)que es el poder móvil del Sacerdocio otorgado por la autoridad inmediata. El Orden imprime carácter (como usted tambien lo dice y al final se contradice)y no se pierde por ninguna renuncia.
      Tercero, no sé dónde ve sofisma, lo que escribí está extraído de la Bula de Paulo IV (cuarto)"Cum ex apostolatus officio" de la que se hace eco el CIC (codigo de derecho canónico) que son las leyes por las que se rige la Iglesia Católica, en el cual el número 188, parágrafo 4 expresa lo que arriba escribí.
      Cuarto, se es MIEMBRO de la Iglesia por la recepción del Bautismo, no por "únicamente la Doctrina" como usted expresa.
      El Peregrino

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo con usted don Peregrino ya que eso que dice lo he aprendido en el catecismo que me enseñaron cuando fui a las clases de Confirmación y el cura decía que este sacramento imprimía caracter y también nos enseñaba que para ser miembros d ela Iglesia católica, nos hacíamos por medio del Bautismo.
      German

      Eliminar
    6. Cierto... Se me fue el santo al cielo, y la Confirmacion tambien imprime caracter...

      Sobre el Bautismo (y lo que dice anonimo):

      En ULTIMA INSTANCIA, ni siquiera el Bautimo (como acto fisico) es INDISPENSABLE... El conocimiento ("La Fe"), La Doctrina PUEDEN suplirlo... (el Bautismo de Deseo)

      Recuerdese que existen los medios ORDINARIOS (lo que sucede la mayor parte del tiempo, con la mayor parte de la gente), y LOS EXTRAORDINARIOS, que "cambian las reglas del juego" cuando no son los tiempos ordinarios (o las circunstancias normales)

      Y Perdida la Fe, perdida la MEMBRESIA... ni siquiera queda la "materilidad" de la pertenencia (como ocurre con los "pecados mortales normales", que lo dejan a uno como 'miembro muerto de la Iglesia', pero, miembro (membresia)..)

      Eliminar
  2. Cro que el título es una ironía ya que las dos opciones es lo mismo, más si se sabe que desde 1958 se sientan en la silla de Pedro intrusos hombres sin la Fe Catolica.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Claro! "si se sabe" no hay problema, y el título naturalmente resulta una ironía, pues se entiende la vacancia de la Sede...Pero mi pregunta era porque parecía que no estaba dirigido a los sedevacantistas católicos, que sí tienen claro el tema de la usurpación y para quienes no existe ningún tipo de elección entre sede-vacante y usurpada, pero el grueso de los católicos -pues internet es para quien lo lea- se traga la iniquidad como el agua...Luego, ¿para quién es la pregunta y la elección? Pues a los "mistongos", a los conciliaristas, a los modernistas y a los que quieren conciliar la luz con las tinieblas, no les interesa.
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  4. Encuentro al resto de Israel...

    ResponderEliminar
  5. ¡Expláyese, chamigo! Porque tal vez a usted le resulte claro. ¿Quienes son el "resto de Israel"? Si existen, ¿dónde están? ¿Tiene usted alguna noticia de conversión en masa? ¿Aparecieron ya los dos Testigos? ¿Dónde encuentro nucleado al otro grupo de cristianos fieles unidos en la Fe junto al Vicario de Cristo? La apostasía ya existe, ¿hay noticias del Anticristo?
    Por su comentario, de "algo" debe tener conocimiento, pues sino, no se entiende a qué hace referencia.
    El Peregrino

    ResponderEliminar
  6. SDP, sería bueno que explicara a que se refiere con eso de encontrar la resto de Israel, ya con decir Israel me da un poco de escalofrío, pero puede ser porqque de todos lados nos boembardean con que los judíos de acá y los judíos de allá, salvo que con Israel se refiera a otra cosa diferente.
    María del Carmen

    ResponderEliminar