martes, 6 de octubre de 2015

CON TRISTEZA NOS HA LLEGADO LA NOTICIA DE QUE UN IMPOSTOR, FALSO OBISPO TRADICIONAL DE NOMBRE DANIEL DOLAN Y VENIDO DESDE LOS EE.UU. ANDA REALIZANDO INVÁLIDAS CONFIRMACIONES A FIELES IGNORANTES QUE SE HAN DEJADO EMBAUCAR POR UN FABULADOR SACERDOTE EN LA PROVINCIA DE MENDOZA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA




Ni obispo ni sacerdote

Falso e impostor diácono Daniel Dolan

Si algo sorprende en el universo "tradicionalista" es la cantidad de personas que, sin saber absolutamente nada de teología, gustan escribir, pontificar y condenar... eso si, todo según su propia conveniencia o conveniencia del grupo. Tras la publicación de la carta en la que nueve sacerdotes y compañeros de Daniel Dolan declaraban que su ordenación era por lo menos dudosa, e incluso citaban un conocido manual (básico para cualesquier seminarista), no faltaron los correos electrónicos y comentarios como el del visistante que dijo:
"Con la consagración episcopal se incluyen todos los ordenes inferiores. Por lo tanto Mons Dolan es verdadero obispo".
Todo esto sin una sola cita de ningún teólogo o cualesquier artículo, tesis o manual de teología sacramental, por más básico que fuera. Uno de los colaboradores del blog Pristrina Liturgica, nos envió la siguiente cita que debería ser suficiente para despejar dudas:
Teología Moral para Seglares, II (BAC, 1961), p. 494 , ❡c; "Si hay duda fundada y prudente sobre si faltó o no algo esencial, debe repetirse sub conditione la ordenación, aunque se hubiera recibido ya una orden superior, al menos si se trata de las tres órdenes que son ciertamente sacramento e imprimen carácter. Y así debe repetirse sub conditione la ordenación dudosa de diácono aunque se haya recibido ya el sacerdocio; y con mayor motivo debe repetirse la del presbiterado aunque se haya recibido ya la consagración episcopal, por cuanto es muy dudosa la validez de la consagración episcopal en uno que no sea previamente sacerdote. En este caso habría que repetir sub conditione las dos ordenaciones: la de sacerdote y la de obispo."
Esperamos que haya quedado claro. Para más información, recomendamos un artículo en inglés de Pristrina, donde se desarrolla mucho mejor el tema.
Visto en: http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2015/10/falso-obispo-en-argentina.html

7 comentarios:

  1. Luego les enviare las direciones donde se hospeda el manco Dolan con Anthony durante su estadía en el norte de México

    ResponderEliminar
  2. Estos mendocinos seguramente ya deben haber estado en quilombo con el gurú Andres Morello, el obispo protector como le gustaba decir al turco Ariel Damin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente ignorantes quienes no aceptan lo tradicional.Hay que ver lo que hace uno y los otros. Obispo Dolan un genio y ejemplo mundial.

      Eliminar
    2. Nicolás Benegas, bien sabes que Dolan no es obispo, ni sacerdote, yo no entiendo xq el P. Ricossa te aguanta en Italia, ha de ser que Morello no le avisó que te gusta mascarla también.

      Eliminar
  3. Me gustaría entender toda la situación tiene dos jóvenes de Brasil sacerdotes regresos uno de la FSSPX y otra de la Resistencia de Mons. Williamson que están apoyando a Mons. Dolan, él no es Obispo y ni Sacerdote?

    ResponderEliminar
  4. Irineu Neto es complicado explicar la situación de Daniel Dolan ya que aquellos que lo denunciaron de no haber sido ordenado correctamente sacerdote por e arzobispo Marcel Lefebvre, son hoy día los que estan trabajando con él. Sobre esos dos jóvenes de llos que hablas, te diré que son dos hombres con graves problemas disciplinario, en particular el sinverguenza de Rodrigo, con solo verle la cara de chanta te darás cuenta.
    Sobre Dolan te recomiendo que leas detenidamente desde el comienzo este blog. http://thelaypulpit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ojo con el cura Ariel Damin ya que es un embaucador y se hace pasar por expulsador de demonios y así confunde y se aprovecha de muchas personas incautas e ignorantes en temas religiosos, toda su vida está fundada en estafas y vida homosexual junto a su pichón Alberto Martinez.

    ResponderEliminar