martes, 22 de diciembre de 2015

LAVADO DE CEREBRO DESDE LOS 5 AÑOS ... Esto es Escuela de Frankfurt a más no poder. A niños de preescolar se les inculca el respeto por una bandera separatista que, repitámoslo hasta que les entre, no es la bandera mapuche porque: 1) los araucanos no tenían telas de flameo y el concepto de bandera (igual que el de Estado) son occidentales, 2) esa mal llamada "bandera mapuche", creada en 1992, es en realidad la bandera del Consejo de Todas las Tierras, organización separatista mapuche cuyo líder Aucán Huilcamán es el hombre récord de los 198 viajes a Europa en 10 años, y 3) dicha bandera ni siquiera tiene consenso entre los distintos grupos radicalizados mapuches, que rechazan este diseño y enarbolan otros símbolos. Culturalmente el proyecto es nefasto: se les quiere crear a los chicos de ascendencia indígena un sentido de pertenencia distinto a la Argentinidad, y a los de ascendencia criolla un sentimiento de culpabilidad histórica: "sos culpable, naciste culpable, tu nación se creó sobre un genocidio, etc".






Nehuen Antu Dumigual Sampoña egresa hoy de la salita de 5, amarilla, del Jardín 3 de Plaza Huincul y la comunidad Mapuche Newen Mapu organizó con los docentes y autoridades escolares una ceremonia intercultural integrando a todos los chiquitos.

Marisa la docente de la sala Amarilla explicó que “Es la primera ceremonia intercultural desde que yo estoy, este año me encuentro con la familia que es de Nehuen y resulta que eran de la comunidad Mapuche, nos presentamos esto”.
“La ceremonia consiste que ellos al tener un integrante de la comunidad, creo que dan unos obsequios y también le regalan a la bandera Mapuche a la institución”, agregó.
Por su parte Elizabeth Sampoña Dumigual, mamá de Nehuen, tras hablar en lengua Mapuche afirmó que “soy de la comunidad Newen Mapu de la provincia de Neuquén, la idea es hoy hacer una Ceremonia Intercultural en donde Nehuen con una kona, que es una joven Mapuche van hacer entrega de una bandera Mapuche hacia el Jardín para que quede representada la bandera y en cada acto la puedan utilizar”.
“Es la primera ceremonia de este tipo que se hace en la ciudad de Plaza Huincul y que se hace en el jardín Nº3, por eso es que lo queremos hacer importante porque queremos que la sociedad sepa que todavía existimos Los Mapuches para no ser discriminados también y poder demostrar que se puede hacer un acto intercultural entre el jardín y los Mapuches”, dijo finalmente.
Tomado de: https://www.facebook.com/Alerta-Patagonia-1568761336731928/?fref=nf

3 comentarios:

  1. ¿Será casualidad?

    http://www.barilocheopina.com/noticias/2015/12/21/22539-combaten-un-incendio-de-grandes-dimensiones-en-la-estepa

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Legion Católica les invito a que lean este interesante artículo de la Nación Diario, sobre el asesinato de un pensador argentino hecho por los jóvenes idealista de los 70^

    http://www.lanacion.com.ar/1754793-carlos-sacheri-constructor-del-bien-comun

    ResponderEliminar
  3. http://www.corneta.org/no_57/corneta_plan_andinia_israel_en_argentina_files/plan-andinia2A.jpg

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/12/el-plan-andinia-en-ejecucion-la.html

    ResponderEliminar