domingo, 19 de marzo de 2017

LEÍDO PARA USTED... Castellani Leonardo - Cristo Vuelve O No Vuelve



RESEÑA:
Leonardo Castellani - Cristo ¿Vuelve o no vuelve? 

En su libro Cristo, ¿vuelve o no vuelve?, Leonardo Castellani escribe: -el mundo moderno no entiende lo que le pasa. Dice que el cristianismo ha fracasado. Inventa sistemas, a la vez fantásticos y atroces, para salvar a la humanidad. Está a punto de dar a luz una nueva religión. Está lleno de profetas que dicen -Yo soy. Aquí estoy. Este es el programa para salvar al mundo. La Carta de la Paz, el Pacto del Progreso y la Liga de la Felicidad. ¡La Una, la Onu, la Onam, la Unesco! ¡Mírenme a mí! Yo soy-. [?] Es ateísmo radical revestido de las formas de la religiosidad. Con retener todo el aparato externo y la fraseología cristiana, falsifica el cristianismo, transformándolo en una adoración del hombre, o sea, sentando al hombre en el templo de Dios, como si fuese Dios. Exalta al hombre como si sus fuerzas fuesen infinitas. Promete al hombre el reino de Dios y el paraíso en la tierra por sus propias fuerzas. La adoración de la Ciencia, la esperanza en el Progreso y la desaforada Religión de la Democracia, no son sino idolatría del hombre, o sea, el fondo satánico de todas las herejías, ahora en estado puro. De los despojos muertos del cristianismo protestante, galvanizados por un espíritu que no es el de Cristo, una nueva religión se está formando ante nuestros ojos. Esto se llamó sucesivamente filosofismo, naturalismo, laicismo, protestantismo liberal, catolicismo liberal, modernismo? Todas estas corrientes confluyen ahora y conspiran a fundirse en una nueva fe universal [?] Esta religión no tiene todavía nombre y, cuando lo tenga, ese nombre no será el suyo. Todos los cristianos que no creen en la Segunda Venida de Cristo se plegarán a ella. Y ella les hará creer en la venida del Otro. -Porque yo vine en nombre de mi Padre y no me recibisteis, pero otro vendrá en su propio nombre y le recibiréis- (San Juan, V, 43)?. 

*******************************************
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Nacido en Reconquista, Provincia de Santa Fe, República Argentina, el 16 de noviembre de 1899. 
Fue teólogo, filósofo y poeta, y a juicio de un destacado filósofo actual, Héctor Mandrioni --quien fuera discípulo suyo--, `fue la inteligencia más brillante que produjo la Iglesia argentina` y fue también en buena medida desaprovechado por ella. 
Sus esfuerzos intelectuales se dirigían hacia la Literatura y la Política. 
Su tomismo fue muy original, combinando elementos del neoescolasticismo italiano y del tomismo francés de principios del siglo XX, con el suarecianismo aprendido en su Orden. A mediados del siglo XX se vinculó a Pierre Marechal y su intento de explicación kantiana del tomismo. 
El tema central del pensamiento político de Castellani es el anti-liberalismo o, tal vez mejor, desde la fe y el pensamiento católico juzga al liberalismo como una etapa del proceso de destrucción de la Cristiandad iniciado por la Reforma protestante, continuado con la Ilustración y la Revolución Francesa, y que engendró al comunismo. 
Falleció el 15 de marzo de 1981 en la ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. uf el ídolo castellani....ven como la evita es criadora de idólatras, lo demuestran a cada rato...peronchos de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Tanta denuncia el castellani ese pero luego bien que se adaptó al novus desordoe.

    ResponderEliminar