sábado, 23 de mayo de 2015

¿QUE ES? Y ¿QUIENES SON LOS CATÓLICOS "SEDEVACANTISTAS?


El Sedevacantismo es la posición teológica Católico-Romana que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.
Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado y abierto por Juan XXIII (Angelo Roncalli), continuado y cerrado por su sucesor Paulo VI (J.Baptista Montini). Dicho concilio estipuló en sus actas la libertad religiosa (Ver declaración NOSTRA AETATE y POPULORUM PROGRESSIO), reformas eclesiásticas y eclesiológicas (concibiendo que la Iglesia de Cristo subsiste en -subsistit in- la Iglesia Católica Romana y no es directamente la misma, ofrenciendo legitimidad a las iglesias cismáticas y consideradas heréticas, como ejemplo). Otro de los temas más importantes es la promulgación de MISSALE ROMANUM con su NOVUS ORDO MISSAE. Nuevo rito latino para la liturgia que suplantó al codificado en el Concilio de Trento por el Papa San Pío V.
Se niega como valido el pontificado de Juan XXIII, PAULO VI, JUAN PABLO I, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI y FRANCISCO Iº por haber realizado el concilio y/o mantener las posturas del mismo en vigencia con la consecuente adhesión filosófico-teologica a su doctrina y lineamientos.
Considera heréticos los planteos de los anteriores nombrados.
Declara la Silla de Pedro vacante y por consiguiente la inexistencia de jurisdicción episcopal (dada a los obispos por el Pontífice Romano).

Sus más importantes teóricos y defensores entre otros fueron:
Mons. Piere Martin Ngo Dhin Thuc (Arzobispo de HUE, Vietnam, y Bulla Reggia, Italia). Mons. Moises Carmona (Acapulco México) R.P Joaquín Saenz y Arriaga (S.J) Sacerdote Mejicano. R.P Noel Barbará. Francés. Dr. Eberhardt Heller (director de la revista alemana EINSICHT). Dr. Carlos A. Disandro (Dr en Letras, escritor y filósofo argentino).
Ente otras tantas, las fuentes para las declaraciones del sedevacantismo se encuentran en:
La Bula Cum Ex Apostolatus Offitio - Paulo IV Bula Quo Primum Tempore - San Pío V Código de Derecho Canónico (1917) Promulgado por Benedicto XV (Giaccomo della Chiesa). De Romano Pontífice - San Roberto Bellarmino. Canónigo Jesuíta y Doctor de la Iglesia. Diversos escritos de los Padres de la Iglesia. Encíclica Mediator Dei - Pío XII (Eugenio Pacelli)
Reconoce la doctrina imperante en la Iglesia Romana como Modernismo, herejía reciente denunciada por el Papa San Pío X (José Sarto) como la más peligrosa y horrenda de todas.

Actualmente cuenta con varios religiosos (sacerdotes, obispos, religiosos y religiosas), cientos de miles de fieles alrededor del mundo, capillas, iglesias, seminarios, conventos y monasterios.
Entre los defensores y teóricos del Sedevacantismo en la actualidad se podrían contar a:
Bishop Louis Vezelis http://friarsminor.org/ , OFM. CMRI (Congregación María Reina Inmaculada http://www.cmri.org/ ). Mons. Mark Pivarunas. SSPV (Sociedad San Pío V Mons. Kelly http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_San_P%C3%ADo_V ). SRSLRF (Sdad, Relig. San Luis Rey de Francia en Bs. As. Argentina http://capillavedia.blogspot.com.ar/).  Rama Coomaraswamy. FSVF (Mons. Squetino Mexico http://fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com.ar/ ) UST (obispo Dávila http://www.obispoenmisiones.com/) Entre otros.

4 comentarios:

  1. Y quién ordena a los sacerdotes sedevacantista,acaso las ordenaciones y de sus seminaristas no deberían ser autorizadas por un papa,quien les da autoridad para ordenar sacerdotes,o acaso son como los protestantes que estudian y en la clandestinidad son proclamados sacerdotes,yo creo esta posición teológica,pero los sedevacante no le enseñan con base con pruebas a la gente para que les crean que ustedes tienen la verdad la tradición y la enseñanza de Cristo; sólo leo de ustedes que la sede esta vacante expliquen porque el papa es hereje y prueben que cosas fueeon consenadas porque.En el concilio de trento habla de un libro que condena den más información las almas nuerenen el infierno a falta de conocimiento de la fe y creo que sí hay pruebas de que el sedevantismo es enaeña la tradición de la escritura de lo que Cristo enseño.no creo que haya un libro o varios libros escritos por sacerdotes tradicionalea en las bibliotecas y si los hay de seguro los modernistas los sacaron de las bibliotecas y los archivaron
    El pueblo Pérez por falta de conocimiento.ya la iglesia no puede ser de perros mudos,que cayan la verdad por temor a ser rechazado,les escupen en la cara y cayan los protestantes ofenden a la virgen María a nuestros santos y callamos y muchos caen ante esos falsos profetas.Hay que salí a las calles hay pasar más documentales con información detallada prueben que el sedevantismo es la verdadera enseñanza de cristo la tradición de que tanto ustedes hablan yo acá en Panamá espero esa iglesia tradicional y a sus sacerdotes quien los ordeno quién autoriza a los sacerdotes como sabremos que son los verdaderos.basta de escritos cortos sin base y sin credibilidad.Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está esa iglesia yo dejé mi iglesia la iglesia del carmen ella me salvo la vida yo casi no nazco con 10 mese en el vientre de mamá y casi apunto de morir y mi señora del Carmen me salvo e modernsmo por esta posición teológica del sedevantismo y siento que voy hacía atrás a pecador impedernido a pecado morrta tengo muchos pecado mortales quién me va confesa los sedevacantista no están en Panama,en Panamá hay puros sacerdotes modernista de esoa que ustedes dicen que están mal ordenados.Quiero una explicación

    ResponderEliminar
  3. El ecumenismo mundial de que todas las religiones salvan es la antesala a la union de todas las religiones en una sola a la adoración de la abominación desoladora.Creo firmemente que fuera de la iglesia católica no hay salvación.ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO.

    ResponderEliminar
  4. Cuando van a la sede apostólica tradicional en Panamá con bibliotecas para abrir el conocimiento cuando viene la iglesia tradicional de Maria del Carmen

    ResponderEliminar