jueves, 14 de mayo de 2020

COMO PODRÁN VER, NI LOS MENEM, KK, AF O CFK SON PERONISTAS Y MENOS NACIOLANALES Y POPULARES...: Los valores espirituales en el pensamiento vivo del General Perón. Hacia un siglo espiritualista.



"Hemos abatido un siglo de crudo materialismo y anhelamos inaugurar un siglo de profunda admiración por los valores espirituales, que hacen grandes a los pueblos y nobles a los hombres." (23-3-50).
"El egoísmo produce pobreza; solamente el altruismo y el desprendimiento producen grandeza y riqueza." (8-11-49).Obrar al impulso del corazón.
"No obramos por otra fuerza que el impulso noble que dicta el corazón y aconseja la conciencia." (28-6-51).l porvenir es de los pueblos virtuosos.
"Solamente los pueblos virtuosos son dueños del porvenir. Los que no poseen virtud sucumben en la decadencia y en el vicio." (4-2-47).La virtud es condición del éxito.
"Solamente detrás de la virtud se configura el éxito desde los comienzos mismos." (14-12-46).Tecla del número seis La educación del espíritu.
"La elevación de los hombres en su condición de tales tiene como punto de partida la educación de su espíritu."
(4-2-48).
"El honor más grande que se puede otorgar a un hombre es premiar sus condiciones morales porque la virtud es una condición humana que está al alcance de todos.
"La virtud es un estilo de vida que nos permite decir de un hombre que ha cumplido virilmente los imperativos personales y sociales.
La supremacía del espíritu. "Al impulso ciego de la fuerza, al impulso frío del dinero, la Argentina, coheredera de la espiritualidad hispánica,
Valores morales y debilidad humana. "Pertenezco a un grupo de hombres que ha hecho de los valores morales el escudo contra todas las debilidades humanas, y el baluarte de los magnánimos contra la vacuidad de los pusilánimes." (3-10-44).
"Hay dos virtudes que la Nueva Argentina considera fundamentales para nuestros hombres: la sencillez y el trabajo." (27-4-50).
"Nuestra empresa universal no puede interpretarse como un anhelo bélico sino como un afán pacifista. Como un afán de que los valores humanos
Morir por una causa noble, es vivir en la gloria. "Cuando se muere por una causa noble y digna, se sigue viviendo en la gloria, que es donde más hermoso es vivir." (13-9-50).
"Los valores del alma están por sobre los valores de la vida." (24-2-50).
"La riqueza material no es todo; es necesario tender también hacia la riqueza espiritual, que se integra con valores eternos." (12-10-47).
"Para hablar del espíritu y de la verdad es necesario tener antes resuelto el problema de la vida." (4-2-47).
"Tenemos que alcanzar la virtud, dominarnos a nosotros mismos para después ser dominadores en el futuro; dominadores en el espíritu y en la inteligencia." (4-2-47).
Nunca está de más el desarrollo de la virtud en las masas, porque con la virtud se dominan todas las posibilidades de anarquismo y de disociación." (15-3-51).
"Tenemos un plan de acción que tiende, ante todo, a cambiar la concepción materialista de la vida por una exaltación de los valores espirituales." (12-10-47).
"No se necesita larga vida ni muchas obras para justificar nuestro paso por la tierra, cuando una y otras están consagradas al bien y al servicio de la Patria." (1-3-48).
"Una apreciación sobre valores morales puede y debe ser el único motivo de orgullo para los hombres de gobierno." (12-9-44).
"Si mañana nuestra moral se debilita, que Dios nos mande la muerte, antes de haber reemplazado la verdad por la mentira." (26-10-44).
"Es difícil poder levantar la moral de un pueblo que se encuentra menesteroso o necesitado. Primero es necesario dar pan suficiente al cuerpo, para después dar el pan necesario al espíritu." (22-10-44).

Fuente: Revista Mundo Peronista N°18 (1-4-1952 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario