domingo, 28 de febrero de 2016

FALLECIÓ MONS. JULIO MOISES BLANCHOUD, 2º OBISPO DE RIO IV CBA. Y UNO DE LOS ÚLTIMOS OBISPOS VÁLIDOS DE ARGENTINA


El Arzobispado de Salta informó que esta tarde "ha regresado a la Casa del Padre, Monseñor Moisés Julio Blanchoud, arzobispo emérito de esta Arquidiócesis". Tenía 92 años y había sido la cabeza de la Iglesia salteña entre 1984 y 1999. Estaba internado en Santa Fe, en un estado "muy delicado".
Sus restos Sus restos seran velados en el Carmelo de Santa Fe donde residio como Capellan, desde que se fuera de Salta. Luego serán trasladados a la ciudad de Salta. El martes 1 de marzo a la madrugada comenzará el velatorio y celebración de exequias en la Catedral, Santuario del Señor y de la Virgen del Milagro. Aún no fueron informados los horarios.

Mons. Moisés Julio Banchoud fue Obispo Auxiliar de Río cuarto (1960 - 1962) 2° Obispo de Río Cuarto (1962 - 1984) y 3° Arzobispo de Salta

Nació en Esperanza, Santa Fe, el 4 de septiembre de 1923; hijo de Don José Blanchoud y de Doña Catalina Matjieu. Ingreso al Seminario Metropolitano de Santa Fe Nuestra Señora de Guadalupe a ls 12 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1947 en Santa Fe. Fue Prefecto, Profesor y Administrador del Seminario Santa Fe, y Cura Párroco de Santa Teresita en un barrio de la ciudad de Santa Fe. El 13 de febrero de 1960 fue designado Obispo Titular de Belali y Auxiliar de la Diócesis de Río Cuarto por si Santidad el Papa Juan XXIII. Fue consagrado el 24 de abril del mismo año por el Cardenal Fasolino, y los co-consagrantes , Mons. Alfonso M. Buteler y Mons. M. Marengo. El 6 de septiembre de 1962 fue trasladado como Obispo Diocesano de Río Cuarto. El 7 de marzo de 1963 tomó posesión de la Diócesis. Fue promovido a Arzobispo de Salta el 7 de enero de 1984, por J P II y tomó posesión de esta sede el 31 de marzo de 1984. Renunció por edad el 6 de agosto de 1999; nombrado administrador apostólico de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de marzo de 2003. Es Arzobispo Emérito de Salta. Lema episcopal: «Servir incansablemente».

5 comentarios:

  1. ¿Lo remataron con las refacciones que hicieron este último tiempo en el Carmelo de Santa Fe... ??

    ResponderEliminar
  2. ..."refacciones" para obedecer al vaticano dos, como hicieron con muchas o casi todas las iglesias los fascinerosos al mando de Arancedo. Odian al misa verdadera lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. No sabemos los motivos de su muerte, pero dicen que estaba enfermo ya y aparte estaba viejo.
    No conocemos esos cambios del carmelo de Sta. Fe pero no creemos que sea eso ya que Blanchoud estuvo siempre en sintonía con el Vaticano segundo y sino miren el desastre que dejo en Rio IV y en Salta no hizo nada extraordinario para conservar la fe y restaurar el culto debido a Dios.
    Con este post solo hemos querido decir que era un obispo válido ya que fue consagrado con el ritual pre-vaticano segundo, ya que el nuevo ritual de consagración episcopal es nulo e inválido x más que lo use el mismísimo San Pedro príncipe de los apóstoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, le he escuchado con mis propios oídos que defendía el vedos, lamentablemente cierto, todos bien engañados aunque fueran verdaderos obispos, un misterio.

      Eliminar
  4. Los cambios que hicieron en el carmelo hirieron hasta a los modernistas que suelen asistir a misa en ese lugar, con eso creo que le digo todo. Si no entendí mal a ese carmelo lo maneja el opus judei.

    ResponderEliminar